Wi-fi para tontos...!

telefónicamente utilizando un par aislado(depende si su central o proveedor cuenta con este servicio).
Con fibra óptica, pero el montaje saldria costoso
VPN a traves de internet, la velociadad dependeria del ancho de canal que posean ambas redes(en este caso es mejor conseguir una conexión dedicaca la cual le garantize el ancho de canal)

Inalámbricamente.... no lo veo viable por linea de vista, montaje de repetidores.etc...
 
luisenrique dijo:
hola a todos, alguno de ustedes sabe como puedo conectar dos redes que estan a una distancia de 30 kms aproximadamente por wi fi o algo similar, les agradezco su informacion

Todo depende de cual es el uso que le dara a las dos redes.
* Si necesita que esten todo el tiempo interconectadas
* Si necesita ejecutar procesos en bacht
* Si requiere solamente compartir archivos.

De acuerdo al uso que se le vaya a dar de eso dependera cual es la alternativa mas apropiada.
 
Hay linea de vista?
Hay el 60% de la zona de fresnel libre? (más mejor dicho no hay obstáculos cerca a la linea de vision??
 
Buenas, tengo linea visual, tengo altura tengo todo, lo que no tengo es idea del tipo de dispositivo y tipos de antenas para conectarme, y que tipo de coneccion me conviene para lo siguiente...

4 computadoras 1 en cada casa en linea aca dejo un esquema de como estan las casas.

Donde me conviene poner "la central" el tema compartir internet, y esas cosas.
Agradeceria mucho su colaboracion.
me gustaria saber que equipos me convienen, que normas y que tipo de antenas y demas, cualquier consejo es mas que util.

Pd: Cada cuadra mide Aprox 100Mts

Saludos, y gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    20.6 KB · Visitas: 220
Uy está como enredadito, pero "sabrosón" :p :p
Ando escasito de tiempo ahorita pero me gustaría revisarlo con calma.

Si no he dicho nada en un día, me recuerdan vovler por aquí.
:p :p :p
=)
 
saludos.. tengo un problema..
como debo configurar las antenas tengo en mi oficina un canal de internet y quiero compartirla con otras oficinas que estan en otros puntos de la ciudad.
de mi oficina hay una antena que debe apuntar otra antena donde esta unas antenas sectoriales y los demas puntos apunta a esta..
como debo configurar cada punto si mi red es 10.0.x.x ??
 
bluetooth

hola les pregunto algo. puedo crear una red en mi casa por medio de dispositivos bluetooth? y ademas podria comportir por medio de ellos la conexion a internet?
gracias por sus respuestas
 
Por medio de bluetooth se "Puede" pero es bien complicado.
Yo alguna vez lo intenté y no pude.
Pero algunos amigos me han comentado que han logrado hacerlo.
He de suponer que se usa la itnerfaz que se crea con bluetooth como si fuese una interfaz más de red y se comparte el servicio como se indica en el foro oficial de compartir conexión a Internet.
De verdad, con bluetotth, "Lo que le diga es mentira" :p :p :p

webxorro, no entendí.
Quieres que te ayudemos con la configuración de IPs? de antenas? de Wi-Fi?
Que equipos tienen?
La red ya se ha establecido antes? Si puedes subir un diagramita de la red en cuestión, más fácil.
=)
 
Wireless

hola laneros tengo una inquietud, quiero poner el internet compartido con mi hermano el cual tiene su habitacion a aproximadamente 30 metros de la mia, mi computador es actualmente el servidor de el, ya que lo tengo con la conexion compartida a internet. mi pregunta es: si deseo retirar el cable que nos une en este momento que nesecitaria (mi internet es de banda ancha con un cabkle modem que me facilito el proovedor del servicio)? podria hacerlo con dispositivos bluetooht? nesecitaria un router? o simplemente dos targetas de red pci inalambricas?
 
heroe22 dijo:
no creo que 30 metros sea mucha distanci para wifi

Si los dos hermanitos duermen en una habitación graaaaande graaaande, separados por 30 metros de aire, sin obstaculos y en linea recta entonces utilice wi-fi :p
 
mucahchos, tengo un problema

Tengo un local de internet en el local del primer piso de casa, tngo una conexion de 1MB con telefonica, tengo 5 pcs en el local, pero adicional tengo un pc en el segundo piso de la casa, como me da mamera tender un patchcord hasta el segundo piso, consegui 2 tarjetas inalambricas Proxim Orinoco Usb, una para conectar en el pc del segundo piso, y otra para conectar en un pc del local. En el pc del local cree una red inalambica y active la opcio de que sea ad hoc. el pc se conecta por una tarjeta de red 10/100 a internet, pero el pc del segndo piso no tenia aun internet, entonces en conexiones de red, cree un puente entre las 2 conexiones, el pc del segundo piso me quedo con internet, pero el pc del local, que es el pc en el cual tengo el programa de control de Ciber 1.539b, con el cual manejo el cafe, inmediatamente hice el puente, me desconecto el control sobre los pcs del local, o sea, ya no los controlo...

La pregunta es... ¿puedo conectar mi pc del segundo piso a internet sin perder el control sobre los pcs del local y sin tener que comprar un router o un access point?
 
ayuda.... novataso en wi-fi

estoy estrenando un router D-link DI-524 no se si sea bueno o malo, mi inquietud está en lo siguiente... quiero conectar el portatil por el wi-fi del router , es necesario tener conección permanente con el pc de escritorio donde tengo la conexion a internet con mi modem normal, o puedo suprimir el pc de escritorio y quedarme sólo con el router wi-fi y el modem interconectados y asi usar la red de manera inalambrica sin tener que usar el pc de escritorio como servidor???
 
Hay un tema que siempre me ha preocupado con el asunto de los routers y va orientado al tema de seguridad y como se define esta para le manejo de la red en su fase inicial

Pongo un ejemplo.

Hay un router Dlink inhalambrico, estos se que tienen por hardware un firewall que se configura automaticamente, sin embargo en algunos casos (apesar de haber contraseña para conexion de dispositivos wifi) he visto que ciertos usuarios se pueden conectar sin conocerla, mejor dicho, se conectan automaticamente, lo que quiero es limitar dicho acceso.

La idea es que usamos esa conexion para salida a internet y sale lo siguiente en las conexiones de red por wifi en los dispositivos de red:

1. Dlink (para acceder a este es necesaria la contraseña)
2. "oficina" (este se conecta automaticamente y acceden a internet) aqui es donde quedamos jodidos.

Ambos salen como conexiones inhalambricas, por lo tanto quisiera saber como organizar el tema de seguridad para que no se nos "chupen" la conexion.

Gracias.
 
Kike la verdad creo que estas equivocado, si un equipo se conecta automaticamente es por que anteriormente se conecto e ingreso la contraseña, despues de esto la conexion le queda como automatica siempre y cuando no le cambien la contraseña.....en caso contrario un equipo desconocido no se puede conectar automaticamente....

saludos,
 
No, eso te lo puedo asegurar y es lo que me causa curiosidad, que por un lado el router solo me deja con contraseña pero por otro lado el otro adaptador no la pide.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas