VOTACIONES - La Foto Del Mes - Julio 2009 Tema: Retratos

Cual te parece la mejor toma de retratos

  • 3 - dfparedes - Andrea

    Votos: 0 0.0%
  • 8 - mazinga - ¡viva la musica!

    Votos: 0 0.0%
  • 15 - kevin - retrato

    Votos: 0 0.0%
  • 19 - megavas - Con Calorcito

    Votos: 0 0.0%
  • 28 - (Diego)- El Grito

    Votos: 0 0.0%
  • 31 - Gato_Terrible - Bailarina..

    Votos: 0 0.0%
  • 33 - |ARG|Ma.Marta - Relax

    Votos: 0 0.0%
  • 34 - Cacharrin - Tierna Mirada

    Votos: 0 0.0%
  • 37 - Pepituch

    Votos: 0 0.0%
  • 38 - |LMM| shinjikun

    Votos: 0 0.0%
  • 39 - cfranco-p - Lizza

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    135
  • Encuesta cerrada .
Felicitaciones para aperfectpsycho y para Tifa^ que han compartido el primer puesto y para todos los participantes,muy buenas todas las fotos!!
 
Yo sé que no debería meterme en el tema que están tratando, pero es que desde siempre he apoyado la iniciativa de los concursos de fotografía porque me parecen que integran, ayudan a mostrar el mundo de los LANeros, de mostrar las habilidades y destrezas de cada uno y en la medida en que cada uno pueda. Son concursos que permiten que las personas desinteresadamente participen, sin importar que tan poco o mucho saben de fotografía.

No obstante, si les vamos cambiando su filosofía como fotos reales o retocadas nos vamos a llenar de concursos y perderemos el norte de estos concursos, por esos las reglas son muy claras, las personas pueden o no retocar las fotos y todos nos divertimos y opinamos de ellas.

Yo sólo quiero que reflexionemos sobre los concursos y que los veamos con más naturalidad sin buscarles tantas complicaciones o cosas que a la larga dividirán la idea original.

Felicitaciones a los ganadores =)
 
Felicitaciones a los ganadores! Tener dos ganadores demuestra lo que dije en mi mensaje anterior... el nivel del concurso esta subiendo cada vez mas!!!

Yo sé que no debería meterme en el tema que están tratando, pero es que desde.....
Por otro lado.... me parece que todos podemos opinar mientras no armemos incendios. Compartir diferentes puntos de vista tambien ayuda a que este foro del concurso sea cada vez mejor.

Saludos a los ganadores y mis sinceras felicitaciones!

Frank!
 
Hola Laneros fotógrafos!

Veo con mucho agrado que cada vez sube mucho la calidad de los trabajos aquí expuestos. Sin embargo me preocupa que hay todavía muchas fotografías que distan mucho de tener la calidad para ser tenidas en cuenta en la votación. Recuerden que una cosa es una fotografía para concursar, asi seamos solo aficionados, y otra muy diferente fotos de álbum familiar que, a pesar del gran valor sentimental que puedan tener para su autor, no tienen ni técnica ni calidad para pasar a la votación final.:confused:

Este foro del concurso fotográfico ya tiene un buen tiempo como para que vayamos madurando como fotógrafos y le subamos cada vez mas el nivel de exigencia, pues esto nos hace ser cada vez mas profesionales. Se que con esto voy a levantar roncha entre muchos de los participantes, pero es que solo así se puede ser mas exigente con uno mismo y hacer cada vez un mejor trabajo.:p


Yo sinceramente pienso que eso no debería importar... si una foto te parece mala, sencillamente no votes por ella, pero no veo razón para "descalificarla" para no concursar porque segun tu creiterio es una foto familiar.
Aqui muchos somos principiantes y se que los fotografos mas avanzados iniciaron así también tomandole fotos a la familia...

Yo optaría más bien, cuando encuentres una foto de esas, mejor haz comentarios constructivos al autor de la foto para que pueda en los siguientes concursos mejorar su trabajo... por ejemplo (por poner cualquier ejemplo) si crees que una foto centrada para determinado tema es muy fea... pues dile al autor... "yo te sugeriria que tomaras la foto con el objetivo un poco mas al lado de la foto así lograrás captar mejor la atención" o no se... algo por el estilo... pero si "descalificamos" a los principiantes... seguramente participan 4 o 5 personas... y ese no es el objetivo...

El objetivo es que todos participemos, aprendamos unos de otros, y mejoremos cada vez mas.

Saludos.
 
De hecho muchas de las fotos más famosas de la historia no es que se caractericen mucho por poseer super técnicas o gran calidad en el encuadre, sino simplemente porque se tomaron en el momento justo.
 
Tienes razón Karmander!!! la foto mas famosa de Al Capone fue tomada desde debajo de un sombrero en la corte de Chicago por un periodista que introdujo la cámara de manera clandestina. El mismo explico que uso como obturador el sombrero, pues para poder lograr esa toma la cámara estaba en obturación indefinida... un zorro completo.

En cuanto a cacharrin, el problema es que acá somos muy tocados y fácilmente alguien puede sentirse ofendido por una critica, razón por la cual me abstengo de hacerlas en la mayoría de los casos. Pero si tiene mucha razón en decir que los comentarios ayudarían a que cada vez fuéramos mejores fotógrafos. De eso no hay duda. Pero de entrada me estas dando la razón, pues si alguien cree que las fotos para un concurso no deben ser pre-seleccionadas, no esta aceptando que su trabajo podría ser mejor, y claro, un comentario del porque no fue aceptada estaría bien, aunque en general en los concursos no se acostumbra hacer eso, pero ya que se trata de aprender, podría ser.

