WiMax - Orbitel - Cali

Donde consigo un gateway para utilizarlo con Voipcheap?

Viejo me podrías indicar donde consigo un gateway o voipiador y como hago para configurarlo con Voipcheap como dices. Estuve viendo la página de Voipcheap y es lo mismo que Skype, necesito de un softphone para poder llamar, como siempre tengo que estar ligado al computador.

ogus dijo:
Los mismos de orbitel en su plan de wimax recomiendan un wimax de 300k para que el voipeador funcione, yo he probado comunicaciones voip via dialup 56k y son una porqueria, lo mismo en una canal de 100k.

a ver es verdad 19800 mensuales es el cargo fijo, no incluye nada de llamadas a fijos, los voipeadores se retiran si se termina el contrato, asi que esos 19800 son cargo fijo por el servicio voip, que le cobren a uno por hablar entre voipeadores es como si le cobraran a uno por usar el messenger.

la verdad me parecen mejores los planes para llamar ilimitado de la etb tanto local como nacional.

y bueno la tarifa de voip a fijo noes nada barata. es mejor usar voipcheap, se consigue uno los voipeadores los configura y por 10 euros cada 4 meses habla gratis a todos los fijos en colombia y como en 40 paises mas, incluyendo celulares en estados unidos y canada, obviamente entre voipcheap de pc a pc o de voipeador a voipeador es gratis, y le pueden prestar su codigo a toda la familia tanto los que estan aqui como en australia, europa, usa. y todos hablan con los mismos 10 euros por 4 meses. no hay que enviarles voipeadores a todos, usan la version de pc y ellos los llaman a ustedes a su casa, y para eso no se necesita cita.

19800 mensules + iva por voipear gratis es un robo.
 
meag2006 dijo:
Viejo me podrías indicar donde consigo un gateway o voipiador y como hago para configurarlo con Voipcheap como dices. Estuve viendo la página de Voipcheap y es lo mismo que Skype, necesito de un softphone para poder llamar, como siempre tengo que estar ligado al computador.

No es lo mismo que skype, voipcheap tiene dos opciones o usas un cliente que bajas y ejecutas en el pc (como skype), o configuras por ejemplo un linksys pap2 na, que lo venden en mercadolibre o aqui mismo en laneros, por ahi en 230 mil pesos, el cual se conecta a tu red detras del cablemodem o detras del cpe o si tienes un router a un puerto del router (no va conectado a ningun pc), el linksys pap2 na tiene dos salidas rj11 a los cuales puedes poner telefonos normales desde los cuales marcas a cualquier parte, la configuracion una vez que la haces es facil, pero antes de hacerlo la primera vez se ve dificil, por esta asesoria estan cobrando en mercadolibre, en los foros de voipcheap o de voipbuster estan las configuraciones.

en skype no hay destinos gratis, y en voipcheap las llamadas a celulares y a fijos que no son gratis valen casi lo mismo que en skype, asi que hay una superventaja en voipcheap, ademas que las llamada son superclaras ys obre todo llamadas gratis a los fijos de colombia, usa, canada, españa, barsil ,peru, venezuela, obviamente pagando primero los 10 euros que duran 4 meses y son consumibles.

si nos vamos a ver tarifas sopesandolas a todos los destinos en el mundo el mejor voip es yahoo, como lo oyen, net2phone, skype, son muy caros. pero para nosotros que estamos en colombia lo mejor es voipcheap o internetcalls

los voipeadores de orbitel ya vienen configurados, pero uno los podria cambiar por que usan un standard llamado SIP, lo mismo que los linksys pap2 na, lo de orbitel aguantaria si al final del año esos voipeadores quedaran para uno, pero no, se devuelven al finalizar el contrato, es decir que le cobran 19 mil pesos mensuales por voipear, osea eso no es gratis y de hay en adelante hay que escoger unos planes para llamar a fijos y celulares, facilmente la cuenta de un voipeador le podria llegar por 70 mil pesos, lo cual tampoco aguanta por que en bogota ya se consiguen planes ilimitados locales como desde 20 mil pesos e ilimitados nacionales como desde 40 mil pesos y no hay que comprar ni aparatos ni tener banda ancha.

no se dejen tumbar de orbitel!!!! lo del wimax si es bueno pero lo del voipeador es publicidad engañosa, han visto que en las propagandas cuando se hacen la pregunta que que se nececita para voipear dicen que nada mas dos voipeadores, y la banda ancha que, cualquiera que le digan eso que puede hablar gratis ilimitado cae, pero no es normal que todo el mundo tenga una banda ancha de 300k, que es lo minimo necesario, segun lo que aconsejan los mismos de orbitel
 
Bueno ogus, excelente comentario sobre el voipiador, me gustaria saber que paginas existen para saber mas sobre voipcheap, donde hallan experiencias, si hay colombianas, mejor, ahora yo puedo usar una diadema para probar? y luego comprar el aparato o es necesario para llamar a local y celulares?.
 
