WiMax - Orbitel - Cali

Bueno, para los que esten aun pensando en comprar, tienen que irse despues de las 3 PM, con factura donde aparezca la direccion. Empezaron a pedirlas desde hoy, y se armo tremendo alboroto.

Los planes de 100 k se agotaron, y toca esperar entre 1 semana y un mes para que vuelvan a estar.

Confirmado el hecho de que se puede cambiar de plan en cualquier momento, sin costo alguno adicional. Lo cual sugiere un excelente movimiento de ahorro:
1. Suscribirse ahora con 300 k (que es lo minimo que ofrecen)
2. Seguir hasta Agosto 15 navegando a 1 mega, pagando una bicoca.
3. Aumentar a un plan mejor.
Esto te da un ahorro desde 80 000 pesos, que podes usar para pagar los ingredientes de un sancocho...

Por cierto, ahora que ya tengo mi equipito aqui, no me coje nada, ni siquiera el status... entonces, si en el inicio no coge señal, ya deja de intentarlo o sigue scaneando?
 
The Rat dijo:
Bueno, para los que esten aun pensando en comprar, tienen que irse despues de las 3 PM, con factura donde aparezca la direccion. Empezaron a pedirlas desde hoy, y se armo tremendo alboroto.

Los planes de 100 k se agotaron, y toca esperar entre 1 semana y un mes para que vuelvan a estar.

Confirmado el hecho de que se puede cambiar de plan en cualquier momento, sin costo alguno adicional. Lo cual sugiere un excelente movimiento de ahorro:
1. Suscribirse ahora con 300 k (que es lo minimo que ofrecen)
2. Seguir hasta Agosto 15 navegando a 1 mega, pagando una bicoca.
3. Aumentar a un plan mejor.
Esto te da un ahorro desde 80 000 pesos, que podes usar para pagar los ingredientes de un sancocho...

Por cierto, ahora que ya tengo mi equipito aqui, no me coje nada, ni siquiera el status... entonces, si en el inicio no coge señal, ya deja de intentarlo o sigue scaneando?

Bueno, menos mal compre mi antenita a tiempo, plan 100k, ahora mi pregunta es como asi que se acabaron los planes, ese cuento es pa ganar mas plata no me crea tan pendejo, si cualuiqer plan es lo mismo, por lo menos hasta el 15 agosto.

ahora lo del status, primero, para probar señal solo necesitas energia, con eso te dice el numero de lineas, 4 minimo, luego cuanto te registren el equipo ya te da status, y con eso podes entrar a orbitel y logearte, y si sigue "scaneando", pero si coge 1 o 2 señales dudo q coga las 5 de un momento a otro.
 
no coge ninguna...solo titila un rato power, y se queda solo ese
y si, estan cuenteando para dejar de vender las de 100 k. El chiste es que si cometes el error de comprar, digamos 450k ahora, estas pagando por un servicio que esta siendo deprecado por el 1Mb
 
fram lo que "se acabaron los de 100k" no sólo es para ganar más (aunque obviamente, debe estar arrojando excelentes resultados). Creo que los CPE's vienen pre-programados con la velocidad. CREO...

Rat, si, en teoría el CPE sigue buscando la señal, no se si indefinidamente o tendrá un límite.
 
The Rat dijo:
Por cierto, ahora que ya tengo mi equipito aqui, no me coje nada, ni siquiera el status... entonces, si en el inicio no coge señal, ya deja de intentarlo o sigue scaneando?

mejor sigue escaneando, por lo que he visto el cambio en la señal se reporta de inmediato, la unica razon para esperar seria que antes en esa posicion te haya dado buena señal que ahi podria ser que algo sucede con la antena transmisora, tambien me ha pasado lo de que titilan todos los leds, lo que hago es apagar el cpe y volverlo a prender si sigue igual toca esperar por que lo mas probable es que sea de la antena transmisora.
 
El cuento de que los planes de 100K se acabaron es una mentira muy mal echada por parte de Orbitel; a duras penas una de las pocas tecnologías que permite que el ancho de banda se encuentre regulado por el cpe es la de cable y eso que ya tienen sus años......... Mmmhhh

Intentando desde el domingo después del lanzamiento finalmente respondieron los de soporte y me dijeron “como no ha podido hacer uso del servicio, no se facturara hasta que comienza hacerlo” tocara esperar a final de mes que periodo de tiempo facturan.............
 
Ok, al parecer nuestra esperanza del sancocho no va a funcionar... por que? por que funciona bajo el protocolo 802.11 de 2.4 GHz, mientras que las antenas del siemens funcionan a 3.4-3.6 GHz, con el protocolo 802.16...

Se pueden comprar antenas con esta frecuencia, pero no hacer cantennas... por favor, que este equivocado...
 
The Rat dijo:
Ok, al parecer nuestra esperanza del sancocho no va a funcionar... por que? por que funciona bajo el protocolo 802.11 de 2.4 GHz, mientras que las antenas del siemens funcionan a 3.4-3.6 GHz, con el protocolo 802.16...

Se pueden comprar antenas con esta frecuencia, pero no hacer cantennas... por favor, que este equivocado...

Si, estas equivocado, lo que vendría a variar son las dimensiones de las antenas. En las mismas paginas muestras que los cálculos de las medidas se basan en 2.4Ghz, solo volver a realizar los cálculos.
 
uff, menos mal. Es que todo lo que estoy encontrando por ahi dice especificamente 2.4 GHz, no se me ocurrio revisar bien las calculadoras...
 
metro dijo:
fram lo que "se acabaron los de 100k" no sólo es para ganar más (aunque obviamente, debe estar arrojando excelentes resultados). Creo que los CPE's vienen pre-programados con la velocidad. CREO...

