Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

wii-u.jpg

Aunque la estrella de la conferencia de Nintendo es el mando, esta primera imagen del vídeo promocional proyectado en la conferencia del E3 2011 muestra el diseño de Wii U, una máquina que se anticipa tan pequeña y compacta como la Wii original. Con fecha para el 2012, el dispositivo se ha dejado ver en varios pantallazos del evento, permitiendo conocer así algunas de sus características, como la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en la pantalla de 6,2" del citado mando y un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!.


Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II.

Actualización: Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables de componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de 12 cm y de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012 -¿no podrían haber dicho 2012 directamente?-.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
desde cuando nintendo ha sido un WIN a punta de graficos y no de entretenimiento? cualquier persona que por sus anos haya pasado un nes un super nes, un n64 un gamecube o un wii ( sin contar el gameboy y sus derivados ) sabe de lo que estoy hablando...

vi la consola y es un WIN cuanta joda se puede lograr con esa consola? infinita :D, depende del precio estare apartando una para el 2012 :D
 
Entonces la nueva consola debe ser un Mainframe de la decada de los 70 u 80 y que le quepa cualquier cantidad de HW para que sea realmente poderoso? Interesante argumento...
Nunca falta el que malinterpreta las vainas, solo estoy diciendo que es poco probable que se pueda compactar hardware actual en una carcasa de esas dimensiones y en caso de que lo hagan se vera reflejado en el precio.
 
desde cuando nintendo ha sido un WIN a punta de graficos y no de entretenimiento? cualquier persona que por sus anos haya pasado un nes un super nes, un n64 un gamecube o un wii ( sin contar el gameboy y sus derivados ) sabe de lo que estoy hablando...

vi la consola y es un WIN cuanta joda se puede lograr con esa consola? infinita :D, depende del precio estare apartando una para el 2012 :D

totalmente de acuerdo :D
 
Nunca falta el que malinterpreta las vainas, solo estoy diciendo que es poco probable que se pueda compactar hardware actual en una carcasa de esas dimensiones y en caso de que lo hagan se vera reflejado en el precio.

no estaria tan convencido de eso... porque si el negocio no son las consolas sino los juegos... pues aja.-.-
 
y el premio nobel a la innovación nuevamente es para......

Esta gente si k le gasta tiempo al pensar y como hacer algo nuevo o talvez un "non nova set nove" No nuevas cosas pero si de una nueva manera...
 
El control, viendo lo que tiene (pantalla, aceleromtro, giroscopio, comunicador inalambrico, los botones, la carcasa y la bateria), podria estar costando entre 85 y 105 dolares. No tendria sentido si nintendo se pone a vender eso más caro, de hecho creo que su estrategia no seria ganar mucho con los controles, ellos estan concientes de eso. El vita cuesta 250 dolares, que es más del doble de lo que podria costar un control de Wii U, pero hay que tener en cuenta que es una consola por aparte. Ahora los que dicen que es mejor un vita con un ps3, ahi si tengo que decirles que estan mal. No es lo mismo diseñar una consola especificamente para un tipo de control como en el Wii U (y tener las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan hacer eso con facilidad), en cambio el ps3 no esta diseñado para eso, la conexion inalambrica entre el vita y el ps3 no esta optimizada ni es lo igual de rapida que la del Wii U. Con esto quiero decir que es muy complejo utilizar la pantalla tactil del vita para mandar grandes cantidades de información al ps3, los que son ingenieros o saben de electronica diganme cual es el bandwith de el Bluethoot que usa el ps3, eso solo sirve para mandar unas cuantas estadisticas o menus al vita, pero no para mandar juegos completos como en el Wii U.
Ademas los que dicen que el control se ve incomodo se nota que no han leido los reviews de paginas como ign o gamespot, todos dicen que el control es una maravilla ergonomicamente hablando, y que la experiencia de verlo de lejos y de jugarlo son completamente distintas, asi como en el 3DS.
 
lo unico q me gusto de ese control es la posibilidad de jugar sin q te interrumpan, me explico, estas jugando concentrado, y alguien llega a pedir el TV xa ver no se la novela(si es tu mama o hermana), entonces ellas podran ver sus novelas mientras uno juega trankilo
 
lo unico q me gusto de ese control es la posibilidad de jugar sin q te interrumpan, me explico, estas jugando concentrado, y alguien llega a pedir el TV xa ver no se la novela(si es tu mama o hermana), entonces ellas podran ver sus novelas mientras uno juega trankilo

:p :p :p :p :p

Pues el control innovador sí lo es, pero en ergonomía parece un completo fail.
 
^ por lo que he leido la gente (que si han usado el mando) afirman uqe es muy comodo.

Por otra parte Sony ha reconocido la innovación del Wiiu y ha declarado que los usuarios han sugerido integrar el vita con el PS3 de manera similar. jeje osea como quiend ice sony ha dicho muy elegantemente "seria interesante aplicar el modelo de juego" suena a copia? jeje
http://dswii.es/39373/e311-sony-exp...de-wii-u-para-implementarlo-con-ps3-y-psvita/
 
^ por lo que he leido la gente (que si han usado el mando) afirman uqe es muy comodo.

Por otra parte Sony ha reconocido la innovación del Wiiu y ha declarado que los usuarios han sugerido integrar el vita con el PS3 de manera similar. jeje osea como quiend ice sony ha dicho muy elegantemente "seria interesante aplicar el modelo de juego" suena a copia? jeje
http://dswii.es/39373/e311-sony-exp...de-wii-u-para-implementarlo-con-ps3-y-psvita/

Pues si sony se copia, excelente asi mejor para todos, y me parece que si uno quiere comprarlo lo hace y ya.

Aca muchos tienen mas de 2 consolas, y no andan de fanaticos defendiendo solo una.

Menos mal en la epoca del atari 2600, no habia nadie diciendome que el telebolito era mejor o el family...
 
5.7% bajaron las acciones de nintendo despues de la revelacion de WII U.
al parecer no hay muchos que le tengan fe al sistema nuevo
 
la consola no mostró juegos nativos de wii U solo se limitaron a mostrar, trailers de ps3, x box 360 y pc, para mi se precipitaron a la hora de mostrar su nueva consola, y por mi parte si la nueva wii u no supera gráficamente a esta generación se la pueden ir quedando.
 
5.7% bajaron las acciones de nintendo despues de la revelacion de WII U.
al parecer no hay muchos que le tengan fe al sistema nuevo
He visto empresas que cuando anuncian algo se les caen las acciones y despues repuntan, pero creo que si hay muchos que lo compraran (remos)...

Y cuando salga la de sony pasara igual y la de ms y la de los qu elleguen al mercado...
 
"Como ya pasó con su hermana" y con la XBox 360 y la PS3 ", IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina." xD

Que gran novedad!!!!!... en 2012 los nintenderos se van a poder comprar una consola de 2005. :p
 
"Como ya pasó con su hermana" y con la XBox 360 y la PS3 ", IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina." xD

Que gran novedad!!!!!... en 2012 los nintenderos se van a poder comprar una consola de 2005. :p

y en el 2013/2014 los No nintenderos podran ver como sus consolas hacen intentos fallidos de copiarle todo a nintendo...

ya en 2015/2016 las consolas de los no nintenderos dejaran de dar perdidas después de varios años de perdida al venderse por debajo del costo de producción... :p
 
y en el 2013/2014 los No nintenderos podran ver como sus consolas hacen intentos fallidos de copiarle todo a nintendo...

ya en 2015/2016 las consolas de los no nintenderos dejaran de dar perdidas después de varios años de perdida al venderse por debajo del costo de producción... :p

1- El Wii mote si fue una verdadera revolución... pero ahora para que un control nuevo si lo puedes hacer con tu teléfono movil?


2- Dudo que la 360 haya dado pérdida en algún momento.
 
Última edición por un moderador:
1- El Wii mote si fue una verdadera revolución... pero ahora para que un control nuevo si lo puedes hacer con tu teléfono movil?

para que una consola de videojuegos si lo puedes hacer en el PC? o para que Ipad si hay portatiles?

O para que Nintendo 3DS ( exito en ventas a nivel mundial ) si se puede jugar en un Ipad o en un laptop?

el argumento no es nada bueno


ahora, el tema coni Windows Phone 7 es excelente, es un telefonazo y de segugro la integracion con xbox sera buenisima.... y es la apuesta de microsoft, pero un WP7 no tiene la misma capacidad que un mando de Wii U en cuanto a videojuegos se refiere.


2- Dudo que la 360 haya dado pérdida en algún momento.

Aunque lo dude, contra los hechos no hay nada que hacer:
Cada unidad vendida de XBox 360 eran perdidas para ms...
y fue la misma estrategia de sony...

la unica consola de esa generacion que dio ganancias desde el principio y hasta estos tiempos ha sido Nintendo Wii.


http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/microsoft-pierde-dinero-fabricando-la-xbox360

http://comunidad.wilkinsonpc.com.co...18/microsoft-vende-xbox-360-perdida-9016.html

http://my.opera.com/MaxShadow/blog/perdidas-para-xbox-360

http://tecno-modextreme.blogspot.com/2005/11/microsoft-lanza-xbox-360-que-vende.html
 

Los últimos temas