VMServer en Ubuntu Edgy

HHCastan

Lanero Reconocido
25 Oct 2005
1,647
Alguien dijo por ahí que la organización de los temas en los foros de Linux era muy buena. Yo no pienso igual. Es una gran revoltura.
Cada que tengo una duda de Ubuntu me toca buscar en todo el foro de Linux/Unix qué mamera!
No se si están de acuerdo pero me parecería mejor manejar todas las dudas de esta excelente distro en un mismo tema tal como se tiene un tema para el Fire Fox o para los usuarios de Comcel. Qué piensan?

----
Edit: un foro oficial de Ubuntu para tratar problemas del dia a dia no es buena idea. Ver mensaje #8
 
Veo que ese tipo de foros van creciendo hasta volverse tan variados y largos que da más mamera buscar algo en él; además comienzan a tratarse diferentes temas y se responden intercalando respuestas y eso reralmente lo hace muy incómodo. En temas diferentes se ataca un problema y puede seguirse leyendo hasta ver cómo se desenvuelve el asunto y a qué posibles soluciones se llega. Si algo de clasificación podría hablarse es de subtemas con las distribuciones más importantes, pero puede ser algo muy especializado para el propósito de la comunidad. Es una opinión personal.
 
Buena la idea HHCastan, asi nos queda mejor organizadito el foro, pero ojala no se olviden de los demas, como por ejemplo el de principiantes, yo todavia necesito que me ayuden mucho :p.
 
Tranquilo que la idea no es perderme del resto de laneros. Es sólo cuestión de orden.

Bueno, aprovecho para colocar mi primera duda:

Resulta que alguna vez instalé el VMWare Server en mi Edgy pero siguiendo un instructivo para Dapper. Eso nunca me funcionó correctamente y a la final por la premura de mis actividades desistí del tema y seguí trabajando con el MVWare Player solamente.
Ahora que tengo tiempito quisiera retomar el tema pero no he podido avanzar mayormente porque cuando intento instalar me dice que tengo una instalación vigente (no se dio cuenta de que estaba incompleta)
Ejecuté sudo apt-get autoremove y supuestamente removió el VMWare server pero la instalación todavía me pone problema porque tengo una instalación en curso.
La duda es: Cómo hago para desinstalar completamente el VMWare Server?
 
lordhellriser dijo:
ejecute como root el comando vmware-uninstall.pl

Intenta desinstalar algunas cosas pero dice que ya fueron removidas por alguien. Al final dice que fue removido exitosamente pero al intentar intalarlo nuevamente, persiste con el mensaje:

A previous installation of VMware software has been detected.
 
intente borrando manualmente los ficheros generados por la instalación, revise tambien si los módulos de vmware del kernel están cargados y bórrelos de /lib/modules.

dos comandos que le pueden ayudar, aunque creo que ya los debe saber

sudo updatedb

locate vmware
 
Los foros oficiales son buenos cuando es un tema puntual. Si nos pusieramos a crear un solo hilo por distro tendriamos 10 hilos cada uno de 500 paginas. En mi opinion es mejor abrir un hilo para cada problema y tener hilos oficiales de cosas mas pequeñas.

De Ubuntu han creado hilos oficiales cada vez que sale una version nueva, pero alli se discute es mas la distro en si y no problemas particulares. Hay que tener en cuenta tambien que hoy en dia Ubuntu es probablemente la distro que usamos la mayoria asi que el hilo creceria mucho, con muchos problemas abiertos a la vez y seria muy complicado.

Voy a cambiarle el nombre al hilo para que HHCastan pueda seguir con el problema de vmware (si no le gusta el titulo me dice por MP que otro quiere).

Si a alguien se le ocurre una forma mejor de manejar los foros me puede sugerir via MP. Tener foros oficiales de 5000 paginas se vuelve inmanejable, los usuarios vieja guardia que han visto las diferentes formas que se han intentado en "Moviles" entienden el problema. Alguien tiene un problema con su Motorola PTY y abre un foro y le dicen que el problema esta resuelto en el foro oficial de Motorola PTY, pero quien lo encuentra en las 2000 paginas?
 
En el /lib/modules sólo tengo las entradas del vmware-player y no hay nada en todo el disco al respecto del vmware-server.
 
Lo que pasa es que quiero aprovechar mejor las opciones que me da el server, como el acceso a la unidad de CD y las vmtools. Con el player no he podido hacer eso y se pone muy lento.

Borrar el /etc/vmware? no lo he hecho... dame un segundo... Si señor, esa era ya me deja instalar el server.

oops! pero ya no me quiere ejecutar el player

Voy a hacer algunas pruebas y les cuento.

Gracias
 
jejejeje algo habia oido... pero me entro la duda porque me habian dicho acerca de un correo que habia enviado desde mi cuenta y pense que era un virus... garcias. salu2
 
[VCR] Sanger dijo:
jejejeje algo habia oido... pero me entro la duda porque me habian dicho acerca de un correo que habia enviado desde mi cuenta y pense que era un virus... garcias. salu2
Esos correos asustando con virus, fresco, ábralos a ver que tienen que en Linux no pasa nada je je ... este sistema sí es para usuarios novatos, no para expertos en seguridad informática, recuperación de información y reinstalación/mantenimiento de sistemas operativos je je .. no sí yo veo un usuario Windows y me admiro ala, ¡qué expertos!

En los correos públicos como Gmail, puede desactivar la opción scanear virus en los adjuntos, porque en Linux no la necesitará más nunca. De este modo se ahorra el escaneo ese cada vez que llega un adjunto.

Sea feliz, jamás necesitará aprender a emplear herramietas de defragmentación de disco periodicamente, herramientas de mantenimiento del sistema tipo System Works porque el sistema operativo es incapaz de mantenerse estable, tampoco necesitará estar optimizando el sistema porque se relentiliza cada vez que instala alguna vaina nueva.

Conclusión:

1. Si es un usuario experto, le gustan los retos, le llama la atención los aspectos de la seguridad, le gusta vivir en riesgo, derramar adrenalida con el miedo de perder sus datos. Windows es la solución.

2. Si Ud es un usuario novato, no conoce mucho de informática, desea que su trabajo sea más fácil y no dedicarse a proteger su sistema, le gusta la seguridad y tener su preciosa y valiosa información a salvo. Linux es la solución.

Llame YA, o pida su CD/DVD gratis por Internet.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas