What's Up Bill Gates? - El caso de Michel Sepulveda

Eso no se ve solamente en eu sino también en todos los países capitalistas, debido a que cuando una decisión genera $$$ no importa que tan poco ética sea, debe asumirse, y cuando no genera $$$ no importa que tan ética sea, desarrollarla es una pérdida de dinero, y es que actualmente dinero es sinónimo de vida, muchas personas se mueren por no poder pagar sus tratamientos médicos y eso está bien visto en el mundo capitalista.

Michel debe generar una estrategia que le permita recibir dinero y que microsoft reciba también, y una buena forma es decirle a microsoft una vez recibido el dinero, generar una camapaña desinformativa bastante agresiva en la cual la compañía lo hizo de una manera desinteresada y bondadosa, las personas empezarán a decir "Que buena es microsoft, lo que hace por las personas enfermas", y con apoyo popular, la gente compra sus productos y eso genera $$$ para los dos.
 
esos correos son una farsa..........solo colocan imagenes impactantes y una historia increible para que la gente piense mal de las empresas...........no se si sabian que microsoft es uno de los principales donadores de fundaciones humanitarias en USA....
personalemente intento usar productos microsoft lo menos posible, pero increible que caigan en semejantes bobadas....(el tipo de la foto del caso de michael sepulveda.....es colombiano....vean las fotos y veran que una fue tomada en el parque de la 93)
 
Creo que estas personas estan miando fuera del tiesto y quieren hacerse unos $$$ aprovechando la enfermedad de Michael ...

Trabajando con Microsoft, sufrí una Hipoxia Cerebral que me dejó postrado en una silla de ruedas, sin poder disfrutar mi juventud y vida plenamente...... y MICROSOFT siendo una empresa poderosa y rica, no entiendo por qué, me dejó solo.

1. No dicen como sufrió la Hipoxia... ese es un transtorno que se sufre por falta de oxigeno (por ejemplo en los buzos o escaladores de altas montañas). La hipoxia no le iba a pasar sentado en el escritorio.

2. Microsoft Colombia es una empresa "independiente" de Microsoft USA que tiene sus propios recursos y forma de trabajar.

3. Una cosa es que aleguen por una enfermedad de trabajo en ese caso se encargaria la ARP pero por una enfermedad que no sea producida en la empresa no tienen por que hacerse cargo.

4. En el estado que aparece en la foto creo casi imposible experimente una mejoria solo con llevarlo a USA a un tratamiento.

5. Podrian recurrir por ejemplo a una pensión por invalidez, eso si estaba en nomina de Microsoft Colombia y ellos siguieron pagando los aportes...

Conclusión creo que no tienen argumentos suficientes para desacreditar a Microsoft por que no los ayudan...

Y el abogado que es el apoderado se le hizo agua la boca con el caso pero no tiene ni idea de donde esta parado, eso no funciona así.

He dicho.
 
Que mala suerte para este tipo.
La verdad..., que siempre soñe con llegar a esa empresa, pero luego de leer el articulo, y saber que tu jefe no te ampara, que que seguir soñando?

Hay que tener en cuenta que; cuando alguien entra a trabajar, se realiza un chequeo medico para constatar de que uno esta apto. =)

Este chico entre Apto y miren como salio de la Empresa.
 
offtopic
No creo
Y, ¿Cómo le dio la Hipoxia Cerebral cuando no está relacionada con Microsoft?
Debe ser una acusación tratando de destruir a la empresa, y sacar algún provecho económico
 
Yo pienso que si es verdad todo esto no se debe culpar de todo al Sr. Bill Gates ya que aunque es el presidente de MS no quiere decir que tenga que otorgar todos los beneficios que pide la familia del señor Michel ya que no es la unica persona que maneja la empresa y de verdad se deben segui las disposiciones legales y reglamentos vigentes en la misma.
Falta poco para que B.G: deje de trabajar en M.S, a quien van a culpar de todo ahora?
 
No crean todo lo que ven en internet, eso esta peor que los correos de spam, si el man es tan inteligente como dice, deberia hacer lo que hace todo el mundo, DEMANDAR A MICROSOFT

Ademas hace raato que Bill no trabaja directamente con microsoft, como si cualquier pelagato fuera a hablar con don Bill, o Bill conociera la vida de los miles de empleados que tiene :rolleyes:
 
diegoku dijo:
1. No dicen como sufrió la Hipoxia... ese es un transtorno que se sufre por falta de oxigeno (por ejemplo en los buzos o escaladores de altas montañas). La hipoxia no le iba a pasar sentado en el escritorio

La hipoxia cerebral se definiria como la disminucion del flujo de sangre oxigenada al cerebro, no hay que ser escalador ni buzo, para que una arteria se obstruya y halla hipoxia

diegoku dijo:
3. Una cosa es que aleguen por una enfermedad de trabajo en ese caso se encargaria la ARP pero por una enfermedad que no sea producida en la empresa no tienen por que hacerse cargo

Esto no es algo tan facil de determinar, el excesivo sedentarismo de una persona que trabaja en un escritorio, sumado a extenuantes horas de trabajo y estres laboral, pueden haber causado la afeccion, sedentarismo puede acarrear tromboflevitis venosa profunda, esto puede acarrear tromboembolismo pulmonar, y este a su vez ACV (accidente cerebrovascular) representado aqui por hipoxia, como ves la verdad tiene muchos matices, es muy sencillo juzgar mal sin analizar una situacion

diegoku dijo:
En el estado que aparece en la foto creo casi imposible experimente una mejoria solo con llevarlo a USA a un tratamiento

De nuevo estos son supuestos, si un familiar de nosotros estuviese en tales condiciones hariamos todo en nuestras manos para procurarle un mejor tratamiento

Simplemente creo que no se debe juzgar tan duro a la gente, es cierto que en muchos casos se le trata de cortar tela a microsoft, pero si el tipo esta asi de enfermo, si la familia cada vez esta peor economicamente, simplemente creo que si es justo que intenten todo lo posible por encontrar una mejor forma de tratar a su familiar, supongo que lo de la pension de invalidez seria viable, pero creo que si deberian ayudarlo, no tanto por leyes ni nada de esas cosas sino por simple etica.
 
Definitivamente La Ignorancia Y La Insencibilidad Son Atrevidas. Ya Estuviera Alguno De Uds En El Caso De Michel A Ver Si Dirían Lo Mismo. Yo Pensaba Que Era Mentira Pero No Por Eso Lancé Congeturas Tan Ofensivas Y Al Azar Como Uds. Llamé Y Me Sersioré, En Es Cierto, Y Al Que Dice Que Eso Es En El Parque De La 93, Pues Claro Brtuto, Michel Vive En Bogotá, Y La Hipoxia Le Dió Por Agotamiento Debido Al Exceso De Trabajo Y De Horas Laborales. Deberían Llamr A Su Madre Para Que Les Cuente La Historia, Es Realmente Trizte, Además Era Un Joven Muy Prometedor Que Dió Lietralmente Su Vida Poir Una Empresa Que Auqn Ue La Más Poderosa No Es Capaz De Sobrepasar Los Límites De Lo "legal" Por Devolverle La Vida A Un Brillante Ing. Todos Uds Que Juzgan Tan Duro A Michel, Dios Quiera Nunca Les Pase Algo Como Esto, Ni A Ninguno De Sus Familiares.
 
Por Fin Alguien Con Algo De Corazón. Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo. Además Ya Estoy Conociendo El Caso Más De Cerca, Yo Creo Que Ninguno De Los Que Opinó Tan Cruelmente Es Padre...
Personalmente Lo Conoceré En Unos Días Y A Su Madre Quien Es Un Amor. Deberían Muchos Hacerlo Y Llamar Antes De Asegurar Cosas Que Nada Que Ver
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todo terreno ...

LUNAl dijo:
Por Fin Alguien Con Algo De Corazón. Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo. Además Ya Estoy Conociendo El Caso Más De Cerca, Yo Creo Que Ninguno De Los Que Opinó Tan Cruelmente Es Padre...
Personalmente Lo Conoceré En Unos Días Y A Su Madre Quien Es Un Amor. Deberían Muchos Hacerlo Y Llamar Antes De Asegurar Cosas Que Nada Que Ver
Compadécete de mis/nuestros ojos ... escribe todo en mayúsculas/minúsculas o usa los cambios de mayúscula a minúscula (o viceversa) de manera apropiada, muy bueno tu mensaje pero me siento cansado por tanto salto en la letra.
 
squalll dijo:
Esto no es algo tan facil de determinar, el excesivo sedentarismo de una persona que trabaja en un escritorio, sumado a extenuantes horas de trabajo y estres laboral, pueden haber causado la afeccion, sedentarismo puede acarrear tromboflevitis venosa profunda, esto puede acarrear tromboembolismo pulmonar, y este a su vez ACV (accidente cerebrovascular) representado aqui por hipoxia, como ves la verdad tiene muchos matices, es muy sencillo juzgar mal sin analizar una situacion

Estoy de acuerdo pero uno mismo tiene que cuidar su salud... nadie ni tus padres ni tus jefes lo haran por tí.

squalll dijo:
De nuevo estos son supuestos, si un familiar de nosotros estuviese en tales condiciones hariamos todo en nuestras manos para procurarle un mejor tratamiento
Si lo sé, un tio era profesor del INEM en Cali y le dió una embolia cerebral, estuvo en coma, y finalmente murio luego de casi 2 años de estar en un estado similar...