Los equpipos vien preconfigurados para navegar a la maxima velocidad que da el cpe que creo son como 13-15mb, el control del canal se hace es a traves de userid pass dado por orbitacho, que rico seria tener una cuenta admin :p
 
Viacrucis

Saludos....

Desde Febrero sabía que se venía WiMAX en Cali y aunque tenía chanda ancha de ETB no veia la hora de cambiarme a un servicio REAL de banda ancha....

Llego el viernes 12 de mayo y empecé de un Centro Comercial a otro casi todos los días para ver si en alguno me daban el papayaso de comprar el servicio, pero en todos lados me decían que no tenia cobertura.....

Yo de todos modos quería arriesgarme, pues actualmente el servicio de ETB toma la señal con linea de vista de la antena del centro (Edificio Carvajal) y pues me funciona mas o menos en un promedio del 60% de lo que tengo contratado (64K)... entonces, si WiMAX es sin linea de vista y supuestamente tiene más cobertura, se suponía que yo debería tener señal....

Intenté por todos los medios y nada... daba direcciones de amigos donde segun el mapa había cobertura y nada... que no había señal, incluisive di la de un amigo que el sábado le dijeron que si tenia cobertura pero no la había comprado y hoy me dicen que ya no hay que por que el CPE tenia tanto exceso de señal por estar cerca a 2 antenas, que no sabia a cual loguearse..... en fin puras idioteces de los "vendedores"....

Al fin, ya a punto de rendirme, logre que me lo vendieran dando la dirección de un sector 100% seguro donde había señal y diciendo que la dirección de facturación era mi casa (claro, tocaba comprobar esa direccion con un recibo, el SOAT o algo)... entonces me la dieron....

Llegué a mi casa y nada... ni 1 rayita... pero como mi casa es muy encerrada, me fui a la terraza donde se ve claramente la dichosa antena en el edificio carvajal y Voila, 5 Rayitas!!!! y de una se registró y encendió status....

Luego de 1 hora de haber recibido el CPE, estaba pasando de unos test de velocidad con "banda ancha" ETB para un plan de 64K de 40K de bajada y 25 de subida, a los que procedo a registrar gráficamente.

El único resultado bueno que le abono a ETB es que desde el 10 de febrero tengo servicio "gratis" y mañana mismo lo cancelaré sin pagarles 1 peso por malos....


P.D. Para su info, estoy cerca a comfandi del prado...
 
uff tremendo eso por que comfandi el prado esta alejado de la supuesta cobertura pero en todo el centro real de la ciudad (una antenita ahí sería lo óptimo).

Seguiremos esperando, jeje, lo bueno es que parece que la demanda del producto está muy bien.

saludos
 
Bueno, mi experiencia ha sido que con 2 rayitas me hace estatus y me navega, y trabaja en terminos generales, pero nunca me ha dado tales velocidades, necesitamos alguna antena alternativa, ojala funcione la cantena
 
La administracion del ancho de banda que cada quien tiene contratado se hace centralmente, los equipos aunque vengan preconfigurados se pueden cambiar desde la central, aun en tecnologia de cable, ej en tv cable no es sino llamar para que le suban la velocidad y listo desde alla le hacen todo, asi qu ese cuento de que se acabaron los de 100k, mas bien lo veo que ellos se estan curando en salud, resulta que en un canal de 100k no les funciona su voipeador, tienen que tratar de vender el de 300k para evitarse reclamos de mala calidad.
 
Hay algo que no me gusto de orbitel, o mas bien yo de pelele de no pensar bien, y es que estoy inscrito en el plan de 300kps y por la promocion voy navegar a 1000kps, Y la factura va llegar por 69500, mientras uno que paga 39500 y navega a lo mismo que yo, pagando menos.

=...(
Espero no ser el unico despistado, con este caso.
 
oNIx fresco ke yo soy otro de los despistados....
XD

y lo peor..... hasta ahora nada de señal, lo unico ke falta es ke no me funcione hasta agosto cuando se acabe la promocion.
 
oN|x dijo:
Hay algo que no me gusto de orbitel, o mas bien yo de pelele de no pensar bien, y es que estoy inscrito en el plan de 300kps y por la promocion voy navegar a 1000kps, Y la factura va llegar por 69500, mientras uno que paga 39500 y navega a lo mismo que yo, pagando menos.

=...(
Espero no ser el unico despistado, con este caso.
>Bueno yo si creo que hay mas despistados, pero tambien el vendedor agalludo, porque por ejemplo el lunes que estuvieron en la icesi yo vi que uno de los vendedores le decia a una muchacha, "no te metas al de 300k ahora, metase al mas barato y en agosto se pasa, es super facil, desde la pagina misma se puede hacer".

Otra cosa, la velocidad esta muy buena 50k pa arriba en el ares, pero uno se emociona, yo por lo menos llevo unos 10 gigas bajados en 3 dias, y pues no me imagino el choque cuadno baje a 100k o 300k eso debe ser un gollpe sicologico tremendo, ojala y mejoren para ese entonces la velocidad y nos den almenos un 80% del plan.
 
Esa es la idea, es como una droga...
>quieres una probada? 1 mega es bueno... y es gratis
>es que no se... bueno dale
*aspira*
>WOW! Quiero mas!
>OK, firma aqui y me pagas lo minimo, pero hablamos en agosto 16
*agosto 16*
>NO! mi dosis!! la NECESITO!!
>Puedes subir de plan si quieres, pero te costara
>Si, si, lo que sea, dame lo mio... o si, bello mega, no se como pude estar 5 minutos sin ti...

Es estrategia de drug dealer...

Por cierto, me baje a darle desde Univalle a ver la señal... 3 leds a lo maximo y NO registra. Llame a ver que pasaba, que no, que la celda esta en mantenimiento o que se yo...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas