WD Caviar Green 2 TB: El primer disco duro de 2 Terabytes

wd3.jpg




Western Digital o WD para los amigos, acaba de hacer historia lanzando el primer disco duro de su tipo con capacidad de 2 Terabytes.
Mientras los fabricantes de dispositivos de estado solido o SSD se regocijan alcanzando los 256 Gigabytes, del otro lado del río, los ingenieros detrás del Caviar Green de 2 TB ríen y gritan, ‘perdedores‘ mientras almacenan medio millón de canciones en formato mp3 o fotografías en alta resolución. Es la batalla de siempre, capacidad o velocidad y WD esta jugando a lo primero.
Pero no digamos que el Caviar Green 2 TB es un disco duro lento, ya que posee una memoria cache de 32 MB - la más grande en la actualidad - e interfaz SATA de 3 Gb/s, todo esto coronado por un sistema de grabación perpendicular, que lo transforma no solo en un disco duro enorme en cuanto a almacenamiento, sino también en uno al día en cuanto a tecnologías de discos rígidos con piezas móviles.
Su precio aun no ha sido anunciado, sin embargo ya se habla de algo entorno a USD$300 - USD$400 en Estados Unidos y Europa. No es el más barato, pero si el más grande y de acuerdo a WD, de bajo consumo.
Link: Western Digital lanza disco duro de 2 TB (CHW)
 

<MCU>Erik2.1

Lanero Reconocido
9 Ago 2006
765
wow 2 TB! y yo que solo tengo 80GB en mi notebook lo que daria por un HDD de esa capacidad
claro que no es para notebook pero weno
me conformare con el de 320GB que me pienso comprar
jeje
un abrazo laneros
 

Los últimos temas