Wake on Wan (Encendido remoto a través de internet)

password

Lanero Regular
23 Jun 2007
14
Que tal laneros.

Le dediqué unos días a configurar correctamente mi pc para poder prenderlo remotamente, no sólo en mi lan, sino tambien desde internet.

Sólo me falta un detalle. Tengo banda ancha de Une, por lo que, obviamente, tengo un router adsl; de ese router va conectado un router belkin, con el fin de tener mi lan.

El caso es que necesito agregar una entrada estática a la tabla arp (la tabla que relaciona las direcciones ip con la mac de cada pc) al router belkin. Ya lo hice en el router adsl por telnet, pero creo que no es posible hacer eso con el router belkin.

Si alguien sabe como agregar entradas arp estáticas a un router convencional, le agradecería la ayuda.

Si quieren saber como configurar todo para hacer Wake on Wan me avisan.
Nota: De la forma que tengo configurado los equipos, wake on wan me sirve perfecto si solo tengo el pc que quiero encender conectado al router adsl, pero pierdo la lan, y no me interesa eso.

Muchas gracias
 
El DMZ sólo abre los puertos para que el paquete le llegue al computador. Pero el problema no son los puertos... el problema es que al router le llega un paquete dirigido a la ip 192.168.2.2 por ejemplo, pero como el equipo que tiene esa ip está apagado, la entrada de la lista arp en la que se relacionaba esa ip con la mac ya se borró, por tanto no le llega el paquete al computador... tiene que ser una entrada estática para que sí le llegue.
 
:S pues al dejar la conexión "transparente" entre el router adsl y el pc, pense que funcionaria, pero no tenia idea de que el router belkin necesitaba que el pc estuviese encendido para seguir enrutando las peticiones.

La verdad te sugeri eso porque con mi router Linsys funciono asi, pero la configuracion era algo diferente, pues la marcacion pppoe la hacia directamente mi router y no el de une, y solo con el DMZ me funciono el WoW.

Suerte, y espero que puedas solucionar tu problema.
 
no tenia idea de que el router belkin necesitaba que el pc estuviese encendido para seguir enrutando las peticiones.

No, el router no necesita que el pc esté encendido. Lo que pasa es que al router le llega un paquete que tiene un equipo destino con cierta dirección ip, sin embargo, cuando los equipos están apagados no tienen ninguna dirección ip entonces no sabe a que máquina enrutarlo. Para eso es la entrada estatica en la tabla arp, para que siempre haya una relación entre esa dirección ip y la mac (que siempre es la misma, apagado o no) del equipo que quiero encender.

Una pregunta... Te funciona el wake on lan sólo en red local o también a través de internet?
 
Me funciona de las dos formas, lo unico es que yo le tengo ip estatica a mi red, y el router reconoce que equipos se han conectado a el y que direcciones ip tenian (La primera vez que configure la red, si estaba el servidor dhcp del router habilitado), y les asigne la misma que el router les habia dado.

El hecho es que solo mando la peticion a una url registrada en no-ip y el pc inicia. :D
 
Mmmm, 0k. Entonces supongo que tu router maneja una tabla de entradas arp estáticas, porque he comprobado que ese detalle es el que me falta.

2 preguntas:
Me dices por favor el modelo y la marca de tu route por si algún día me quiero cambiar :p ?.
En este momento tienes el servicio dhcp habilitado o deshabilitado?
 
encendido a travez de internet? yo sabia de reiniciar ibernar y apagar a travez de internet pero encender nunca, tambien me interesaria mucho que pusieran una guia para configurarlo ya que estaba necesitando algo como esto

saludos ;)
 

Los últimos temas