squalll dijo:
Simplemente creo que no se debe juzgar tan duro a la gente, es cierto que en muchos casos se le trata de cortar tela a microsoft, pero si el tipo esta asi de enfermo, si la familia cada vez esta peor economicamente, simplemente creo que si es justo que intenten todo lo posible por encontrar una mejor forma de tratar a su familiar, supongo que lo de la pension de invalidez seria viable, pero creo que si deberian ayudarlo, no tanto por leyes ni nada de esas cosas sino por simple etica.
Una amiga muy cercana que trabajó conmigo para Samsung le dió un pequeño tumor en el cerebro que presiona la parte que controla los nervios, aleatoriamente durante el dia una parte de su cuerpo se queda rigida (un brazo, una pierna, etc) durante unos minutos, es una enfermedad muy rara tanto que ni sé el nombre, y por eso no demandó a la Empresa... tramitó su pensión de invalidez y yá, tiene la misma edad mia, 27 años. Debido a esa enfermedad no puede tener hijos... y eso le dio a ella no solamente por el estrés... es de esas enfermedades que suceden por que tienen que suceder.

Pude haber sido mas duro todavia, pero creo que finalmente la familia de Michel está mal asesorada...

Mi hermana es abogada laboral experta en esos casos, le consulté y piensa lo mismo que yo escribí, Microsoft no está obligado a responder por que para eso está la ARP que como su nombre indica es la Aseguradora de Riesgos Profesionales y es quien debe responder por no haber detectado el riesgo en el trabajo que desarrollaba Michel, ahora si la ARP en las oficinas de Microsoft les dió charlas sobre los riesgos laborales del estrés y además colgó cartelitos de esos que hablan de la ergonomia, descansos preventivos y él no hizo caso de eso por querer destacarse o por "amor" al trabajo pues cometió un error...

Ejemplo claro: un obrero que está obligado a utilizar botas con platina y casco, simplemente por comodidad o por moda se pone unas zapatillas y una gorra... si algo le cae encima y le daña un pie o la cabeza de quién es la culpa? de la empresa? o para que la empresa le paga a la ARP y para que la ARP da capacitaciones y cuelga cartelitos de precaución??? igual pasa con el estrés... uno sabe que mucho tiempo frente al PC puede dañar la vista, causar el problema del túnel carpiano, éstres... y para eso se puede parar y tomar agüita, descansando 5 minutos...

Me da mucha tristeza la situación de Michel y su familia, pero no hay mejor consejo que abrir los ojos y que alguien les muestre la realidad, no pintarles una solución magica que les cambie la vida...

Piénsenlo no hay que tener un PhD en Riesgos Laborales...
 
Cavilaciones ...

diegoku dijo:
Me da mucha tristeza la situación de Michel y su familia, pero no hay mejor consejo que abrir los ojos y que alguien les muestre la realidad, no pintarles una solución magica que les cambie la vida...

Piénsenlo no hay que tener un PhD en Riesgos Laborales...
A ver ... creo que es como tarde (en el caso de Michel) para andar hablando de precauciones y de capacitaciones ... de por sí que no conocemos las condiciones de trabajo impuestas por los jefes a éste compatriota (dudo que él se haya querido autodestruir).

Por otra parte, una vez ocurrida la desgracia, creo que lo que menos pueden hacer EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO y LA COMPAÑIA DESARROLLADORA DE SOFTWARE MAS GRANDE DEL MUNDO (Ambas cosas gracias a quienes piensan que no hay mejor persona y mejores programas que los que comercializan Bill Gates y su empresa Micro$oft) es ayudar a un desvalido trabajador que perdió sus capacidades por estar sirviendo a sus intereses.

Tal vez no se pueda devolverle a Michel su estado físico anterior, pero al menos Bill Gates y su empresa, pueden colaborar para que lleve un estilo de vida más digno y cómodo, tanto él como su familia.
 
Tal vez no se pueda devolverle a Michel su estado físico anterior, pero al menos Bill Gates y su empresa, pueden colaborar para que lleve un estilo de vida más digno y cómodo, tanto él como su familia.

El problema es, ¿cuanta gente estara pidiendo exactamente lo mismo?, microsoft es gigantesco, tienen sedes en casi todos los paises, y no creo que estas esten directamente relacionadas con Microsoft

Si el man trabajara alla en la usa, al lado de bill, seria distinto, pero aca en colombia, no creo que le brinden la ayuda magica que esperan, ademas no creo ayude mucho que lo lleven a estados unidos, tienen que ser mas realistas, con el solo hecho de llevarlo no van a mejorar la situacion del hombre

La unica forma de que logren algo es consiguiendo un abogado y que de alguna manera culpe a Microsoft de lo que paso, pero asi con carticas no mas, no lograran nada, Microsoft tiene plata para quemar, pero tampoco quiere decir que la va soltar asi de facil
 

Los últimos temas