WiMax - Orbitel - Cali

Señores uStedes que saben tanto de esto, analicen lo siguiente.

Hasta yo me he quejado de los puertos cerrados, pero hoy deje corriendo el uTorrent y a los 2 minutos empezo a bajar a 4 fue subiendo a 16, luego a 20, luego a 30 y hasta 46 , luego baja y sube, es decir baja rapido aunque es algo inestable, pero aun asi me sirve, osea, bajar 20 Megas en 28 minutos no está nada mal!

Lo increiblemente bacano es que no me afecta la navegacion para nada, es decir sigo metido en varias paginas y no se nota que el torrent esté activo.

Vean las estadisticas y analizen:



temp5zj.jpg


Miren lo que me marca en este preciso momento :
temp29od.jpg

_________________________________

Jaja, por otro lado les cuento que llame a la linea 018000150150 y me aseguraron que esto de los puertos cerrados ES TEMPORAL Y ORBITEL LO ESTARA SOLUCIONANDO EN UN PLAZO DE 15 DIAS....

Mientras tanto sirve q baje asi, .......... o no?
 
toquer73 dijo:
Y para el que habla de los perezosos que no investigan, pues si lo sabe, que nos diga como diablos entramos al cpe si tiene clave, o sera que sabe como resetearlo, darle los settings adecuados.

Hay que saber leer, en mi post dije que lo había hecho CON OTRO SERVICIO, no con WiMax. Con WiMax no he tenido tiempo de cacharrear, nisiquiera estoy en Cali ahora mismo. No tenía ni idea que no daban las claves de acceso a los CPE. Son tan mandriles, que mínimo le pusieron una clave diferente a cada CPE y ahora, qué hacemos? Jajajaja. No es como emcali que el login y la contra es emcali jajaja.

Por cierto, hay otro truco que ayuda a los P2P, el SP2 de XP limita las conexiones TCP fragmentadas a 10, esto puede afectar el rendimiento. Existe un patch que permite cambiar el número de conexiones al límite que uno quiera para posibilitar mas TCP al tiempo. Deben verificar constantemente porque con algunas actualizaciones, XP resetea el número a 10, esto por razones de seguridad. El patch lo pueden encontrar en internet, no tengo el link a la mano porque a mi me pasaron el ejecutable, pero cualquier cosa se los quedo debiendo. Son las 5 am, estoy mamado. Me voy a dormir.

Suerte.
 
Al fin qué se sabe de la antena en la 14 con 56??? Alguien por ahí dijo que apuntaba la antena hacia la pasoancho con 50, esto es cerca a la esquina que les digo. Será que esa si es una antena de wimax? Otro por ahí también dijo que vivía al lado, al fin le funcionó? Es que tiene que ser, porque para que me funcione sin siquiera dirigir la antena, y con 7 rayas? debe estar muy cerca mio!

Quién se averigua?

PD: Juemadre vida, y como que me voy a cambiar de apto y voy a quedar como el ternero, mamando. Wimax es muy barato, 80mil por 300K es muy bien, eso sí, si el servicio funciona full, porque sino, que robo.

PDD: Por cierto, no sueñen con los puertos abiertos todavía. Cómo se les ocurre que los van a abrir ahora! imagínense todo el mundo bajando en P2P a todaaaaa velocidad y con conexión de 1Mb??? nooooooooo pues ahí si que peor, se sobrecarga todo el sistema! pobres antenas, jajaja no dan abasto! quién lidia con ese poco de conexiones con los problemas que tienen? NADIE! Abrir esos puertos representaría mayor ancho de banda consumido, más conexiones, en fin, más problemas para Orbitel y no se pueden dar ese lujo. Además, esperen a que se acabe la promoción del MegaBit, y verán que ahí si los abren, claro, todo el mundo a 128 o 300, cambia la cosa. Así que no sueñen, eso por ahora no creo que los abran.
 
sip eso justo de lo que hablas Netburn es lo que pensé en algún momento... 1mb y muchos descargando p2p les traería problemas.

pero acá viene otra duda... será que el que se metió desde ahora a un plan de 1mb también tendrá los puertos cerrados?

me queda la duda.

saludos
 
aun con los puertos cerrados a mi el utorrent usualmente no me baja a menos de 50 Kilobytes por segundo lo que si queda muerto es la mula que pasan y pasan los dias sin que baje nada pero por torrent me descarga muy bien
 
Wimax sigue apestando, llevo ta varios dias con el siguiente problema, me da status pero no navega y la solucion que me dan es "reinicie el CPE", reinicio el CPE y al rato me da conexion, pero pasan maximo 10 minutos y quedo otra vez sin nada (y el status sigue encendido), ya Orbitel me tiene es pero remamado con tanta falla y pocas soluciones. La ultima llamada que hice fue para preguntar en que iba mi queja y me dicen que ya lo reportaron a los ingenieros, yo le pregunté a la niña y cuando me llaman y me dice "no se" y yo le digo o sea que puede ser en 15 dias? y me dice "SI", que ***************aaaaaaaaaaaaaa de solucion.!! ORBITEL sucks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
Perlas del servicio al cliente

1- Viernes en la noche "Llamo a preguntar si ustedes tienen comunicacion con los que pueden mirar si por ejemplo el sistema esta regitrado mi equipo pero por alguna razon no tengo estatus y por estar registrado no me deja volver a estar en linea" Pregunta valida pues si en la tabla arp de una rb ya me asignaron una ip, a esa misma mac no le daran otra ip.
Respuesta
: " No señor a esta hora no se puede porque ellos tienen horario de oficina y ya son mas de las 6 pm" (Soporte 24 horas, las p--- del marrano, otro engaño, claro si llamo a cualquier empresa, seguro me responde un guarda de seguridad, que me diria lo mismo, cuando tenia etb conmutado fueron varios problemas los qeu me solucionaron a las 2 am, como por ejemplo cambiar una clave o verificar problemas de este tipo)remata diciendo "Llame mañana en horas del dia"

Sabado en la mañana , la misma pregunta, Respuesta "Ya tome nota, en 5 dias habiles le daremos respuesta" Entonces donde queda aquello que era solo en horas de oficina !!!!!.

2. Llamada de un gerente de una empresa (Es cierto) que maneja todas las comunicaciones con orbitel, les dieron los wimax gratis por eso, para usa su vpn , Vive cerca de mi, me llama a preguntar si tengo servicio, obviamente la respuesta es que no, él llama,Repuesta, "Señor estamos haciendo ingentes esfuerzos para arreglar el servicio, pero es que se nos cayo una antena" Pregunta del gerente poco experto "Como se cayo?, fisicamente se cayo?" Respuesta "No se si fisicamente se cayo pero se cayo" Ahhh? en manos de gente asi ni modo

Son veridicas, la primera como digo es mia, la segunda de un amigo mio.

Por otro lado dudo mucho que esto señores trabajen en fin de semana, el viernes que joda todo mundo, lo que tenemos que aguantar por emcali

Saluds
 
Flaco, lo que puede estar pasando con tu utorrent es que estas bajando algo que esta disponible en muchas fuentes, o servidores muy desocupados. Por ejemplo a mi (Mientras ha funcionado), me ha ido muy bien con rapidshare o megaupload, que son descargas directas, y pues sin los puertos abiertos, pues los p2p trabajan con los servidores nada mas, asi que si esta libre y con muchas fuentes, seguro baja rapido.

Lo que es frustrante y no me cansare de decirlo es que no funcione
 
toquer73 dijo:
Perlas del servicio al cliente

1- Viernes en la noche "Llamo a preguntar si ustedes tienen comunicacion con los que pueden mirar si por ejemplo el sistema esta regitrado mi equipo pero por alguna razon no tengo estatus y por estar registrado no me deja volver a estar en linea" Pregunta valida pues si en la tabla arp de una rb ya me asignaron una ip, a esa misma mac no le daran otra ip.
Respuesta
: " No señor a esta hora no se puede porque ellos tienen horario de oficina y ya son mas de las 6 pm" (Soporte 24 horas, las p--- del marrano, otro engaño, claro si llamo a cualquier empresa, seguro me responde un guarda de seguridad, que me diria lo mismo, cuando tenia etb conmutado fueron varios problemas los qeu me solucionaron a las 2 am, como por ejemplo cambiar una clave o verificar problemas de este tipo)remata diciendo "Llame mañana en horas del dia"

Saluds
Esa es una queja que se le tiene a EPM, yo tengo EPM Bogotá y estos señores sólo atienden hasta las 10pm, siempre me ha parecido la falla más grande de servicio al cliente (en eTb son 24 horas), en todos lados donde hay EPM (o subsidiarias como EMTELCO, orbitel etc etc) es lo mismo???
 
si muchas empresas tienen ese daño..
incluso yo tuve une empresa de net que me contestaba un asesor pero el no hacia nada....
o tomaba lo q querias ahcer y mandava un mail al encargado o llamaba al encargado y hacia una conferencia.....
y eso si hasta las 10pm despues de hay le salia auno una grabacion.....
pero bueno ellos si decian q el servico tecnico no era 24horas al dia...
 
chuchoque dijo:
Esa es una queja que se le tiene a EPM, yo tengo EPM Bogotá y estos señores sólo atienden hasta las 10pm, siempre me ha parecido la falla más grande de servicio al cliente (en eTb son 24 horas), en todos lados donde hay EPM (o subsidiarias como EMTELCO, orbitel etc etc) es lo mismo???

En Medellín no es muy distinto, solo atienden hasta las 10 pm... y eso que aqui manejan todos los servicios publicos, claro pues que en todos son muy eficientes y rapidos, pero la BandaAncha les quedo un poquito grande, ojala si mejoren y por ejemplo que se terminen rapido estos problemas de Orbitel, eso me preocupa porque Orbitel tiene una fama de muy buena empresa y con esto estan borrando con el pie lo que hicieron con la manito del 05 que tiene ojos y todo.
 
danieldionisi dijo:
Wimax sigue apestando, llevo ta varios dias con el siguiente problema, me da status pero no navega y la solucion que me dan es "reinicie el CPE", reinicio el CPE y al rato me da conexion, pero pasan maximo 10 minutos y quedo otra vez sin nada (y el status sigue encendido), ya Orbitel me tiene es pero remamado con tanta falla y pocas soluciones. La ultima llamada que hice fue para preguntar en que iba mi queja y me dicen que ya lo reportaron a los ingenieros, yo le pregunté a la niña y cuando me llaman y me dice "no se" y yo le digo o sea que puede ser en 15 dias? y me dice "SI", que ***************aaaaaaaaaaaaaa de solucion.!! ORBITEL sucks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Bueno este problema, es bastante extraño pero a mi me paso lo mismo, me conecto stattus full y al rato nada, medio descubri q era un loginout por no utilizar la conexion, abri un chat de esos bien populares, (ya que el utorrenet no me funciona) y listo, ahi no se me volvio a caer la conexion. Talvez sea muy empirico pero aveces funciona.
 
Bueno yo como ke me salgo de Wimax a fin de este mes

la cosa esta muy fea, desde ke empezaron a cobrar se me cayó la conexion(de 3 a 1 led) asi ke me tocó ke cambiar el computador de sitio etc,

donde lo coloke tengo 4 leds y pues llevaba 2 dias con 4 leds (aveces 5, aveces 3) sin status, asi ke oi porfin me dio status y eme akí. Pero esto no me esta gustando de a mucho, el hecho de ke tenga ke cambiar TODO el computador por el wimax! (o alguien sabe si puedo extender el cable negro del cpe a la antena?)
Pues en definitiva esto no me gustó, mis papas ya estan mamados que a esta joda le de por funcionar cuando el quiera y no cuando se necesite( :mad: ya he perdido minimo $100k por culpa de ke este internet funcione a medias)
Lo bueno es que no me han empezado a facturar, y el señor de Orbitel me dijo que cuando quiziera podía cancelar SI el servicio NO me satisfacia debido a fallas técnicas...
 
fram7 dijo:
Bueno este problema, es bastante extraño pero a mi me paso lo mismo, me conecto stattus full y al rato nada, medio descubri q era un loginout por no utilizar la conexion, abri un chat de esos bien populares, (ya que el utorrenet no me funciona) y listo, ahi no se me volvio a caer la conexion. Talvez sea muy empirico pero aveces funciona.
si yo pienso q eso es un error de las redes que son inalambricas.....
porque mira yo uso wifi.... y si dejo solo el pc.. se baja el estaus....como que al detectar que no hay moviemiento ya no recibe la señal con la misma intensidad.....
inclusive si estoy nevegando y chateando por el messenger....la velocidad se mantiene full.. asi que decidi dejar el messenger siempre conectado y como tu tambien un chat que mantenga activa la conexion...:)
 
Ayer me llamaron y me dijeron que iban a recoger el equipo en 7 dias por que no dio muestras de señal, vivo en la carrera 73 con 13A barrio Quintas de Don Simón.

Que tristeza con tanta voltiadera que hice para poder tener el equipo en mis manos.
Acabe de llamar a ETB y me lo instalan en 7 dias plan de 100K y primeros 3 meses gratis, vamos a ver y será esperar que no le salgan a uno con la misma del 007.
 
rodridelsolar dijo:
Ayer me llamaron y me dijeron que iban a recoger el equipo en 7 dias por que no dio muestras de señal, vivo en la carrera 73 con 13A barrio Quintas de Don Simón.

Que tristeza con tanta voltiadera que hice para poder tener el equipo en mis manos.
Acabe de llamar a ETB y me lo instalan en 7 dias plan de 100K y primeros 3 meses gratis, vamos a ver y será esperar que no le salgan a uno con la misma del 007.

etb regional noooo :muerto:
es lo pero q hay ellos tiene reuso como de 1 a 25 o 30 :enojado:
yo tengo amigos que lo tienen y es dial-up es mas rapido....
 
flaco2005 dijo:
Correcto, el RG58 es el cable q va desde el Gigaset hasta la antena, cuesta 2000 el metro.

El cable ideal es de 1,5 m si hay perdidas si es mas largo.

Pero la antena externa originald del Gigaset es de 6 metros.

Existen formulas para calcular cuanto debe medir exactamente el cable para disminuir las pérdidas (db), pero yo haré las pruebas con el de 6 metros.




Mi ubicacion: Carrera 39 con Pasoancho.

Dirijo la antena hacia: Pasoancho con Carrera 50.

Problemas el dia dea ayer: Cogia status y se conectaba con 4 rayas pero NO NAVEGABA.

Solucion: Saque la antenita por la ventana y subio a 5 rayas, empezo a funcionar Perfectamente.

Saludos

Yo estoy en la Autopista con 56 y desde el viernes no he podido navegar, he sacado la antena y nada.
 
Bueno llamo alguien de servicio al cliente y me pregunto como iba con mi conexion??, obviamente le dije que muy mal. esto tiene status cuando le da la gana :(, ademas el me dijo sobre los puertos que nos los van a abrir porque tienen problemas de seguridad, por lo tanto si alguien mas puede llamar y confirmar lo de los puertos estaria bien, ya que yo cogi el servicio para jugar en linea y la verdad desde la "actualizacion" esa no puedo, asi que .... Orbitel sux, al menos para mi
 
Estoy totalmente de acuerdo con la solicitud de extender la promocion (donde firmo??).
deberian darnos por lo menos hasta el 15 de Sep.

Alguien me podria dar un link o explicar mas detalladamente como se hace y donde se consigue los materiales para extender el cable de la antena del Wipeye, por que para tener señal de 5 rayas me toco hacer un hueco en el techo (futuras fotos), y ademas dañe el cable ese.

Con respecto a los P2P y el limite de conexiones TCP de windows encontre un parche para cambiar el limite de 10 a 50 y parece q funciona se llama EvID4226Patch2.23d-en, no recuerdo la pagina... yo uso para torrents Azureus y funciona al "pelo" de 20 - 50 Kb, claro q estoy seguro q con los puertos abiertos bajaria mucho mas rapido.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas