WiMax - Orbitel - Cali

Creo que siendo un Servicio Nuevo en Colombia, tienen que tener paciencia... además creo que a Cali lo escojieron como un laboratoria para Wimax, asi que como buenos conejillos tienen que ser pacientes y esperar a que el servicio este totalmente funcional en toda la ciudad. Además Orbitel siempre se ha caracterisado en un excelente Servicio y sé que no los defraudara.

Yo por lo pronto espero que Orbitel llegue a Medellin, para ver si me quedo con Orbitel Wimax o si EPM rebaja su banda ancha, pues depronto me meto a EPM, la que me de mejor precio.
 
Orbitel Rules
La tecnología WiMAX no es tan mediocre y no tiene tantos contras como dice los muchos navegantes que quieren justificar lo que tienen y sobre todo lo que pagan $$$$$.
Yo tengo ETB ihhalámbrico y el problema de esto no es la linea de vista ni nada, el problema es el soporte esa es la clave de un servicio, y Orbitel parece entender eso...
Orbitel esta tan convencida de lo que instaló (que por cierto no hay mejor tecnología en el mundo, además en estados unidos lo tienen hace rato porque mi tio tiene uno y vive en la florida), que solo esta ofreciendo el paquete 300k, pero hasta el 15 de agosto dará 1GB, ellos no hablan de reuso y aunque no es dedicado tienen es máximos y minimos.
Las frecuencias funcionan entre más altas menos lejos llegan y la otra es la potencia del receptor, los celulares no llegan más lejos porque no puedan llegar las antenas sino para que la pila nos dure, sino mire las antenas yagi, además existen antenas que se le pueden instalar tanto al WIFI como al WiMAX, que amplifican señales de GHz, sino que vale como 150.000 pesos, sé que uno podria no usar el dispositivo de ellos sino usar una antena que da ganancia de 26dB (decibeles), ahí si llegaría a 50Km, pero la idea de orbitel es que tu servicio sea in-door y no una antena en tu techo...
 
¿?

kamo84 dijo:
vale como 150.000 pesos, sé que uno podria no usar el dispositivo de ellos sino usar una antena que da ganancia de 26dB (decibeles), ahí si llegaría a 50Km, pero la idea de orbitel es que tu servicio sea in-door y no una antena en tu techo...

Por favor Dime Cual es esta antena Y Donde la Compro ??? Para ver si subo siquiera a Siete LEDS...
Gracias
 
Ganancias de 26dB significarian tener tremenda parabolica...

Por lo que he averiguado del sancocho por mi cuenta, al parecer no es tan dificil, excepto e conseguir el cable "pigtail", que no se si se conseguira aqui facil...

Por cierto, La Buitrera no recibe nada de señal. Tal vez sea que estan moviendo las celdas, pero montado en una torre de tres pisos, al aire libre, no cojo ni una raya...
Gente, necesitamos el sancocho, pero ya!

Otra cosa, me dio por abrir la antenita (puras pendejaditas de plastico baratongo...), y efectivamente, es una simple antena semi-direccional, basada en diseño de placas. Por eso no recibe tan bien.
Por eso, es recomendable un diseño de funnel, o semi-parabola, que aunque tiene menor rango de vision, maximiza la señal recibida.
 
Pues hay que darle tiempo a orbitel, pero me imagino la que se le va a armar por los usuarios que no saben manejar esa antena, si laneros expertos les toca andar por la casa con tapas de ollas, buscando señal jajajaja, ajajaja, montados en el techo, buscando señales de extraterrestres, jajajaja,

ese es el problema de dejarle al usuario la movilidad, no saben que hacer y despues la culpa es de orbitel, esto se le puede complicar a orbitel donde duren un mes asi o no.

PD. temgo una antena hace años por ahi de sky tv, sera que me sirve para algo, en caso tal.
 
Quiero una antena para exteriores a ver si por fin ya puedo disfrutar del wimax en mi casa, y no andar de metido en la casa de mis amigos donde si tienen señal.

Una semana sin wimax =...( y en 10 dias me quedo sin conexion por conmutada
 
la Antena de directv y sky es una buena idea, tocaría ubicar la antena en el lugar donde va el LNB y listo!, o desbaratar la antena, busque como hacer una antena de WIFI con una antena de directv o sky y veran, tambien lo he visto que lo hacen con cajas de pringles...
 
TRANQUILOS MOACHOS , apenas tenga la antenita en mi casa le adapto el famoso Amplificador de antena que supuestamente tambien trabaja en esas frecuencias y pues si ha servido tanto en celulares a lo mejor tambien nos sirva pa esto...

jaj1ry.jpg
 
Alguien sabe como esta la cobertura en el ingenio???, si no esta a tope laseñal, no andara a la velocidad estipulada???, eso de tener que logearse en la web de orbitel, nos como maluco??, si podria compartir señal con un router??.

Saludos.
 
Bueno, tantas soluciones que han dado para la amplificacion de la señal, pero nadie dice donde se consiguen o la forma de lograr dicha amplificacion por medio de un tutorial para poco conocedores del tema.......... tirense el dato los expertos y les aseguro que mas de uno aplica a esos metodos.

El cable pigtail del que hablan es el que trae la antena original????
 
[Dn] KiKe dijo:
Bueno, tantas soluciones que han dado para la amplificacion de la señal, pero nadie dice donde se consiguen o la forma de lograr dicha amplificacion por medio de un tutorial para poco conocedores del tema.......... tirense el dato los expertos y les aseguro que mas de uno aplica a esos metodos.

El cable pigtail del que hablan es el que trae la antena original????

La mayoria de las antenas traen un conector estandar "N hembra" para que la antena pueda ser aplicada a muchas otras tarjetas de red...Pigtail es simplemente un adaptador con una punta para el conector N hembra y la otra para la tarjeta en este caso el gigaset wimax, por eso existen diferentes tipos de pigtail...Este es como lo mas complicado de conseguir para hacer la antena casera de resto es solo aluminio (3 planchas) con una medida especial que se puede sacar de un link paginas atras y el cable coaxial (creo) que va soldado a estas..por cierto una de ellas como que va bañada en algo.
Saludos
 
[Dn] KiKe dijo:
Bueno, tantas soluciones que han dado para la amplificacion de la señal, pero nadie dice donde se consiguen o la forma de lograr dicha amplificacion por medio de un tutorial para poco conocedores del tema

YO LES DOY 2 SOLUCIONES:

1. COMPREN LA ANTENA EXTERNA QUE SI EXISTE:

siemenswimaxconantena.JPG

vEAN AQUI LA DESCRIPCOPN TECNICA Y TODO: http://subscriber.communications.siemens.com/documents/SE461_3.5.pdf

2. ESPEREN A QUE TENGA EL SERVICIO Y YO LE ADAPTO EL AMPLIFICADOR DE ANTENA QUE VA DE 800 A 5,8 GIGAHERTZ Y SI FUNCIONA YO TENGO SUFICIENTES.

(Y)
 
bueno, despues de haber puesto el post, me llego un nuevo aparato y ya navego full (claro solo 4 rssi) en wimax, de todas maneras el tema de la antena externa puede ser viable.........falta ver los prices.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
como asi que te llego un nuevo aparato kike, contame que yo vivo por el refugio y mañana me llega el gigaset y quiero estar preparado....
 
pues lei en la pagina de orbitel que la promo de 1 mb solo aplica si adquieren el wimax antes del 15 de junio, y ayer estuve en uno de estantes de orbitel, y que los wimax para el plan 100 kb/s llega en 3 semanas osea despues del 15 de junio asi que o navega a la velocidad que le imponga el plan o paga los 70k mas iva para que regalen la mega hasta el 15 de agosto, no me parece justo que orbitel precione a la genta para sacar planes costosos eliminando con cuentos el plan mas economico o colocando fecha limite para adquirir la promo y que la gente se vea obligada a sacar cualquiera de los planes altos..
 
uy yo ando desepeardo por una antena externa pa mi cpe el 1 que lo logre me comenta como es la vuelta, ya que aca disque tengo cobertura pero 0 señal :S; gracias
 
Warrior351 dijo:
pues lei en la pagina de orbitel que la promo de 1 mb solo aplica si adquieren el wimax antes del 15 de junio, y ayer estuve en uno de estantes de orbitel, y que los wimax para el plan 100 kb/s llega en 3 semanas osea despues del 15 de junio asi que o navega a la velocidad que le imponga el plan o paga los 70k mas iva para que regalen la mega hasta el 15 de agosto, no me parece justo que orbitel precione a la genta para sacar planes costosos eliminando con cuentos el plan mas economico o colocando fecha limite para adquirir la promo y que la gente se vea obligada a sacar cualquiera de los planes altos..
jaja, muchos vivos. Creo que ya todos sabemos que no se utilizan CPE's diferentes por velocidad de conexión. Pero bueno, creo que se dieron cuenta de que les estaban aplicando la de "me-inscribo-en-el-plan-de-100k-y-cuando-se-me-acabe-el-1M-promocional-entonces-me-subo-de-plan" .
snaiperx dijo:
uy yo ando desepeardo por una antena externa pa mi cpe el 1 que lo logre me comenta como es la vuelta, ya que aca disque tengo cobertura pero 0 señal
smiley%20-%20puzzled.gif
; gracias
TZR era como el que iba más en serio (cantena) pero al parecer murio en el intento porque hace como 3 días no postea. No, en serio, parece que hay un conector dificil de conseguir o algo así.
 
y donde p.tas estan los de orbitel, he ido varias veces a cosmocentro y palmetto a comprar mi antena y nada que llegan, hoy estuve en chipilejos hasta las 2pm y tampoco los vi......yo quiero mi antena!!!!
 
Oigan muchachos que vivan en medellin, necesito ver una foto con una antena de WiMax en Cali, necesito saber si las que estan instalando en Cartagena son de WiMax o que... Gracias!
 

Los últimos temas