VOTACIONES - Julio 2008 Tema: Espacio negativo

Cual te parece la mejor fotogradía de "Espacio Negativo"?


  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
acá en Medellín está la feria de las flores donde exponen muchos arreglos florales y las fotos creo que cazan muy bien con la descripción, pero me imagino que no hay problema con los arreglos, es decir, esas fotos no son "naturales" como tomarlas al aire libre cuando uno sale a acampar y que tales.

Creo que esos arreglos no se ajustan al tema. Yo creo que el tema se refiere mas a cosas realmente naturales y no arregladas artificialmente.
 
Yo tambien creo que ese caso especifico de arreglos florarles no es lo que Erato propuso.
Un bosque, selva, no es lo mismo que un jarron o arreglo floral.
 
Muy buen trabajo el de cada uno, no doy detalle de cada uno por cuestion de tiempo pero me parecio interesante cada foto.

mi voto es para passenger - Mala leche
es una foto muy creativa y original.
 
Donde dice cual es la consigna para el próximo concurso?

Todavía no se ha creado el tema de la convocatoria. Pronto se pondrá aunque no hay mucho afan pues apenas estamos a principios de mes y el concurso se mueve en realidad las dos ultimas semanas del mismo.

EDIT:

Otra cosita. Me gustaría poner como regla que para las votaciones solo pueda participar personas registradas hasta Julio de 2008. Qué les parece?
 
Todavía no se ha creado el tema de la convocatoria. Pronto se pondrá aunque no hay mucho afan pues apenas estamos a principios de mes y el concurso se mueve en realidad las dos ultimas semanas del mismo.

EDIT:

Otra cosita. Me gustaría poner como regla que para las votaciones solo pueda participar personas registradas hasta Julio de 2008. Qué les parece?

Me parece una buena idea, con eso evitamos votos de "amigotes". Pero también el que concurse tiene que estar registrado hasta Julio de 2008? porque sino no podría votar en su propia foto.
 
A primera vista parece buena idea, pero tembíen toca tener en cuenta que uno de los objetivos del concurso y de los más importantes, es el de motivar la participación y buscar la inclusión de usuarios nuevos a el mundo de la fotografía, lo cual se estaría restringiendo al cortarles la posibilidad de participar en las votaciones.

No es bueno enviar el mensaje a los nuevos usuarios de que por ser nuevos en el portal no pueden participar activamente del concurso.
 
sOcIo, vos como moderador de esta sección tenés la ultima palabra al respecto.
 
Apoyo a SoCiO no podemos restrignir a los usuarios nuevos a q' pongan sus fotos pero siempre he dicho q' si restringir a los q' votan, porq' muchas veces aparecen usuarios fantasmas dando votos y nunca mas aparecen en la comunidad....
 
Raséc es que la idea de la regla es precisamente esa. Si usted se registró en Agosto de 2008 puede participar en el concurso y eso automáticamente le da el derecho de participar también en las votaciones.

Si solamente llega a votar pero no participó en el concurso, no se le cuenta el voto.
 
Yo creo que esta discusión se generó por votos de amigos que se registraron a último momento, como un voto a mi foto fue de un amigo mio y por eso creo pertinente la aclaración de lo acontecido:


Como este era mi primer concurso y la foto que logré escoger no era la mejor, me dio pena depronto irme en blanco, por eso mi voto fue por mi mismo, luego que sabía que no iba a ser el mejor, o de los mejores, le pregunté a un amigo que de forma imparcial dijera cual foto era la mas bonita, el me empezó a molestar en venganza por algo que le hice en Junio (>D>D>D>D), pero de todas maneras dijo que le parecia muy bonita mi foto porque mostraba movimiento y le gustaron los patos, que "Creciendo en la sombra" estaba muy bien retratada, pero que le faltaba un algo para convencerlo.

Eso fue lo que pasó, yo no le dije que votara por mí, pero el de buen amigo me colaboró con mi inseguridad en este concurso.

