Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata

Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata

2011-06-15-wiiudvd.png

Como seguro recordarás, entre la escasa lista de prestaciones oficiales que se conocen de la Wii U encontrábamos el formato del disco que se usará en la nueva generación de Nintendo. Un formato óptico propietario de 25 GB que bien podría significar Blu-ray, y con el que fácilmente podríamos pensar que la consola ofrecería reproducción del formato del láser azul, pero parece ser que no. En una charla de Nintendo con gente de prensa y analistas, Satoru Iwata realizó una serie de declaraciones en las que confirmó que la nueva Wii U no reproducirá contenidos en Blu-ray ni DVD, ya que la compañía ha decidido ahorrar los costes que supone incluir las patentes de dichas tecnologías.

Wii U no tiene capacidades de DVD o Blu-ray. La razón de ello es que creemos que la gente ya tiene suficientes dispositivos capaces de reproducir DVD y Blu-ray, de manera que no se justifica el costo que supone incluir esa funcionalidad en la Wii U debido a las patentes relacionadas con esas tecnologías.

Más claro agua. La verdad es que razón no le falta, pero lo que sí le pediríamos seria un servicio de streaming con contenidos multimedia, ya que para cuando la consola se lance -2012-, posiblemente el Blu-ray pierda seguidores en favor de servicios como Netflix y otros similares.

 
<MODO SARCASTICO ON>
y no reproduce mp3, y flash?

tiene lector SD o USB?
<MODO SARCASTICO OFF>

Es una consola portatil que simplemente si vieramos un BR consumiria su pila muy rapidamente, y lo que queremos es tener juegos para desaburrirnos cuando no tenemos una consola no portable a la mano...no para ver peliculas...
 
Por eso es tan económica, además creo que la mayoria efectivamente como justifican tienen este tipo de dispositivos ya en sus hogares, DVD, Bluray en USA etc
 
Es una consola portatil que simplemente si vieramos un BR consumiria su pila muy rapidamente, y lo que queremos es tener juegos para desaburrirnos cuando no tenemos una consola no portable a la mano...no para ver peliculas...

Para tener en cuenta, no es una consola portátil, el hecho que se pueda visualizar lo que se juega en el control es mas para no depender del televisor y permitir mas interacción con los juegos.

El formato de disco que utiliza es "propietario" pero para mi que es simplemente blueray con un formato de datos propietario como en el Wii, que son DVD's con formato de datos propietario o como en el GameCube que eran miniDVD con formato de datos propietario. El que no reproduzcan peliculas en DVD o BR es simplemente porque no van a pagar las licencias para poder usar los codecs necesarios para reproducirlos. Pero tarde que temprano la Scene sacara reproductores, tal como sucede hoy con Wii.

Saludos.
 
Tengamos en cuenta, que el DVD es un formato obsoleto (y no por el Blue Ray )ahora la tendencia, es obtener todo del Internet, imágenes,música películas, inclusive me parece mas practico y económico, comprar los juegos en linea, y un ejemplo es comprar los juegos de xbox 360 en linea, mas baratos, no se rayan.

En fin, considero, que el futuro es la nube y los dispositivos de almacenamiento tipo USB, o pregúntense: últimamente han comprado música o películas en DVD
 
Venden una consola capada y algunos lo aplauden, no entiendo =S. Es verdad que es una consola, pero prefiero tener todo en un dispositivo mientras lo haga bien que n cosas dependiendo de lo que vaya a hacer. Y eso le abarata los costos a ellos, no al usuario final, son dos cosas distintas, el hardware de la wii no es precisamente costoso y el precio de esa consola barato no es.
 
Tengamos en cuenta, que el DVD es un formato obsoleto (y no por el Blue Ray )ahora la tendencia, es obtener todo del Internet, imágenes,música películas, inclusive me parece mas practico y económico, comprar los juegos en linea, y un ejemplo es comprar los juegos de xbox 360 en linea, mas baratos, no se rayan.

En fin, considero, que el futuro es la nube y los dispositivos de almacenamiento tipo USB, o pregúntense: últimamente han comprado música o películas en DVD

Si, piratas todo el tiempo... :p

La vaina es que a muchos nos da mamera aun bajar cualquier cosa de internet.

Pero bueno usted tiene toda la razón en eso de tener que bajar los contenidos. Ese es el futuro y nada que hacer al respecto.
 
Para tener en cuenta, no es una consola portátil, el hecho que se pueda visualizar lo que se juega en el control es mas para no depender del televisor y permitir mas interacción con los juegos.

El formato de disco que utiliza es "propietario" pero para mi que es simplemente blueray con un formato de datos propietario como en el Wii, que son DVD's con formato de datos propietario o como en el GameCube que eran miniDVD con formato de datos propietario. El que no reproduzcan peliculas en DVD o BR es simplemente porque no van a pagar las licencias para poder usar los codecs necesarios para reproducirlos. Pero tarde que temprano la Scene sacara reproductores, tal como sucede hoy con Wii.

Saludos.

Je, si se me fue lo de portatil di la idea al reves...

La idea es que no es una consola portatil, entonces si la tenemos en la casa para que requiere que reproduzca DVD o Blu Ray, todo el mundo tiene eso en la casa...
 
Je, si se me fue lo de portatil di la idea al reves...

La idea es que no es una consola portatil, entonces si la tenemos en la casa para que requiere que reproduzca DVD o Blu Ray, todo el mundo tiene eso en la casa...

Emmm... eso de que todo el mundo tiene bluray si no es.

Es mas, el ciudadano promedio (o el 95% de la población en este país) no tiene ni idea de que es un bluray. Siempre me toca explicar :S

Aunque bueno eso no tiene nada que ver con el tema :p
 
Emmm... eso de que todo el mundo tiene bluray si no es.

Es mas, el ciudadano promedio (o el 95% de la población en este país) no tiene ni idea de que es un bluray. Siempre me toca explicar :S

Aunque bueno eso no tiene nada que ver con el tema :p

El papá de martín tiene rrazón, la gente todavía en su mayoría no sabe que es BR... Igual aca la gente prefiere verse las pelis que están en cine compradas en los semáforos.
 
A mi no me gustan los formatos propietarios, el claro ejemplo es con psp, si compre dos juegos fue mucho y con una economia como la nuestra mas formatos propietarios solo nos limitarian mas el acceso al las nuevas consolas, es muy diferente en USA si el minimo es 1000USD pues para usted dar 30dolares por juego no le parece mucho aunque usted trabaje de mesero o lavaplatos. Lastima, esta generacion me ha gustado precisamente porque el xbox sirve para todo, peliculas,juegos,chat,musica,facebook etc.
 
Emmm... eso de que todo el mundo tiene bluray si no es.

Es mas, el ciudadano promedio (o el 95% de la población en este país) no tiene ni idea de que es un bluray. Siempre me toca explicar :S

Aunque bueno eso no tiene nada que ver con el tema :p

El papá de martín tiene rrazón, la gente todavía en su mayoría no sabe que es BR... Igual aca la gente prefiere verse las pelis que están en cine compradas en los semáforos.

Me referia mas a lo de que todo el mundo tiene un DVD player, y que no va a dejar de comprar una consola por que no tenga DVD player y menos Blu Ray....
 

Los últimos temas