Vuelvo e insisto... me parece que el nivel del concurso ha subido mucho y el tener un empate lo corrobora. Felicitaciones de nuevo a los ganadores y a todos los participantes. Sigamos aprendiendo, aceptemos los comentarios de buena gana y no a titulo personal, pues se trata solamente de aprender cada vez un poco más.


Con aprecio

Frank!
 
Oiga si.. estos moderadores si que dejan todo pa ultima hora. Que desjuicie....

Acá van los resultados oficiales:

Concurso Fotografía LANeros.com
Julio 2009 - Tema: Retratos


Total Participantes: 41 Usuarios
Total Votos: 135

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

14.81% - Primer puesto: aperfectpsycho - Retrato barranquillero

attachment.php


14.81% - Segundo puesto: Tifa^ - Pet Diana

attachment.php


9.63% - Segundo puesto: [BC]Jasg_co - Después de la torta

attachment.php



En los casos de empate se designa ganador al primero que posteo la fotografía.

Gracias a todos por la participación.
 
jajajaj socio se moría si me dajaba de primeras.. jeje no pasa nada, felicitaciones a los ganadores :)
 
Felicitaciones a todos los que postearon sus fotos.
Vamos a ver cuando tengo la oportunidad de participar con la foto perfecta.
 
Hola! uffff ! jejeje, me cogieron de sorpresa!! tenia rato sin revisar estos del concurso! es que andaba full absorbido por el trabajo, de hecho ya me iba para mi casa y pense hechar una miradita al concurso aver como habia quedado y valla que me llevo esta sorpresa!

sorry la demora, en serio! es que me despiste mucho! y gracias a todos los que votaron por mi en serio!

ahora mismo, no se me ocurre que tema, pero dejen y mañana propongo cual!
uno bien chevre e interesante!

estamos en contacto y gracias a todos!
 
Mas organizacion del concurso

Hola a todos...
La verdad me parece muy paila que ya estemos a 18 de agosto y nisiquiera se haya definido el tema de este mes. Al principio cuando empezamos con los concursos las convocatorias se hacian siempre los primeros dias del mes... ahora cada vez los corremos mas y menos tiempo queda para uno poder tomar una foto. Por ejemplo este mes tenemos que? 5 dias pa tomar una foto y 5 dias para votar por la gandora?
Entonces quería proponer que volvieramos a retomar como se hacia en los primeros concursos... siempre se tenia un buen tiempo para analizar el tema, buen tiempo para tomar la foto y buen tiempo para escoger al ganador...

Aqui les dejo algunos ejemplos de lo que me refiero:

MAYO DE 2008


CONCURSO FOTOGRAFÍA LANEROS.COM TEMA: El momento justo

FECHA CONVOCATORIA: Miercoles 07-05-2008
FECHA APERTURA RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Miercoles 07/05/2008
FECHA CIERRE RECEPCIÓN FOTOGRAFÍAS: Miercoles 20/05/2008 10:00 AM

FECHA APERTURA VOTACIONES: Miercoles 20/05/2008 11:00 AM
FECHA CIERRE VOTACIONES: Jueves 28/05/2008 11:00 AM



MARZO DE 2008

CONCURSO FOTOGRAFÍA LANEROS.COM TEMA: FOTOS DE SALTOS

FECHA CONVOCATORIA: Domingo 09-03-2008
FECHA APERTURA RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Domingo 09/03/2008 01:00 PM
FECHA CIERRE RECEPCIÓN FOTOGRAFÍAS: Domingo 23/03/2008 10:00 AM

FECHA APERTURA VOTACIONES: Domingo 23/03/2008 11:00 AM
FECHA CIERRE VOTACIONES: Lunes 31/03/2008 11:00 AM


ABRIL DE 2007


CONCURSO FOTOGRAFÍA LANEROS.COM
TEMA: CIUDADES NOCTURNAS
FECHA CONVOCATORIA: DOMINGO 01-04-2007
FECHA APERTURA RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: 16/04/2007 09:00 AM
FECHA CIERRE RECEPCIÓN FOTOGRAFÍAS: 23/04/2007 09:AM

FECHA APERTURA VOTACIONES: 23/04/2007 11:00 AM
FECHA CIERRE VOTACIONES: 30/04/2007 11:00 AM

No se esto de quien depende... si de los moderadores o de quien... pero si creo que deberiamos volver a poner orden a eso...

PD: No se si este sea el caso... pero si es porque la persona que ganó no ha propuesto tema... pues sencillamente si por ejemplo en los primeros 7 dias del mes no ha propuesto nada... que los moderadores tengan la libertad de poner algun tema... y listo.
PD2: Perdonen las mayúsculas, pero fue "copy/paste" directo de la fuente.
 
Hola chicos... gracias por darme el honor de proponer el nuevo tema.. yo propongo este mes:

Fotografía en perspectiva (Plano cenital)

El plano cenital dentro de la planimetría es uno de mis favoritos.. permite soportar una intención adicional en la fotografía como misterio, vouyerismo etc. Algunos ejemplos:

3396803914_25d042dfe5.jpg


48319622_6c2d94dc8a.jpg


3029137603_894551f662.jpg


Espero preparen sus mejores fotografías, ya que hay buen nivel, se documenten al respecto y disfruten el ejercicio! nos vemos!
 

Los últimos temas