Wikileaks bajo un ataque DDoS el día en que filtra información secreta de EE.UU.

Justo cuando WikiLeaks se preparaba para publicar un nuevo lote de documentos clasificados, la web ha anunciado en su perfil en Twitter que el servicio se encuentra bajo un ataque de denegación de servicio (DDoS), por lo que la web no está disponible. En esta ocasión, la filtración se centraba en documentos y comunicaciones diplomáticas del gobierno norteamericano y sus aliados, unos 250.000 documentos, algo que iba a incomodar no sólo al Departamento de Estado de Estados Unidos sino también a más de un gobierno occidental.

wikileaks.png


Lógicamente, ante esta contigencia, WikiLeaks ha reaccionado con un plan alternativo que también ha publicado por Twitter y en el que indica que ha enviado copia de los documentos a los principales diarios impresos: El País (que ya lo ha publicado), The Guardian, Le Monde, el New York Times o Speigel.

Quién está detrás de este ataque DDoS es todo un misterio, ¿algún servicio de inteligencia o el propio WikiLeaks para tener aún más notoriedad?, en cualquier caso, no es casual que el día en el que van a salir a la luz documentos que pueden abochornar a los servicios diplomáticos de medio mundo, el portal acabe fuera de servicio por un ataque.


¿Y cuál es el contenido de los documentos? Comunicaciones diplomáticas relativas a los puntos más conflictivos del planeta y datos que ponen al descubierto la política exterior norteamericana y su relación con el resto de países, ya que en los documentos se muestra cómo los funcionarios del cuerpo diplomático estadounidense hablan de jefes de estado de otros países (aliados o no) sin apenas medir las palabras usadas. Las expresiones utilizadas para catalogar a líderes como Sarkozy o Putin, van a dinamitar las relaciones de Estados Unidos con sus aliados y va a suponer un enorme salto hacia atrás en muchos proyectos.

Parte del contenido se había filtrado a través de Twitter, a través de una copia de Der Spiegel que se había filtrado antes de tiempo y que, por ejemplo, no dejaba en buen lugar a la Canciller alemana, Angela Merkel.

Posiblemente estemos ante el mayor escándalo diplomático de la historia, tanto, que es posible que cambie los hábitos y técnicas que utilizan los cuerpos diplomáticos de todo el mundo y deje alguna que otra cicatriz en las relaciones entre los países.

FUENTE
 
Creo que desconoce como funciona la economia mundial, no se imagina como estamos de empeñados con ellos y el banco mundial...

Creo que el que desconoce como funciona la economía es otro, aunque siendo justos, tampoco es que una filtración como está acabé con EEUU.

1. Los imperios no caen en dos días, se toman años y durante esos años surjen economías que los reemplazan (China, por ejemplo) ¿colapsaría el mundo? no, ¿colapsarían sus semi colonías tipo Colombia? no, si sabemos adaptarnos al cambio.

2. No importa si una filtración es ilegal o no (qué lo es): lo que Wikileaks hace es liderar una revolución. Preguntar que si sus acciones son o no legales, sería como preguntar que si lo que hizo Gandhi en la India era o no ilegal o lo que hizo Mandela en sudáfrica era o no ilegal.

3. No alcanzan a poner una cita de la Biblia (que para este caso al menos encuentro relevante) y ya salta el adolescente con problemas de identidad a atacar. Vuélvase serio.
 
A los que estan preocupados por que Estados Unidos deje de dominar a Colombia, tranquilos, tranquilos... todavia faltan algunos años para que otro pais lo reemplaze...

Otra coincidencia: la Interpol acaba de emitir una orden de arresto para el fundador de WikiLeaks porque es un violador:

Interpol emite esta "difusión roja" a sus 188 países miembros para pedir el arresto y la extradición de sospechosos.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/interpol-emite-orden-de-captura-contra-julian-assange_8488983-4

Definitivamente ser periodista en un mundo como el actual es una gran vocación. Eso de destapar ollas podridas en Colombia o en el Mundo hace que todos te señalen como un terrorista, un traidor o hasta un violador...
 
Definitivamente ser periodista en un mundo como el actual es una gran vocación. Eso de destapar ollas podridas en Colombia o en el Mundo hace que todos te señalen como un terrorista, un traidor o hasta un violador...

Si todo depende de que lado lo vea cada cual o como dicen por ahi que intereses creados existan, porque al hombre algunos les parece un heroe y a otros un traidor.

Los sucesos en Colombia, los ven de 2 formas

http://www.semana.com/noticias-opinion/asilo-justificado/148011.aspx

http://www.semana.com/noticias-opinion/super-99/148052.aspx

Con cual se queda cada cual???

Creo que el que desconoce como funciona la economía es otro, aunque siendo justos, tampoco es que una filtración como está acabé con EEUU.
Creo que no me entendio, cuando me refiero a que nos ira peor es al cambiar de acreedor, porque es claro que si sale USA (aunque es claro que eso no es asi de facil) entra otro a cobrarnos lo que le debiamos a este pais (sin hablar de lo del banco mundial), es como cuando cambiamos de dueño de la deuda y la movemos de un banco a otro, existira algo que nos cobraran de mas porque alguien no hace las cosas solo por ayudar, siempre hay intereses (y no me refiero a los numericos unicamente) en comprar las deudas de otros...

Ahi si como dicen, si no hubiese sido por Blas de Lezo, hablariamos ingles en vez de español...
 
La legalidad o ilegalidad de los archivos no justifica el ataque, eso se sabe quien es el dueño en que pais esta y hay procedimientos legales para juzgarlo; eso no es como "matemos al asesino" o algo asi.

Segundo.... Ilegal por que pais? En Estados Unidos depronto sea ilegal, pero en otros 20 paises le dan recompensa, medalla, asilo politico y las felicitaciones... incluyendo ONGs por que algunos de esos documentos demuestran asesinatos y torturas a civiles.

que buena respuesta men ;) grax
 
Yo las conozco, son de un libro muy aburrido y muy incoherente que leí hace mucho tiempo. Vuélvase serio.

Deisy vuelvase serio usted que comentario tan inaportante, el man esta aportando y la verdad el comentario del man incluso para mi que no soy creyente me dejo pensando deje de desvirtuar el tema mas bien.
 
Estoy en desacuerdo con la mayoria de ustedes, sin animos de trolling, se imaginan que secretos de estado de colombia salgana a la luz? o de mi pais peru? y las ventajas que eso traeria para posibles enemigos en la region? la informacion es de conocimiento publico pero hasta cierto punto, lo demas es hacer vulnerble a un estado de manera traicionera :s.....

Alguien que me ayude a entender por que creen que esta bien que salgan a la luz todos los secretos?
 
de pronto algo como lo que esta ocurriendo ahora que esta en decadencia?

Si es claro que esta ocurriendo... y asi sucedera con cualquier imperio que surja......

Mirandolo del lago conspiranoico :p:

Hay un video en YouTube que segun "un ex iluminati" dice que USA esta destinado a caer en el 2012 y lo hacen precisamente para hacerlo parecer biblico :p...

No me molesta que los gringos se vayan a ladamier, de hecho no simpatizo por ellos, lo que no quiero es que se caigan de un dia para otro, ya que practicamente el mundo se detendria un buen tiempo en lo que se estabilizan los asuntos economicos y diplomaticos :S.

no se les hacen conocidas estas palabras?

“Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni
secreto que no llegue a saberse; por tanto

las cosas que ustedes digan en lo oculto
saldrán a la luz...

y lo que hablen al oído en las habitaciones...
se gritará desde las azoteas”

(Jesús, en Lucas 12: 2-3)

Las he escuchado, si.

Ud. ha escuchado estas tambien?? :rolleyes:

"Nada es verdad, todo es mentira"

Assassin's Creed I: Altair.

Yo las conozco, son de un libro muy aburrido y muy incoherente que leí hace mucho tiempo. Vuélvase serio.

+1 surja

Creo que el que desconoce como funciona la economía es otro, aunque siendo justos, tampoco es que una filtración como está acabé con EEUU.

1. Los imperios no caen en dos días, se toman años y durante esos años surjen economías que los reemplazan (China, por ejemplo) ¿colapsaría el mundo? no, ¿colapsarían sus semi colonías tipo Colombia? no, si sabemos adaptarnos al cambio.

2. No importa si una filtración es ilegal o no (qué lo es): lo que Wikileaks hace es liderar una revolución. Preguntar que si sus acciones son o no legales, sería como preguntar que si lo que hizo Gandhi en la India era o no ilegal o lo que hizo Mandela en sudáfrica era o no ilegal.

3. No alcanzan a poner una cita de la Biblia (que para este caso al menos encuentro relevante) y ya salta el adolescente con problemas de identidad a atacar. Vuélvase serio.

Estoy de acuerdo con ud., pero por sus palabras parece adventista, y su nick lo delata :p

Deisy vuelvase serio usted que comentario tan inaportante, el man esta aportando y la verdad el comentario del man incluso para mi que no soy creyente me dejo pensando deje de desvirtuar el tema mas bien.

Le digo una verdad absoluta?? :rolleyes:

No se mate tanto en esta vida, lo unico seguro es que no sale vivo de ella ;)


Estoy en desacuerdo con la mayoria de ustedes, sin animos de trolling, se imaginan que secretos de estado de colombia salgana a la luz? o de mi pais peru? y las ventajas que eso traeria para posibles enemigos en la region? la informacion es de conocimiento publico pero hasta cierto punto, lo demas es hacer vulnerble a un estado de manera traicionera :s.....

Alguien que me ayude a entender por que creen que esta bien que salgan a la luz todos los secretos?

