WiFi y VPNs: El futuro de las LAN Partys

atreides21

Lanero Reconocido
17 Jun 2004
665
Coloco este tema para que nosotros los latinoamericanos, definamos el futuros de las LAN Partys, hagamoslas por WiFi o VPNs.

Así que cualquiera que tenga información (preferible manuales prácticos) sobre implementación de redes WiFi o configuración de VPNs colónquelas aquí para ver si llegan a utilizarse en las próximas LAN Partys de Laneros (yo por mi parte sería por VPN, por la distancia).

¿Qué me dicen? ¿Se le miden?
 
Sin molestar ni mamar gallo, si es una lan solo wi-fi eso es un lan estrato que ??
Pues en otros paises, las redes wi-fi son comunes y barataas, pero pa los laneros de aca que, ademas el ping simpre sera mejor atravezz de un rj45, no ??
 
Bueno, sí y nó.
Las redes Wi-Fi ya no son tan costosas, hoy en día se consiguen NICs desde 60.000 y Access Points desde 120.000
PERO, hay que tener en cuenta que el medio que se usa (a diferencia del cable de cobre trenzado y que pasa por un switch) es compartido. Tons una LAN de 10 personas compartiendo el ancho de banda de 11Mbps es muuuuuuuy lenta.
Claor que se pueden usar tecnologías más nuevas como la 802.11G pero esa es a "sólo" 54Mbps.
También hay tecnologías actuales que soportan los 108Mbps PERO esas SI son costosas y además, recuerden que el ancho de banda es compartido :(

PD:
Yo tengo manuales sobre implementación de redes Wi-Fi y sobre VPNs con IPSec, por si acaso, atreides todavía estás interesado.
 
Cálmese los dispositivos Wifi están comenzando a bajar el precio, ya de aquí a unos 3 meses yo creo que estarán a la mitad de cuando salieron.

Lo del ping no se lo niego, porque no sé si depende de la velocidad del server o del medio, pero yo creo que 11 Mbps deben bastar pa eso (Digo yo, no sé).

Además de que es más cómodo, o prefiere estarse cargando el case y el monitor en la espalda como un e-mule, cada vez que vaya pa una LAN.

También necesita menos organización, sólo se pasan un mail o un mensaje de texto todos los del grupo "Ey miren que el sábado desde las 10 am estamos en la WiFi Party (o VPP Virtual Private Party)"

Tampoco digo que deban sustituir a las Lan Partys, pueden complementarse, hacen la Lan Party se reunen 20 en el local y se conectan 30 más por VPN o WIFI.
 
OK OK
Creo que entendimos mal, lo de la VPN es una idea independiente de la lan Wi.FI?

Porque acalaras que cargar con el pc en la espalda ya no será un problema, que las LANs se generarían desde la casa, tons eso con Wi-Fi no se puede lgorar amenos que todos vivan en el mismo edificio o algo así.
Lo de VPN LAN, si es una muy buena idea, pero dependería del ancho de banda de cada participante, y nunca se lograrían 100Mbps (nunca ahorita ;) ) para poder comaprtir archivos =)

Pero, buen apunte!
 
metro no olvides que wi-fi no significa que deban colocarse access point (o las redes de 3G necesitan access point o las redes ad hoc MIPMANET ?? asi que debemos sacarnos de la cabeza que wifi o WLAN es solo un access point )...... y operar en 802.11 de la manera que ustedes quieren es imposible por las restricciones de distancia asi que el amigo de maracaibo le sale mejor por VPNs o por medio del celular salir a internet mediante bluetooth entre pc y cel si es que no tiene buena conexion

y que sentido seria hacerla por 802.11X si de todas maneras debemos llevar nuestro equipo (porque los de las oficinas no corren los juegos de ultima generacion)

las redes inalambricas no van a remplazar las redes cableadas las van a complementar que es otra cosa muy distinta
 
Pero si he visto artículos en los que hacen enlaces de 8 km (algunos dicen que hasta 30 km, claro pero con antenas profesionales y costosas) con antenas que se hacen con potecitos de vegetales en conserva, así que eso de un edificio está un poco limitado, yo diría más bien unas 2 o 3 urbanizaciones y si se encadenan bien se puede cubrir una ciudad. (Para que no me pidan los links aquí van http://www.usbwifi.orcon.net.nz/)

Y lo de la VPN es una idea aparte (estoy proponiendo varias ideas) y que no se pueden compartir archivos OK, pero con una conexión banda ancha puedes arreglartelas para jugar con tranquilidad.
 
ni en colombia ni en venezuela hay una infraestructura para hacer eso y las antenas que mencionas son para otras aplicaciones generalmente lucrativas como las redes moviles GSM/GPRS EDGE y UMTS
 
interesante aprender acerca de la construccion de antenas unidireccionales yagi para redes wifi, yo he visto que las hacen con un empaque de papas pringles, aqui les va una foto. y tiene muy buena recepcion.
 

Archivos adjuntos

  • shotgun-200.jpg
    shotgun-200.jpg
    7.6 KB · Visitas: 136
OK señores, la idea del tema es discutir opiniones, experiencias e ideas sobre implementación de redes WiFi y VPNs, yo sólo estoy proponiendo un par de ideas pero no tienen que ser las únicas.

Si alguien tiene otra idea de como utilizar estas tecnologías o las han implementado de un modo u otro, dejenlas en este foro.

Ahora dijeron que las redes Wifi son públicas, lo que digo es que el medio es público pero creo que las comunicaciones se pueden encriptar (aunque pa jugar a quien le interesa encriptar la info, si le llega un juaker le dicen "hey mijo que le gusta jugar?, en el counter nos falta uno, métase).

Anvayu !Bienvenido a Laneros¡
 
Pues el WI-FI yo creo que es una muy buena opcion, descarto el vpn por aquello del ping.

El asunto con el WI-FI en lan party creo que seria util para enlazar varias party en un area relativamente cercana pero el ancho de banda creo que solo seria suficiente para jugar.
 
Si, la tecnología WiFi ha bajado de precio. Ya "casi" todos los computadores apple vienen con AirPort incorporado, al igual que Bluetooth. Me parece que se puede aplicar para LANes en lugares amplios y con diferentes cuartos (alianzas y clanes) :p y sin joder con cables. Por aquí ya hay muchos internet cafes y sitios para LANear donde was con tu portatil con WiFi (AirPort) y listo.
 
Alguien sabe si se pude hacer una mini red con bluetooth, para conectar dos equipos y compartir archivos, impresora y conexion a internet? si es posible, que distancia puedo alcanzar?
 
Bluetooth son como 10 mts. Para compartir archivos sí se puede, pero impresoras e internet.. :S no creo. Yo sé que se puede usar un celular con bluetooth como modem, pero no sé cómo será la configuración de compratir por bluetooth. Voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo y lo posteo ;)
 

Los últimos temas