VOTACIONES - La foto del mes - Julio 2015 - FLASH

¿Cual foto debe ganar dentro del tema "FLASH"?


  • Votantes totales
    63
  • Encuesta cerrada .
Muchachos, quiero que este mes aumente la participación de los Laneros, me gusta la idea de los time lapse, se pueden hacer con celular, y eso es facilitaría la participación.


Si desean los time lapse, apoyo la iniciativa como para hacer algo diferente, desde que halla buena participación.


Si no aprueban lo de los time lapse propongo que este mes pueda ser tema libre para que cada quien muestre su mejor fotografía.

De nuevo mis disculpas por reportarme tarde, me encontraba de viaje y muy desconectado del mundo digital.


Espero apoyo a cualquiera de las dos iniciativas y espero que halla mucha participación.
 
Muchachos, quiero que este mes aumente la participación de los Laneros, me gusta la idea de los time lapse, se pueden hacer con celular, y eso es facilitaría la participación.


Si desean los time lapse, apoyo la iniciativa como para hacer algo diferente, desde que halla buena participación.


Si no aprueban lo de los time lapse propongo que este mes pueda ser tema libre para que cada quien muestre su mejor fotografía.

De nuevo mis disculpas por reportarme tarde, me encontraba de viaje y muy desconectado del mundo digital.


Espero apoyo a cualquiera de las dos iniciativas y espero que halla mucha participación.

Pues para el timelapse hay varias cosas por discutir, por ejemplo:

- Un timelapse de 2 minutos, puede ser visto cómo "ventaja" a uno de 10 segundos (?)

- Si uno tiene música pero otro no (?)

- El formato de un timelapse en ceular subido a internet puede tener una resolucion "pobre" con respecto a uno hecho con cámara DSLR
*aunque para fotografía fija unos tienen compactas y otros DSLR, para el timelapse puede ser una diferencia mucho más notable
**Las aplicaciones cómo hyperlapse anulan de alguna manera la fotografía cómo tal. Es un video completo acelerado.

Creo que hay un tema de Time lapse en laneros, entonces se puede tomar ese tema cómo partida, se puede discutir allá y yo sugiero que se abra un concurso aparte si es el caso y existe el interés. Así dejar el tema de fotografía fijo. (con fotografía fija :p) y si el tema/concurso crece pues se seguirá haciendo paralelo al de fotografía. También considero que hay gente que le gusta participar en el tema tradicional pero de pronto no tenga el tiempo, disponibilidad ó simplemente ganas de hacer un timelapse y reducir la participación del concurso tradicional.

;)


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y t0@ll!n
Para el registro. En la historia del concurso de fotografía en dos oprtunidades se ha hecho tema Libre. Cómo a J0E, se le da la oportunidad a @»»ĴŮ@Ņ«« de decidir repetir el tema o escoger otro.


Tony.
 
Muchachos, mi idea es que halla mas participación, y que se enganchen mas laneros a participar, por eso hice la propuesta de tema libre, ya que así tendremos mas fotos para votar.

si observamos la participación ha bajado, y la idea que que cada lanero que quiera participar saque su mejor fotografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Buenas, vengo a dejar mi humilde opinión.

Primero, no soy fotógrafo y nunca he participado en un concurso acá. No los he visto todos pero he votado en algunos.
Para mi el espíritu del concurso es mejorar como fotógrafos y me parece que es mucho mejor si se hace con un tema en vez de dejarlo libre.
Entiendo el tema de que hay poca participación pero como espectador casual del mismo me gusta mucho más las votaciones cuando hay una temática en particular y además del tema técnico de fotografía (que no se un rábano pero habrá alguno que se guiará en ello para su votación) me parece que el enfoque artístico basado en una premisa también es motivo para escoger un ganador.

Pongo como ejemplo mi caso, me propuse participar en el próximo concurso, pero encuentro más motivante salir mañana a buscar una foto con un tema en específico que ir a escoger una de las que ya tengo si el tema llega a ser libre.
 
Se toma en cuenta la observación. Sin embargo, ya se le preguntó al ganador (respecto al tema repetido), el re-afirmó su decisión. Y cómo ya se está acabando agosto pues toca abrir el concurso.

Por otro lado puede ser un respiro para el concurso. Una oportunidad única para participar "con lo mejor que tengan" ;)

Para anotar a las reglas, ya que se han repetido algunos temas. La condición para repetir un tema será: el tema a repetir debe ser de un concurso con más de 12 meses de antiguedad. Así evitar que se repitan temas en un mismo año.

http://www.laneros.com/temas/participa-la-foto-del-mes-agosto-2015-tema-libre.221640/


Tony.