Visual Basic 6.0 y Access en una LAN

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Hola,

Sere lo más breve posible, tengo una aplicación de stock, peñena, hecha con acces, y una base de datos relacional, mi porfesor de la facultad, me ha pedido que esa mimsa aplicacion la modifique para que ande en red, me refiero, poner acces y vb, en red, con todo las normas que eso conlleva, como ser:
1- Controlar el hecho de que dos o más usuarios deseen al mismo tiempo operar sobre una misma tabla (esto debe ser posible).
2- Controlar el hecho de que dos o más usuarios deseen operar sobre el mimo registro, (Esto no debe ser posible, pero si poder dar al usuario la opcion de verlo como solo lectura, que pueda ver listados, mientras la otra persona lo este modificando, espero se comprenda la idea.)
Y bueno, si alguién me ayuda lo agradecere
 
Sugerencia: Separa la interfaz del usuario de las tablas y no cargues el DataSource en las propiedades del formulario, hazlo por código, utiliza Snapshot y guarda los cambios por código (si lo vas a dejar en Access)
Si vas a hacer la interfaz en VB; utiliza DAO (para empezar) o ADO (si ya tienes algún conocimiento)
 
Amigo piyo, me has dejado con la boca abierta, podrias explicarme con más detalle como es eso de las interfaces, snapshots, etc ?

Muchas Gracias
 
seba_m dijo:
Amigo piyo, me has dejado con la boca abierta, podrias explicarme con más detalle como es eso de las interfaces, snapshots, etc ?

Muchas Gracias
Seba_m, me hiciste sonrojar :nervios:, pues yo poco y nada sé

Te envíe un mail explicandote un poco más en detalle como sería; espero te sirva =)

También puedes ver este foro: BD en Access + Red ¿Como?
 
seba_m , veo que has posteado, varias preguntas...
Pero para colocar una aplicacion en Red necesitas un poco de conocimientos...
 

Los últimos temas