Ya, ahora en el próximo concurso, voy a ser mas imparcial, si logré obtener un voto en este concurso, voy a intentar conseguir mas votos para el próximo mes a pesar que el tema no se me hace muy familiar ni tampoco soy de los que salen de la ciudad como para tener este tipo de fotos, de todas maneras, mañana voy a ir al botánico de Medellín y voy a ver que fotos puedo sacar.

Como propuesta, y creo que hablo en nombre de muchos, nos gustaría que nos diesen una sugerencia por MP a nosotros los primiparos en caso de haber problemas con las fotos (no se ajusten al tema) o algún otro malentendido con la subida de las fotos para así ver si tenemos tiempo de tomar los correctivos necesarios ya que sería(y es) muy decepcionante conocer que la foto que con tanto animo tomaste fuese descalificada sin explicación aparente.

COMPAÑERO CREO ESTAR SEGURO DE QUE ESTO SE DA ES POR QUE DESDE MI COMPUTADOR SE SUBIERON TRES FOTOS UNA MIA Y DOS DE UNOS AMIGOS ENTONCES EL SEÑOR Oesoto TOMO ESTO COMO FRAUDE Y COMO EL SE CONCIDERA MUY BUENO PARA DETECTARLOS, ENTONCES SIN MAS NI MAS DESCALIFICA NUESTRAS FOTOS Y SE PONE A INVENTAR REGLAS, SI VAMOS A INVENTAR REGLAS QUE TAL SI ELIMINAMOS LA DEL RETOQUE POR QUE ESTO ES UN CONCURSO DE FOTOGRAFIA NO DE QUIEN SABE MAS Photoshop QUE QUIEN,ES TECNICA FOTOGRAFICA LA QUE ESTAMOS TRATANDO DE EMPLEAR NO HABILIDAD COMO RETOCADORES.SALUDOS SEÑORES.
 
Esto no tiene origen en el concurso del mes pasado ni por las dos situaciones que han expuesto. Esto es algo viejo, que viene sucediendo desde los primeros consursos y que en realidad tuvo su punto máximo en los concursos donde se dieron entradas para Campus Party.

Es muy facil criticar las acciones que tomamos los moderadores, pero una cosa es protestar cuando uno se ve afectado, pero los usuarios no se ponen en los zapatos de los moderadores, este es un trabajo que aveces es malAgradecido, pero eso lo tenemos claro y lo aceptamos cmo parte del paquete.

Cómo anteriromente lo dije, no creo que restringir votaciones de persona recien ingresadas deje un buen mensaje a los nuevos interesados en la fotgrafía digital, por tal motivo creo que no debe restringirse, cuando se da el caso de nuevos usuarios registrados sólo para darle votos al amigo participante, afortunadamente los participantes y votantes del concurso ya somos muchos y al final de las votaciones en realidad esos votos no pesan y no desvían los resultados.

Lo único que logran esos votos es que si la fotografía no es buena, hacerla ver ante la comunidad de amantes de la fotografías en LAneros cómo un intento por figurar y no precisamente por calidad.

En cuanto a usuarios creados en el mismo momento, desde las mismas direcciones, fotos tomadas con la misma camara, pues es algo que dentro de los parámetros para detectar usuarios con más de una cuenta resultan muy sospechosos. En cuanto a eso no se ha inventado ninguna regla. sólo se aplican las existentes en el portal.

Recuerden que este conccurso no es una competencia por ver quíen es mejor, es una oportunidad de compartir lo que hacemos, aprender del trabajo de los demás y con ello mejorar el propio.
 
al que le caiga el guante ¬¬
_____________

Pero si, eso se viene dando desde hace tiempo, también recuerdo de que en el concurso de atardeceres aparecio gente que jamas habia pasado por aqui y solo a votar entonces fue como raro...

Yo a decir verdad estaba apoyando la regla propuesta, pero me parece correcto lo que dice sOcIo, así que digamos que yo mas bien paso a ser neutro... voto en blanco
 

Los últimos temas