volcanes del mundo

Cesar Alejandro

Lanero Regular
22 May 2005
1
volcan galeras

Estimados amigos, los volcanes son una de mis grandes pasiones y quisiera escuchar opiniones sobre la noticia de una posible erupcion del volcan mas peligroso de Colombia
el volcan galeras.

Espero pronto sus opiniones al respecto
 
Atencion Amigos, El Volcan Galeras (nariño-colombia) Se Encuentra En Una Fase Pre-eruptiva Esto Es Para Nuestros Amigos De Pasto Y Para Todos Los Laneros.

Entrara En Erupcion Suave O Violenta O.......... Se Calmara.
 
Justamente hoy estuve hablando con un representante de Nariño y e comenta que la mayoría d ela población esta demasiado tranquila, sin embargo Ingeominas les indicó (dijo él) que el magma está ,muy cerca del cráter, ojalá que no pase un tragedia.
 
aquí en mi ciudad se supone q el volcán también haria erupión, aunq ultimamente han habido pocos rumores de esto y lo último que se supo fue mas bien en el sentido político en vez del sentido real q es la erupción.... :muerto:
 
lo mejor es tener la compu empacada para salir corriendo, aca en mexico el ultimo que estallo fue el Chichonal en los a%os 80's(1982 y cubrio de ceniza gran parte del estado), el Paricutin(que enterrero toda una ciudad) nacio en los a%os cuarenta(1943), el Popocatepelt hace unos meses tuvo actividad vulcanologica, siendo un riesgo para las poblaciones vecinas.
Lo cierto es que no hay que escatimar cuidados. Nosotros aca en la Costa estamos constantemente amenzados por Huracanes.
Mi Pasion: La arqueologia...
 
Pero en Mexico hace poco estallo el volcan Colima (creo que así se llama). No importa lo destructivo que puede ser un volcan tambièn existe belleza en esa destrucción...
 
Esperemos que todo lo referente a los organismos de socorro y métodos de evacuacion ya hayan sido planificados para evitar una tragedia como la que sucedio en Armero (Colombia) 1985
 
Atencion Laneros, Un Especial En Discovery Que Va A Poder Ser Visto El Miercoles A Las 8 Pm ( Hora Bogota), Indicaria Una Posibilidad De Potencial Peligro A Causa De Una Super Erupcion Que Podria Ocurrir En El Parque Nacional Yellowstone, Que Segun Los Geologos Se Podria Dar En Nuestros Tiempos Los Invito A Ver Este Apasionante Especial.

Atte: Cesar.
 
lo mejor que deben hacer en esa ciudad es evacuar y no estar tan tranquilos no se que ocurra una tragedia eso seria muy triste realmente
 
A mi sinceramente , y no se por que los volcanes me dan escalofrios, siempre estoy investigando sobre ellos pero no se me dan miedo aqui les mando una Fotos de Galeras

 
yo me fui al volcan Paricutin aki en México este ultimo viernes y lo subi el sabado camine un total de 40 KM con descansos de 5 min. (ke joda) sali a las 8:00 a.m y regrese a la 7:00 p.m subir el volcan es muy cansado pero increible la vista y bajarlos corriendo por la arena es la mejor aunke ke miedo te da al principio este volcan cubrio un pueblo de lava al ke tambien fui pero aki paso algo muy extraño pk la lava todo lo ke se le interpone lo pasa por encima pero lo unico ke kedo fue una iglesia ke la lava rodeo y ke tengo imagenes ke luego subire no eske sea muy catolico ni nada pero habra tenido algo ke ver con dios ke esa iglesia fue lo unico ke kedo?
 
pero eso tambien a la vez podria ser bueno pk quema todo lo ke no sirve y lo ke sirve tambien pero todo eso ke cubre de ceniza despues con 60 años de trabajo de las mismas plantas de crea tierra nueva y nuevas plantas ke convierten ese lugar en un lugar con mas vegetacion ke antes
 

Los últimos temas