Wii controller en el PC ! Full funcion!

Sè▲-M▲n

Lanero Reconocido
31 Oct 2003
3,009
Pues eso !!!
Ayer meditando en que consola comprar y despues de matarme la cabeza queriendo un x360 con el control de wii...:alien: o gastarme la plata que tengo para el nuevo pc en un ps3.. :confused:

Encontre lo que muchos andabamos buscando.. lo mejor del Wii para nuestros PC`s.
en resumen les presento el Glovepie:
EL cual hace de interfase ( driver) entre el wiimote , nunchuk y mando clasico de wii .. en nuestro PC.
Ya se que muchos diran .. pero esto para que ??
Pues muy sencillo.. imaginense tener el control igul al de WII para jugar Call of duty 2, F.E.A.R .. o tu juego favorito.. de la misma manera que en el wii....:p

El unico pero , si es que se le puede llamar asi .. es que deves configurar los scrips para poder usarlo con su juego favorito de pc...pero ya hay muchisima gente trabajando en ello , en la mas reciente vercion de Glovepie podemos encontrar muchos scrips y sin nos hacen falta pues esta este link : SCRIPS

Pongo un estracto de un post de elotrolado.net :

Efectivamente, tanto el wiimote, como el mando clasico, como el nunchuck son soportados en PC a la perfección, y ademas como eres tu quien te curras los scripts, le sacas mucho mas provecho (juego a los juegos de nes y snes con el mando clasido y es una gozada).

giron, para usarlo de raton necesitas el wiinremote, o bien un script en glovepie que simule el raton .

Y por si les quedan dudas aca esta un videito en youtube : Wiimote PC

Aca les dejo otro video corriendo el Half Life 2 !!! HL2 wiimote
Espero impresiones y comentarios !!


Edito:

\\Tutorial// Usar El Wiimote En El PC!!

Pues si tra abrir un post hablando del avance conseguido esta tarde haciendo pruebas voi a poner un tutorial para que la gente pueda usar su wiimote en el pc ^^

Paso 1-> tener un wiimote y una llave usb de bluetooth (supongo que otros dispositivos tipo pcmia de portatil y tal tb iran...)

Paso2->Instalar la llave (es obio no?) en mi caso no hace falta y en el de la mayoria tampoco os hara falat ya que xp lo reconoce automaticamente pero si tienes W98 o similar supongo k te pediran drivers.

Paso3-> una vez conectado y viendo k parece k esta instalado el blueetooth bajamos el programa BlueSoleil (en Softonic esta para bajar)

Paso4->Instalamos bluesoleil y lo ejecutamos sin problemas.

Paso 5->Vamos a la pestaña "Mi bluetooth" y selecionamos "Busqueda de dispositivo Bluetooth".
Obiamente mientras este buscando cojemos nuestro wiimote y le kitamos la tapadera y le damos al boton Sync. Tendria k detectarnoslo como "Nintendo RVL-CNT-01"

Paso6->Seleccionamos nuestro nuevo dispositivo "Nintendo RVL-CNT-01" y le damos con el boton derecho del raton y selecionamos la opcion "Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humano (o algo asi)"
NOTA: antes de darle a lo de conectar darle otra vez a sync en el mando y cuando las luces esten encendidas las 4 parpadeando darle y os conectara y os saldra una linea roja entre el circulo del centro y el dispositivo

Paso7-> Bien ahora ya tenemos nuestro wiimote conectado pero vereis que no hace nada xD Asi que ir a esta pagina:
http://onakasuita.org/wii/index-e.html
Y bajaros el Wiinremote (la ultima version) en este caso la V12.7

Paso8-> Ejecutamos el Wiinremote y dejamos el wiiremote sobre una superficieplana horizontal para que no se mueva.
Damos a Calibrate y sin mover el mando le damos al gatillo B.
Ahora lo cojemos y cuando kieras mover el raton apreta B para activarlo y otra vez B para desactivarlo.
Manteniendo Pulsado B haremos que se mueva mas rapido por defecto (aunk se puede canviar a mas lento)
El boton A equivale al boton izq del raton y el boton - al derecho.
El 1 y el 2 son Tab y Enter Respectivamente.
El Home o casita esa entre el + y - es El espacio del teclado y el + es otravez el enter (esk el enter esta repe U__U)

PD: hay que tener ambos programas en ejecucion para que se mueva si cerramos alguno dejara de ir y tendremos que volver a abrirlo (si has cerrado el wiinremote) y si has cerrado los 2 o solo el blue soleil volver al paso 6 (abriendo antes el Bluesoleil claro esta) xD
( Elotrolado.net)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
uyyyy si la verdad lo bueno del wii es el control no mas mmm tokara ebuskarse unos bien vacanos asi sea huskee
 
Los sensores no los tre el Wii... los trae el wiimote.. la barrita que trae el wii son led infrarojo para que el wiimote se posicione..
Esto ultimo se hace con un par de leds infrarojos y listo.
 
sea_man dijo:
la barrita que trae el wii son led infrarojo para que el wiimote se posicione..
Esto ultimo se hace con un par de leds infrarojos y listo.

sip, exacto la barrita del wii, gracias por resolver mi duda, lo unico seria encontrar un controlcito del wii, porque por ahora estan super escasos :S
 
Hoy compre mi Wiimote en San andresito la 38 ( bodega Islas del rosario , Local 110 ).. je je... solo $105.000 .. pero no habia nunchuk :( a esperar...
Bueno. llevo provados los siguientes juegos y todo OK
Virtual Cop 2 estilo call of duty 3 .. je je
Need for Speed , usando el wiimote como un volante !!
S-nes emulator configurado con un clasic que me prestaron.

Y nada mas por ahora... la maquinita no da para mas...
A la espera de la compra del nueco pc .. para sacarle el jugo el Wiimote...!!


Saludos.
 
sea_man dijo:
Hoy compre mi Wiimote en San andresito la 38 ( bodega Islas del rosario , Local 110 ).. je je... solo $105.000 .. pero no habia nunchuk :( a esperar...
Bueno. llevo provados los siguientes juegos y todo OK
Virtual Cop 2 estilo call of duty 3 .. je je
Need for Speed , usando el wiimote como un volante !!
S-nes emulator configurado con un clasic que me prestaron.

Y nada mas por ahora... la maquinita no da para mas...
A la espera de la compra del nueco pc .. para sacarle el jugo el Wiimote...!!


Saludos.

no entiendo... jejeje

acaso el wiimote no son los nunchuks???
 
aperfectpsycho dijo:
no entiendo... jejeje

acaso el wiimote no son los nunchuks???

Nop...

Este es el Wiimote...

wiimote.png


Y este es el nuchuk.. (es el aditamento del lado izq. de la imagen)....

nunchuk.jpg


Kyo2004
 
Hace pocos dias vi el wiimote en 150 mil en foto ampon :eek:, que ratas, asea_man si le dieron un gangazo, por cierto ya ha jugado algun fps sin marearse?
 
No nada .. estoy por ahora en un P III de 800 ... mientras llega el nuevo pc .
los unicos que e podido provar son:
Virtual Cop ( en modo puntero , con una barrita sensora que me fabrique)
Need for speed 1 ( igual que jugar el exite truck de wii , salvando las diferencias graficas)
house of the death ( modo puntero)
y uno que otro juegito flash de internet.

La clave del juego en modo puntero es la barra sensora, la mia tiene 4 leds infrarojos a 5v.
Tampronto llege el nuevo pc.. tomo fotos y demas .


Saludos
 
con este descubrimiento se puede hacer un PC con graficas q superen al PS3 y con el mando del WII, q interesante......
 
claro.. jeje .. yo estaba dudando entre el ps3 y mi nuevo pc.. porque en el ps3 se puede montar linux.. pero despues de tener el wiimote conectado al pc... no hay nada mas que decir.
PC + wiimote = la mejor consola existente.


Saludos.
 
He instalado los programas tal y como se indica. He instalado el bluetooth y lo he probado intercambiando info con el móvil. Incluso el software de Windows me detecta el Wiimote.
Sin embargo, no hay manera de que el BlueSoleil detecte NADA; ni el mando ni el móvil. Además que las opciones son muy escasas. Tengo el WinXP y el bluetooth es un Belkin de estos USB que alcanza unos 100 metros (según la caja).
A ver si alguien que tuviese el mismo aparato de bluetooth me podría decir si tuvo algún problema o si todo fue bien.
 

Los últimos temas