VOTACIONES - La Foto Del Mes - Julio 2009 Tema: Retratos

Cual te parece la mejor toma de retratos

  • 3 - dfparedes - Andrea

    Votos: 0 0.0%
  • 8 - mazinga - ¡viva la musica!

    Votos: 0 0.0%
  • 15 - kevin - retrato

    Votos: 0 0.0%
  • 19 - megavas - Con Calorcito

    Votos: 0 0.0%
  • 28 - (Diego)- El Grito

    Votos: 0 0.0%
  • 31 - Gato_Terrible - Bailarina..

    Votos: 0 0.0%
  • 33 - |ARG|Ma.Marta - Relax

    Votos: 0 0.0%
  • 34 - Cacharrin - Tierna Mirada

    Votos: 0 0.0%
  • 37 - Pepituch

    Votos: 0 0.0%
  • 38 - |LMM| shinjikun

    Votos: 0 0.0%
  • 39 - cfranco-p - Lizza

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    135
  • Encuesta cerrada .
saludos a todos, me he vuelto seguidor de este foro y en cada concurso voto, nunca he participado, tal vez algun día me anime, (ya se presentará la oportunidad), pero cada vez me siento atraido por esto de la fotografia; a mi voto es por la foto No. 36, pet Diana, definitivamente despues de ver como va la votación veo que acerte.
 
Me queda la duda sobre algunas fotos donde el autor es el mismo retratado. A no ser que se trate de un autorretrato, el mérito debería ser para el que tome la foto y no para el que la postea en el concurso.
Es mi humilde opinión.

Algo que tienes que recordar, es que existen tripodes, y si la camara fue puesta en el tripode y programada para tomar la foto del dueño de la camara, entonces pues se puede decir que la foto fue tomada por el...
 
Hola saludos a todos, estan muy bien las fotos ,me hubiera gustado mas solo retratos de rostros como por el que vote,
los demas por eso no me gustaron mucho :) bueno mi opinion :), este mes si no pude participar :) ojala el proximo, me encanto la 25 y la que menos me gusto fue la 9 no se se me hacia mas como si estuviera viendo la tele y no una foto bueno mi opinion :)

saludos
 
Vote por la foto de tifa porque quedó PRECIOSAAAAAAAAAA, esos bigotes le quedaron re lindos..... la acompañante si quedo mas o menos jeje
 
Mi voto es por [BC]Jasg_co - Después de la torta.
Además de capturar el momento captura la alegría de la retratada.
 
Hola Laneros fotógrafos!

Veo con mucho agrado que cada vez sube mucho la calidad de los trabajos aquí expuestos. Sin embargo me preocupa que hay todavía muchas fotografías que distan mucho de tener la calidad para ser tenidas en cuenta en la votación. Recuerden que una cosa es una fotografía para concursar, asi seamos solo aficionados, y otra muy diferente fotos de álbum familiar que, a pesar del gran valor sentimental que puedan tener para su autor, no tienen ni técnica ni calidad para pasar a la votación final.:confused:

Este foro del concurso fotográfico ya tiene un buen tiempo como para que vayamos madurando como fotógrafos y le subamos cada vez mas el nivel de exigencia, pues esto nos hace ser cada vez mas profesionales. Se que con esto voy a levantar roncha entre muchos de los participantes, pero es que solo así se puede ser mas exigente con uno mismo y hacer cada vez un mejor trabajo.:p

Otro punto que deberíamos tener en cuenta es que en algunos casos, no es justo comparar fotos muy trabajadas en PS contra unas fotos que a duras penas se les ha trabajado saturación o encuadre…. En cada caso hay dos tipos de meritos diferentes. Un buen pos-procesado y una buena toma en crudo.:rolleyes:

Otro detalle con el que estoy de acuerdo con GEC y los demás, si es que se esta presentando este caso, es que a la hora de la votación, debemos tratar de ser objetivos y votar basándonos en la calidad de la foto y su técnica, no en que es la foto de nuestro amigo o amiga. Ese detalle le baja calidad al concurso, lo mismo que votar por la foto con la que uno esta concursando. Por favor en serio.... tratemos de ser mas objetivos la hora do la votación.

En este caso mi voto va por la foto de Arcofirme, pues se que fue trabajada durante la toma, y esto para mi le da un merito especial. Vi varias fotos de una calidad muy alta y un apego muy estricto a la definición de retrato, y eso me gusto mucho. No fue fácil para mi decidirme, pero ya expuse mi razón.

Dejo una lista de las fotos que me gustaron.


5 Jaimicox - Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

14 - [BC]Jasg_co - Después de la torta

16 - kP-MaqP - Mi Caballito

17 - HIADA - What would you do?

21 - [NoF] Miller

24 – GEC (de verdad excelente foto!!!, para mi la mas apegada a la definición)

25 - Hey YoLe - In my Dreams


26 - buquillas - Niños de Cebada (Excelente como retrato documental)

30 - diegoku - Florecita. (retrato casual)

36 - Tifa^ - Pet Diana (mas flores para tifa.. pero es que no hay de otra)

41 - lynch – Marilyn (muy bien trabajada la idea, pero falla en el recorte por arriba…le falta un poco de aire)



Frank!:cool:

PD. Un autoretrato es un retrato tomado por uno mismo.... la razon se cae
de su peso.
 
Hola Laneros fotógrafos!


Otro detalle con el que estoy de acuerdo con GEC y los demás, es que a la hora de la votación, debemos tratar de ser objetivos y votar basándonos en la calidad de la foto y su técnica, no en que es la foto de nuestro amigo o amiga. Ese detalle le baja calidad al concurso, lo mismo que votar por la foto con la que uno esta concursando. Por favor en serio.... tratemos de ser mas objetivos la hora do la votación.





Luego comento el resto, ahora sólo quisiera pedirles que expusieran cuales son las fotos votadas por amiguismos y si se puede las razones por las cuales dichas fotos no merecen los votos que tienen.

Es muy fácil entrar y lanzar ese tipo de comentarios al aire, como diciendo al que le caiga el guante... Si están pidiendo seriedad, lo mínimo es que expresen claramente cuales son los inconvenientes de la votación.
 
Luego comento el resto, ahora sólo quisiera pedirles que expusieran cuales son las fotos votadas por amiguismos y si se puede las razones por las cuales dichas fotos no merecen los votos que tienen.

Es muy fácil entrar y lanzar ese tipo de comentarios al aire, como diciendo al que le caiga el guante... Si están pidiendo seriedad, lo mínimo es que expresen claramente cuales son los inconvenientes de la votación.

ustede de verdad cree que alguien va a formar tremenda pelotera por algo que la gente simplemente deberia hacer por objetividad?

borrado el resto por cambio de opinion...aqui nadie acepta una "duda" y minimo se arma la garrotera como buenos colombianos....y mejor evitar problemas...sobretodo que aqui se arman por todo y por nada (aunque este tema es picante)
 
SocIo.

Te envie MP con una alcaracion, ya edite mi mensaje (en rojo) pues no pretendo ni mucho menos armar polemica y tal vez lo exprese de forma equivocada. Solo pretendo contribuir de forma constructiva con este foro.

Frank!
 
Bueno, voy a hacer mis comentarios acerca de las fotografías que me llamaron la atención y espero hacerlos con el mayor respeto.
6- Niña Bonita: como su nombre lo dice, es una niña muy linda la de la foto, además ese sombrerito de colores vivos le da un toque lindo a la foto, pero el desenfoque que le diste (quizá en photoshop) hace que la foto se vea muy artificial
7- Retrato Barranquillero: me parece que tomaste una excelente foto, el encuadre y el personaje hacen de ella una composición muy bella. Sin embargo la edición es exagerada y le quita muchísima riqueza a tu retrato. Me gustaría ver esa foto en una blanco y negro mucho más natural
13- Ethereal: siempre me llaman mucho la atención las fotos de conciertos. Esta combinación de morado con tonos oscuros le da un toque mágico a tu foto. Lástima que el sujeto esté desenfocado.
15- Retrato: el tema de la iluminación fue muy bien trabajado aquí. Quizá la luz la habrías podido dirigir un poquito más hacia la cara y menos hacia la camisa. De todas formas es una foto muy buena, con excelente enfoque, buen encuadre y un tono misterioso
24 - Gec: esta foto no tiene nada malo. El enfoque es perfecto, el brillo, el contraste y el encuadre. Es sencillamente excelente!
36- Pet diana: me gusta el encuadre y el tono sepia. Los sujetos retratados tienen un muy buen registro y ambos denotan misterio en su rostro. Aún así me parece que la foto está muy saturada en blanco, especialmente en la cara de la mujer.
37- Pepituch: esta foto me gusta mucho, especialmente por el tema folklórico que toca. Habría sido una foto irreprochable si no se hubiera cortado la cabeza del sujeto y su acordeón.
40- de lux club: buen color, buena composición, excelente enfoque!... me encanta la foto.
41- Lynch marilyn: fumar es una de las actividades más sensuales en la fotografía, y más cuando ésta se registra a blanco y negro. El piano y el vino son un excelente complemento. Pero hay dos cositas que no me gustan de la foto. 1 que se haya cortado a la modelo por la cabeza, 2 parece que en el lugar de la foto había muchas fuentes de luz, por lo cual las sombras de la imagen no lucen armónicas.
 
36- Pet diana: me gusta el encuadre y el tono sepia. Los sujetos retratados tienen un muy buen registro y ambos denotan misterio en su rostro. Aún así me parece que la foto está muy saturada en blanco, especialmente en la cara de la mujer.

Lo que pasa es que yo soy asi de blanca u_u
 

Otro punto que deberíamos tener en cuenta es que en algunos casos, no es justo comparar fotos muy trabajadas en PS contra unas fotos que a duras penas se les ha trabajado saturación o encuadre…. En cada caso hay dos tipos de meritos diferentes. Un buen pos-procesado y una buena toma en crudo.:rolleyes:

Yo estoy de acuerdo en Frank con esto.. pero nose que tan viable sea hacerlo... porque tambien entra la subjetividad al uno preguntarse qué tantas mejoras pueda o no tener la foto.
 

Los últimos temas