Yo si estoy de acuerdo en que se conozca como trabajan los gobiernos, asi puedo saber como actuan y que piensan hacer con nosotros....

Ademas, si no se filtra esa informacion, soldados britanicos u americanos matan personas sin conciencia y nadie les dice nada, es un hobbie para ellos y eso si que crea impotencia (al menos a mi) de ver como abusan de personas inocentes e inclusive ninyos, al ver estos sufrir si me da rabia saber que la mayoria de los paises que van a la guerra solo por $$ sin importarle la vida de las personas.... para los politicos y los militares.. por el simple hecho de ellos no estar en el frente de batalla y son los que se llevan la parte mas jugosa de todo esto son quienes la propician.... me dan ASCO, para mi son RATAS....

PD: Las guerras tambien son parte del plan de reduccion de la poblacion mundial, ya que se estima que para fechas entre 2030-2050 el mundo si sigue llevando el mismo ritmo de crecimiento sera insostenible y los recursos no seran suficientes para mantenernos a todos vivos, es mas, puede que territorialmente nos quedemos cortos :S.

SuerteX :)
 
Estoy en desacuerdo con la mayoria de ustedes, sin animos de trolling, se imaginan que secretos de estado de colombia salgana a la luz? o de mi pais peru? y las ventajas que eso traeria para posibles enemigos en la region? la informacion es de conocimiento publico pero hasta cierto punto, lo demas es hacer vulnerble a un estado de manera traicionera :s.....

Alguien que me ayude a entender por que creen que esta bien que salgan a la luz todos los secretos?

Hay dos tipos de secretos: los individuales, que son los que tu guardas y a los que nadie debería tener acceso y los de las naciones, que no deberían existir. Tú por ejemplo, ¿sabes que dice Perú sobre su gente?¿sabe cuales son sus planes oficiales de desarrollo?¿sabes por ejemplo que planes tienen en la región? probablemente no, pero a ti como peruano te deberían importar esos datos, porque las desiciones de un gobierno afectan a su gente y a sus vecinos. Así de sencillo.
 
Deisy vuelvase serio usted que comentario tan inaportante, el man esta aportando y la verdad el comentario del man incluso para mi que no soy creyente me dejo pensando deje de desvirtuar el tema mas bien.

Que pena raulita (se siente inseguro de su sexualidad?, chistoso el intento de ataque), en qué carajos aporta tratar de relacionar ese libro con el tema en cuestión?, si no es creyente no lo sea por moda, porque si lo pone a pensar cualquier comentario al azar es que no tiene argumentos muy fuertes para sostener sus propias opiniones, es solo un consejo. Le dije que se volviera serio porque no aporta nada al tema por ahí derecho se lo digo a usted.

Con respecto a la noticia, ojalá Wikileaks siga sacando los trapos sucios de todo mundo, por ahí debemos estar en varios documentos haciendo ******************s. El problema no es que se ventile esta información, el problema es que sea real, que los gobiernos hacen y deshacen mientras se hacen los de la vista gorda aplastando a todo mundo, por fin salió alguien con los cojones para decir lo que nadie se atrevía.
 
A ver... primero:
Dejen el offtopic religioso. Que mamera.
Segundo: los imperios caen, cayó el imperio persa, cayó el imperio romano, cayó el imperio español (uno de los fracasos más grandes porque no duro sino como 2 siglos, despues de haber tenido medio planeta) y caerá el imperio yankee le guste a quien le guste.
Y cuando un imperio cae, hay unos que se van al mierd.4 y hay otros que surgen, despues de haber estado mucho tiempo comiendo m.
Colombia en este caso, no pareciera que fuera a salir del subdesarrollo ni ahora ni en 10 años, ni tampoco está en el camino para salir de él. Sin importar que USA siga siendo el imperio más grande, que China ataque a Japón, o que Korea del Norte le gane la guerra a Korea del Sur, o que Guyana Francesa se vuelva un país independiente.
 
A ver... primero:
Dejen el offtopic religioso. Que mamera.
Segundo: los imperios caen, cayó el imperio persa, cayó el imperio romano, cayó el imperio español (uno de los fracasos más grandes porque no duro sino como 2 siglos, despues de haber tenido medio planeta) y caerá el imperio yankee le guste a quien le guste.
Y cuando un imperio cae, hay unos que se van al mierd.4 y hay otros que surgen, despues de haber estado mucho tiempo comiendo m.
Colombia en este caso, no pareciera que fuera a salir del subdesarrollo ni ahora ni en 10 años, ni tampoco está en el camino para salir de él. Sin importar que USA siga siendo el imperio más grande, que China ataque a Japón, o que Korea del Norte le gane la guerra a Korea del Sur, o que Guyana Francesa se vuelva un país independiente.

Amen.... :dormir:



SuerteX :)
 

Los últimos temas