Vos que sabes mucho! Me ayudas con mi audio?

fredibank

Lanero Regular
31 Dic 2009
1
Hola compañeros, soy nuevo en el foro =D no me reten si esto no va aqui :( Bueno les queria contar que ya estoy cansado de mis microlab 2.1, suenan bastante bien pero no siento la emocion que siento cuando voy en la camioneta de un amigo que tiene sarpados parlantes,, estos que tengo me quitan las ganas de escuchar y los que tiene mi amigo me dan ganas de escuchar hasta folclore :D jeje y bueno es asi suenan tan lindo que te dan ganas de subirte al techo a bailar. en cambio estos que estan aqui en casa :muerto: te queres matar, queres tener silencio porque no sentis la emocion.

Bueno mi graaaaaan idea es esta:
COMPAR ALGUNA DE ESTAS DOS​
1_http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-13572731-potencias-para-auto-marca-safi-1000-w-nuevas-el-mejor-precio-_JM
2_http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-13250138-potencia-800-watts-puenteable-recomendada-para-rockolas--_JM

Luego en mi casiitaaa TENGO: dos parlantes paioner de 16 x16 40w y un subwooffer de 700 watts y todos los cables para conectarlos (potencia a parlantes)

Mis dudas:
¿que mas necesito?
se que tengo que conseguir la alimentacion... Sujerencias? tengo varias fuentes de pc tiradas serviran?

¿aprovecho esto que tengo en casa o con la plata de la potencia me compro unos parlantes 5.1?

Quiero que retumbe todo aca, ¿ como hago? quiero sentir las ganas de escuchar musica.

Mi cuarto es de 3.5 x 2.5 no es my grande, si muy alto son como 4 o 5 metros de altura, digo si retumbaba algo con esta porqueria que tengo ahora,, con ese sub y los parlantes debe de sonar bastante mejor no?

Alguna otra sujerenciaaa??

Muchas gracias amigos, si me lo resuelven son los mejores, es que tengo 17 años y me toca conseguir todo rompiendome el lomo, pero asi voy de apoquito, ya arme una buena pc y ahora me dispuse a un audio que todos piensen que tengo un baile aca adentro.

graciiiias
saludos

Fredd
 
Salu2

con ese sub para ese espacio tiene y de sobra... ya le tocara conseguir un receiver.

y si quiere escuchar musica la primera y mejor opcion es un 2.1, eso si no le toca como a mi, que tengo vecinos amantes a la musica popular y todo el dia joden con eso, hay si le recomiendo un 5.1 para que los traseros maten la musica y ruido externo.

la otra es que cambie esos pioner, 40 w contra 700 no van a hacer nada, solomaente va a escuchar el subwoofer, asi que la inversion en la parlanteria va a ser grande, o la otra es que salga de ese sub y consiga uno de 200RMS que con eso y el limitado espacio va a tumbar las paredes que es lo que quiere.
 
Si lo que esta intentando hacer es poner un sistema de sonido de automovil, para usarlo en la casa, le comento que es practicamente imposible.
 
Juan:

en realidad es posible solamente que es complicado pero hay cosas que se pueden usar

Por ejemplo los subwoofer ahora son casi todos de doble bobina de 4 Ohm si las pone en serie le da 8 es decir aguanta casi cualquier AMP casero. Para parlantes tambien aplica.

Para las plantas o potencias lo duro es conseguir un transformados de 110 a 12v que tenga suficiente capacidad para moverla y generalmente esto resulta costoso. Pero la parlanteria aplica.
 
Juan:

en realidad es posible solamente que es complicado pero hay cosas que se pueden usar

Por ejemplo los subwoofer ahora son casi todos de doble bobina de 4 Ohm si las pone en serie le da 8 es decir aguanta casi cualquier AMP casero. Para parlantes tambien aplica.

Para las plantas o potencias lo duro es conseguir un transformados de 110 a 12v que tenga suficiente capacidad para moverla y generalmente esto resulta costoso. Pero la parlanteria aplica.

Por eso le digo que es "casi imposible" mas no imposible, además hay que tener en cuenta que los subwoofers y muchos parlantes no son magneticamente sellados, por lo tanto al estar en accion pueden distorsionar el video o hasta ir dañando otros aparatos.
 
Cierto aunque mucha parlanteria casera tampoco lo trae entonces es de tener cuidado. Lo bueno de hacer esto es que por ejemplo a nivel de subwoofers puede hacerse a uno MUY grande a un precio bajo y solo le queda el cajon.
 
Cierto aunque mucha parlanteria casera tampoco lo trae entonces es de tener cuidado. Lo bueno de hacer esto es que por ejemplo a nivel de subwoofers puede hacerse a uno MUY grande a un precio bajo y solo le queda el cajon.

Pues eso depende tambien que tanta potencia quiera en el subwoofer, una buena planta que maneje buenos cortes de frecuencia (ojalá fuera tipo D) y buenas ecualizaciones para el subwoofer, suponiendo un buen subwoofer de 12" económico (Pioneer) o uno un poco mas costoso (Rockford Fosgate, Kicker, JBL) y una buena planta de unos 500w RMS se le pueden ir en promedio unos $800.000, cuando el subwoofer activo con un cajón diseñado por el fabricante con las medidas necesarias, ahorrándose el espacio o sufrimiento de tener la planta por aparte del subwoofer, puede costar en promedio $1.100.000, el ahorro puede ser algo significativo, pero creo que no lo vale por la incomodidad.

Por ejemplo JL Audio tiene su serie para Autos y su Subwoofer insignia es el 13W7 que se consigue por internet en US$620, en cambio el mismo Subwoofer montado para uso casero conocido como JL Audio Fathom cuesta casi US$3000.
 
Juan:

en realidad es posible solamente que es complicado pero hay cosas que se pueden usar

Por ejemplo los subwoofer ahora son casi todos de doble bobina de 4 Ohm si las pone en serie le da 8 es decir aguanta casi cualquier AMP casero. Para parlantes tambien aplica.

Para las plantas o potencias lo duro es conseguir un transformados de 110 a 12v que tenga suficiente capacidad para moverla y generalmente esto resulta costoso. Pero la parlanteria aplica.

O conseguirse un receiver o amplificador que soporte parlantes de 4ohms por ejemplo yo en mi amplificador pioneer tengo el modo A + B que segun el manual en este modo soporta parlanteria de 4ohms y un dia le conecte un subwoofer por probar y me parece que el rendimiento fue excelente, me gusto mas el sonido que el de la planta a la que estaba conectado

saludos y disculpen por meterme asi a hacer offtopic
 

Los últimos temas