Wargames

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ralphy

Lanero Regular
15 May 2004
89
hola a todos, tengo un comentario y una pregunta.

que tal les suena la idea de que en la proxima reunion o en alguna futura reunion se haga un pequeno juego de guerra para entrar a una maquina puesta por laneros? Con equipos, inscripciones, reglas etc, mejor dicho, con todo los juguetes.

Y la otra es preguntar si hay alguien que este participando en los tantos wargames que hay en la red. Tengo un amigo con el que hacemos equipo de vez en cuando en Bogota, Yo vivo en Medellin ahora.
 
Mr. ralphy, no entendí :s

"...en alguna futura reunion se haga un pequeno juego de guerra para entrar a una maquina puesta por laneros"

Máquina con qué? puesta en dónde? juego de guerra?... Battlefield no sirve? Pues, según lo que entendí, no?

Explain better please :)

Suertex
 
Ah si, perdon por no explicarme bien.

Pues el juego seria hackiando, y puede ser de varias formas, por ejemplo.

Laneros organiza un PC, con todas las de la ley, firewall y demas mecanismos que pueden dificultar o facilitar el acceso desde la red. Ganaria el primer equipo que pueda acceder a root en la maquina y colocar una bandera (por ejemplo modificar un archivo de texto existente en root).

Otra posibilidad puede ser una guerra entre dos equipos, cada uno con dos PC configurados de igual forma, y ganaria el primer equipo cuyo integrante acceda a root en alguna de las dos maquinas del otro equipo.

Posibilidades hay muchas, pero que piensan?
 
Pues la verdad no lo he pensando mucho, supongo que como toda idea hay que irla madurando. Por los equipos pues yo creo que no debe ser tan complicado puesto que en caso extremo, seria cuestion de alquilarlos por 7 dias maximo, 3 o 4 dias para configurarlos bien, y 2 o 3 dias del juego.

La locacion: se me ocurre CC Monterrey, asi, y con alguna que otra propaganda se puede concentrar mucha gente y el CC se ve beneficiado, inlcuso por ahi se pueden conseguir los PC's prestados.

La red: Ese si es costoso, y tendria que salir del costo de las inscripciones de los equipos. El cable se dan~a, los terminales se cortan, etc. en fin, algo para pensar bien.

Los SO's. Como no todo el mundo esta en linux, pues se pueden hacer guerras en Windows y otras en Linux, y para expertos parte de la guerra puede ser averiguar el SO del otro equipo o de la maquina que se va a asaltar.

Sin conocer tanto de la comunidad, pero viendo la gran cantidad de gente a la que le gusta este cuento y se ha metido de vez en cuando a buscar herramientas o historias sobre hack o ***************, pienso que no saldrian mas de 60 equipos de dos personas, y eso me parece una cifra razonable, tanto para la necesidad de espacio como para la duracion del evento.

Esta es una idea para todos, y me gustaria mucho poder ayudar a madurarla y ojala concretarla, asi que bienvenidas las ideas y criticas.
 
Ufff..que bacano.....lastima que no se juackiar....bueno pero de todas maneras espero que hagan ese evento tan bacano......tienen 100% mi apoyo....
 
si, vakano... yo empece en izhal llegue al cuarto nivel... pero me dio locha... no segui...

Si se da el evento bien... si no seria bueno conocer a la gente que le encarreta esto y ponernos en contacto...
 
A mi me gustaria mucho que la cosa cuajara y pudieramos organizar una jugarreta de estas. Se que hay mucho por hacer, como dije antes, asi que uds diran si se animan y nos encargamos de organizar un fin de semana de guerra...

Yo pongo un portatil, eso si, solo por el fin de semana ya que tengo que trabajar en el entre semana. No se necesitan maquinas poderosas para que hagan las veces de servidor, solo una buena programacion y listo.

Si nos interesa pues organicemos algo con LANeros y empecemos a trabajar. El que se anime a ayudar en la organizacion mandeme un MP y vemos como empezamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas