WDC Blue 500GB vs WDC Black 500GB

catalan_azul

Lanero Reconocido
2 Nov 2010
393
Saludos LANeros, actualmente uso como disco duro para el SO un Western Digital Caviar Blue de 500GB.

He leido que para el sistema operativo recomiendan los WDC Black sobre los demas discos mecanicos por su excelente rendimiento.

Mi duda es que tanta diferencia en rendimiento hay entre un WDC Blue 500GB y WDC Black 500GB?
Vale la pena vender mi Caviar Blue para comprar un Caviar Black?

Western Digital Caviar Blue 500GB (7200 RPM - 16MB Cache - SATA III) (WD5000AAKX)
Actual Disco que uso
attachment.php


Western Digital Caviar Black 500GB (7200 RPM - 32MB Cache - SATA II) (WD5001AALS)
Esta prueba es del disco que tiene en venta el LANero juanfëanor link, me dijo que el disco estaba practicamente lleno.
attachment.php


Que opinan de la comparacion?

Alguien con un disco WDC Black de 500GB podria subir una captura de su resultado?

Gracias por la ayuda.
 
Pues en lo que a WD se refiere, pues tiene sus series asi:

Green Caviar: Es el ecológico y super ahorrativo en cuestión de energía, super recomendados para usarlos de bodegas para guardar masivamente información.

Blue Caviar: Es el disco duro estandar que no es muy rapido pero tampoco como el Green, son como cualquier disco duro de 7200RPM. Ideales para guardar datos o instalar el sistema operativo si no cuenta con el presupuesto para un WD Black.

Black Caviar: Son los de más alto rendimiento y velocidad de transferencia de esta Serie CAVIAR, ideales para la instalación del sistema operativo y aplicaciones por su cache que es superior al de las dos series anteriores. Consume más energía y obviamente es el más costoso de todos los de esa serie.

Despues de estos vienen los Velociraptor que ya es como el Top series de la marca, ya que son de 10.000RPM y cache mejorado.
Estas series de Caviar también aplican a los Scorpio que son los mismos pero para portatil.

Personalmente he tenido las 4 series y creame que la diferencia entre un WD Green o Blue y un Black si se nota, sobre todo en rendimiento de aplicaciones y S.O. Mucha más si son las versiones SATA 3. de los mismos.
Saludos.
 
sip yo tengo un raid 0 de velociraptor y un wd black para datos y tienen muy buen rendimiento yo cambie de disco duro normal a un wd black y se siente el cambio
 
Claro que si, practicamente el doble de tasa de transferencia. de 3Gbps el SATA 2 a 6Gbps el SATA 3. Solo asegúrese que su board sea compatible para recibir estos nuevos discos SATA 3.
Mi board es SATA 3, un Western Digital Caviar Black 500GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 6.0Gb/s (WD5002AALX) supere el limite de tasa de transferencia SATA 2?
 
no uanque el disco duro sea sata 6 nunca va superar los 300gb/s de transferencia solo los ssd superan
esa velocidad
 
Yo tengo un Caviar Green y juego perfectamente todos los juegos! sin ningun problema...
Peliculas full HD en perfecta resolucion sin ningun problema...
Disco de 32 MB de cachete ! jaja
 
no te fijes tanto en la transferencia de datos,lo que importa es el acces time y el black es de 12ms contra casi 16 del blue,por eso los ssd son tan rapidos no tienen acces time practicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG