Visita fabrica ECS/PCChips

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CALEB

Lanero Reconocido
Lanero VIP
24 Sep 2003
2,123
Es un articulo que encontre buzeando por iNTERNET me parecio interesante, asi que la coloco como informacion para nosotros los novatos, me sorprendio la forma de fabricacion (en especial los modos como hacen los test) y como no si es de nuestra despreciada y "malqqqqerida" PCCHIPS o PCSuxxxxx como algunos escriben", bueno no puedo opinar si es buena o NO por que no he tenido una ;), pero si asi es en PCCHIPS como sera en ASUS o MSI, DFI, ABIT etc bueno que la disfruten

http://www.maximopc.org/showarticulo.php?id=20&page=1

:evo:
 
Lo mas interesante es ver la planeacion tan brava que hicieron... hasta montaron la fabrica al lado del puerto para abaratar mas los costos... es impresionante ver tanto despliegue en unos productos que tanto criticamos,
 
Esta excelente el articulo te felicito por haberlo encontrado y obviamente por compartirlo con laneros...
 
Siempre me imagine la fabrica de PCchips como algún tipo de ferretería, pero hay que aceptarlo, es impresionante.
 
ECS y PC Chips son la misma empresa... solo que ECS es la que se comercializa en Europa y Pc Chips en America (que me corrigan si me equivoco)
 
Texto Originalmente Escrito por ||sico||
Lo mas interesante es ver la planeacion tan brava que hicieron... hasta montaron la fabrica al lado del puerto para abaratar mas los costos... es impresionante ver tanto despliegue en unos productos que tanto criticamos,

Es que precisamente por el ahorro de costos, que los productos a veces causan inconvenientes:

Bios mediocres.
Chipset con drivers mediocres.
Pocas revisiones de PCB nada mas alla de lo indispensable.

Esas board no es que sean baratas, sino que el precio es acorde a la inversion que tienen
 
Les cuento que quedé muy impresionado con el esfuerzo en calidad que le está poniendo PCCHIPS a las tarjetas que hace... (creo que es imposible que haya sido un teatro nomás para impresionar a los visitantes) Y de ser así, quizá ellos se merezcan otra puesta a prueba por nuestra parte, a ver si ya mejoraron la calidad en donde más importa: compatibilidad con los sistemas operativos, y confiabilidad del equipo (que no se estén estrellando ni haciendo cosas raras, como antes...)

Ah! Por cierto: Hola! Este es mi primer post en este board (que descubrí hace unos momentos mientras buscaba info sobre Athlones MP vs Xeones)

...Hasta me tomé la libertad de copiar la URL del artículo de PCHIPS a otro board para el cual trabajo: xeebra.com ...No hay problema, verdad? Así de interesante consideré éste artículo!

Bueno... Gracias!
Nos vemos :)
Ken
 
Por si no sabias esas son las condiciones normales en cualquier fabrica de componentes electronicos....

... y eso que nadie conoce las entrañas de amd o intel...
 
hmmm... Pues te cuento: he visto peores rutas de proceso (incluso una ruta de proceso intermedio en motorola, adonde el chequeo era tan liberal -a nivel de puesta a prueba de puntos de referencia de componentes SMD- que muchas tarjetas eran rechazadas mas adelante, con más cosas a tirar si el problema era irreparable) El uso de componentes como los chips BGA obligan a los fabricantes a aumentar los niveles de control de calidad, esto es cierto (los sistemas opticos de chequeo "bajo el chip" son un buen ejemplo: anteriormente, con los VLSI de tipo "grid", no habia posibilidad de error en cuanto a uniones en matriz de soldaduras, sólo en uniones de "fanout")

De todos modos, creo que se ve algun esfuerzo por parte de la fab de PCCHIPS y, si esto tambien sucede en la tan importante etapa de desarrollo e ingenieria de las tarjetas (donde conocimientos tan necesarios como la influencia de altas frecuencias en los diferentes niveles de las capas de los circuitos, y el correcto trazado de las capas de tierra y su adecuada profundidad, son radicales a la hora de la hora), entonces tal vez ahora si esten listos para el mundo...

(la produccion de circuitos que oscilan en la gama de los Gigahertzios han hecho de estos detalles puntos mucho mas importantes que nunca en la produccion de equipos)

Otra cosita a tomar en cuenta es incluso la escogencia de capacitores de desacople. Si acaso ellos usan antiguos (pero baratos) capacitores electrolíticos, es probable que los niveles de ruido internos puedan generar ocasionales trabas y errores de datos en estos equipos (cortesia de la alta resistencia equivalente de estos tarritos).

Esperemos que hayan mejorado aún mas que las condiciones normales en las fabricas de baja calidad, no crees?

Gracias!
Ken
 
MANO

yo no queria una clase de electronica, el hecho relevante aqui es que son las peores board del mercado, no tanto en calidad pero si en rendimiento compatibilidad y soporte, que es donde se ve el desarrollo y la calidad de los procesos que tanto mencionas.

Y pues es el unico argumento que tenemos a la mano para juzgar estos productos. .... a no ser que hayas sido invitado a la visita a la fabrica.

En la fabrica de pcchips todo esta enfocado en una eficiencia maxima y ahorro de costos esto no siempre significa que trabajen en un garage y con un plato de sopa al lado, simplemente un eficiente proceso industrial es rentable y por esto se aplica, mas tenas los pobres taiwaneses que viven en la fabrica... los exclavos del siglo XXI
 
Lo simpatico es que estoy deacuerdo contigo. Y aun mas, tengo una teoria:

Cuando lees todo el articulo, encuentras que incluso nombres decentes como Acer y otros bastante tomados en cuenta, mandan a hacer sus placas alli mismo.

Cual es la diferencia??? Si sos un diseñador de hardware, tus ingenieros no solo crean tarjetas al nivel de conocimiento y reputacion de tu empresa, sino que solicitan a la linea de ensamblaje que los componentes sean escogidos de tal o cual nivel de calidad.. En este caso (el de Acer y algunos otros) la calidad debe ser lo suficientemente elevada... y entonces el resultado final tambien lo es.

¿Que te parece esta idea:
Si PCCHIPS es mas que todo una maquila que también se anima a crear sus propios diseños, entonces los productos maquilados serán decentes, y los diseños propios serán... bueno, lo que siempre han sido (lastimosamente)

...Pero insisto que, talvez, solo talvez, ellos hayan mejorado por ese lado (en los puntos que te mencionaba)... Y que el derecho de darles una oportunidad (a modo de prueba) siempre es algo que un vendedor merece... (bueno: casi siempre).

Otra cosilla: no era una clase de electronica, pero en algun momento me dijiste con mucha propiedad que "Por si no sabias esas son las condiciones normales en cualquier fabrica de componentes electronicos...." con lo que asumí que estás bastante acostumbrado a este tipo de detalles, y entonces me sentí en libertad de explicarme mejor delante tuyo acerca de lo que quería decir. No te preocupes: Como verás, ya regresé a mencionar las cosas de una manera más sencilla.

De hecho, estoy teniendo la misma clase de conversacion justo acá, en este otro forum (Y si lees mi historial en ese lugar, verás cuantas veces yo he hablado pestes de PCCHIPS)


Gracias!
Ken

(PS: Yo dejé de recomendar esa marca hace años. Ellos venden sus propios diseños bajo una infinidad de marcas: casi siempre lo que te dice que el producto es diseñado por ellos es la manera particular de darles nombre a sus modelos. Pero talvez ellos merezcan hoy una revisadita de esa conclusion nuestra... talvez)
 
jajjaja que buen articuloooo, no sabia que semejante fiascos de boards era de la misma empresa, yo si he probado las 2 y son de lo peor, en un lan un amigo llevo una board elite group, jajaj ese man nunca mas volvio a jugar, esa board jode con todo, y ese modelo que era el nuevo en colombia , no tenia agp, ni puerto para game pad, jodio con todos los juegos , es una real shit, y pues la pcsux jajaj de 100 compradas por un señor que conozco ya casi no le queda ni una. AAAA y eso que el diseño esta mal, colocan disque jumpers para los voltajes y unos condensadores grandisimos que no dejan encajar los jumpers, entos uno nunca puede colocar los jumpers que tal las joyitas!!!!
 
Y esa experiencia fue con tarjetas recientes??? :(

Bueno: lo dicho: Excelente maquila... Pesimo diseñador... Lastima que no pongan de su parte... Aunque a juzgar por nuestros mismos comentarios, creo que ya de nada les serviria ese esfuercito de poner de su parte...
icon_mrgreen.gif

Ken
 
Igual yo creo que para ellos es rentable. Por eso viviran y encima de todo creo que vana a montar otra planta de produccion mas grande.

Otra cosa impresionante es que hacen hasta los conectores de las board, osea que olvidese de ver un conector AMP o FOXCOMM en una pcchips
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas