!Vuelve Mel con su Sadismo Sangriento dando (recordando a “Tesis”) lo que el publico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nowhereman

Lanero Novato
7 Jun 2006
4
Quiere ver...

Acabe de ver la espantosa producción de la cual no tenia ni idea que existía haste el día de ayer. informado que era de Gibson no espere otra cosa, no me decepciono porque desde un principio supuse que era pésima para no tener que llevarme ninguna sorpresa pero de todas formas decidí verla para observar no “un testimonio sobre los indios” como me decía el idiota que todo extasiado me la mostró; mas bien pretendí ver un testimonio de como Hollywood y su inmenso y tonto publico contemplan a los múltiples y diversos mundos indígenas y a las culturas aborígenes y al mismo tiempo como pretenden versen ellos mismos por oposición a los otros.


Nada nuevo, exactamente lo mismo que siempre ha existido, el mito occidental del “salvaje” vuelve a salir a flote un mito muy necesario para convencerse de cuan “civilizados” y cuan “superiores” puede llegar a ser los occidentales, frete a esos “salvajes” “primitivos” y “sanguinarios” indios que pueden llegar a ser tan imbeciles que no tendrán ni ************ idea de que es un eclipse, como creyó fray Bartolomé Arrazola quien murió por su tonta presunción.


Claro, no voy a decir que como simple producción dirigida al publico consumista tiene sus puntos destacables, como la ambientación, la estenografía, los vestuarios, el casting, algo en lo que definitivamente Hollywood se faja pero regularmente se sobrepasa; no obstante lo criticable de la película (que es mucho) termina por ahogar y opacar cualquier detallito que se le pueda rescatar. La ****************** es que la gente obtusa lo tome como algo verídico y ni se enteren de los miles e inmensos de desperfectos y absurdos históricos, sociales y culturales que esta obra posee (que son muchísimos y muy grandes, y que llegan a pasar de de lo irrisorio y ridículo a lo ofensivo). Porque les late el corazón mas fuerte, agarran duro la silla o al noviecito cuando un esquizofrénico jaguar persigue al superindio que ha obtenido sus poderes de primitiva hechicería, entonces sueñan con que algo tan emocionante y deslumbrante pueda ser verdad! y si no lo es, por lo menos no se aleja mucho de ella, y se quedan con esa imagen sin siquiera averiguar que relaciones puede tener esto con las culturas históricas. En la película jamás se menciona, por la lengua se supone que es maya, pero los rasgos culturales parecen mas aztecas y náhuatles, al final es como una mezcla entre aztecas, mayas y los salvajes de la imaginación de los colonizadores europeos del siglo XVI, qué, para que se hagan mas o menos una idea es como revolver en una sola cosa griegos con romanos y con gente árabe dando como resultado unos horrorosos, ofensivos y ridículos mutantes culturales. Pero la gente obviamente no se da cuenta de estos inmensos desfases, porque esas obras no se alimentan de otra cosa más que de los prejuicios y la ignorancia popular.


Sin embargo creo que en ultimas es un exitazo de Gibson como lo fue la pasión de chucho, porque si pudo coger así a chucho, ya puede hacerlo virtualmente con cualquier otra cosa (bueno, de pronto no pueda con el “presidente de los estados unidos” que es tan adorado en el cine gringo y depronto hasta mas sagrado que el mismo chucho) y es que esta visto que el tipo desde esa ultima realmente sabe como hacerla: coger un tema que levante susceptibilidades y sobre la cual siempre exista polémica y discusión, meterle un amplio y rico repertorio visual, ponerle lenguajes “exóticos” procurar adecuarla a la imagen mental que la gente del común tiene, meterle mucha sangre y mucho sadismo, luces, cámara y acción!... miles y miles de dólares por parte de fanáticos, detractores, simples interesados, curiosos, susceptibles etc. te fajaste maestro Gibson, lo has vuelto a lograr!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.