www.voipcheap.com www.internetcalls.com , para llamar no hay necesidad de comprar el aparato, pueden hacer llamadas de prueba sin pagar el abono de los 4 meses utilizando diadema o microfono y audifonos del pc, la ventaja del aparato es que no necesita prender el pc, las llamadas se pueden hacer tanto del pc como del aparato, cuando se hacen desde el aparato se pueden hacer multiples llamadas, es decir varios aparatos configurados con la misma cuenta pueden llamar, cuando se usa desde el pc si solo uno a la vez puede usarlo, yo he comprado varias veces abonos de estos de 10 euros, mi codigo lo uso yo, lo usa mi hermano en tunja, mi cuñada en estados unidos, ellos lo usan con el pc, yo lo uso con el aparato, he aconsejado a varias personas esto y lo usan con los familiares en australia tanto para llamarlos como para que ellos llamen al fijo, en varias oficinas han cancelado los planes de orbitel nacionales, y le ponen las lineas que salen del linksys a su conmmutador y todas las llamadas nacionales y a los 40 paises gratis usando este metodo.

una cosa que no les habia dicho es que si uno no esta conectado con el cliente de pc puede redirigir la llamada a un fijo, por ejemplo el de la casa y le entra la llamada gratis, si no tiene prendido el pc.

puede entrar a la pagina y pedir llamadas entre dos telefonos fijos por ejemplo.

con software de sip phone se pueden hacer conferencias.
 
Gracias por la info

Viejo muchas gracias por la información, a sido de mucha ayuda. Voy a buscar en mercadolibre el aparatico y miro haber como lo configuro, sino te molesto para que me ayudes.

ogus dijo:
www.voipcheap.com www.internetcalls.com , para llamar no hay necesidad de comprar el aparato, pueden hacer llamadas de prueba sin pagar el abono de los 4 meses utilizando diadema o microfono y audifonos del pc, la ventaja del aparato es que no necesita prender el pc, las llamadas se pueden hacer tanto del pc como del aparato, cuando se hacen desde el aparato se pueden hacer multiples llamadas, es decir varios aparatos configurados con la misma cuenta pueden llamar, cuando se usa desde el pc si solo uno a la vez puede usarlo, yo he comprado varias veces abonos de estos de 10 euros, mi codigo lo uso yo, lo usa mi hermano en tunja, mi cuñada en estados unidos, ellos lo usan con el pc, yo lo uso con el aparato, he aconsejado a varias personas esto y lo usan con los familiares en australia tanto para llamarlos como para que ellos llamen al fijo, en varias oficinas han cancelado los planes de orbitel nacionales, y le ponen las lineas que salen del linksys a su conmmutador y todas las llamadas nacionales y a los 40 paises gratis usando este metodo.

una cosa que no les habia dicho es que si uno no esta conectado con el cliente de pc puede redirigir la llamada a un fijo, por ejemplo el de la casa y le entra la llamada gratis, si no tiene prendido el pc.

puede entrar a la pagina y pedir llamadas entre dos telefonos fijos por ejemplo.

con software de sip phone se pueden hacer conferencias.
 
según yo tenía entendido el Skype era gratis si era de computador a computador, más computador a FIJO te cobran... no sé, nada más lo leí en la revista ENTER 2.0 .... =/
 
Normclaren dijo:
Una pregunta, mas o menos en que mes estara implantada la red WiMAX aqui en Bogota???, gracias por su atencion...

La red de Bogota ya esta lista, estan en proceso de afinacion, pero si vas por la autopista ves al lado de lo que era antes Andinet, y en Metropolis, en los Cerros de Suba...hay 30 radiobases, cubre desde la 180 hasta el centro y desde la cra 7a hasta la boyaca llegando hasta la zona industrial de montevideo...
 
ogus dijo:
2500 nada mas.

por que promocionan el wimax actual como movil, como que cualquiera lo lleva en la locnhera para el colegio, estan acudiendo a una publicidad medio falsa.

esperare por el wimax movil eso si me interesa.

Hola, creo que te gusta criticar....me parece que 2500 en cali es bueno...En fin el wimax d eORBITEL es fijo, y con la posibilidad de nomadismo. No es movil, porqeu no soporta handoff aun. En Diciembre se espera la actualizacion. Nomadismo significa que se puede llevar a donde quieras, solo que si vas en un carro y vas pasando de celda se cae la comunicacion, y cuando entras a otra celda, te vuelven a asignar direccion IP. Osea que si tienes una llamada de voz, se te cae... si estas navegando no pasa nada, IP es un servicio no orientado a la conexion, asi que no pasa nada... Con el wimax movil, empezara el remplazo de la telefonia celular...tu con tu palm con chip de wimax, navegadno donde quieras usando skype siempre, o ORBITEL, o ETB dandote telfonia IP, y el bruto de TELECOM con su Movistar.... Ah otra cosa, El Voipiador cuesta $13.000 si lo cojes ocn wimax, y solo requiere 20k, yo lo tengo y me funciona perfecto, con Cablenet de 160k... Y antes de que se acabe el año, los voipiadores seran locales, ilimitado..jejejeje En cali ya casi empieza este servicio...
 
garport dijo:
Hola, creo que te gusta criticar....me parece que 2500 en cali es bueno...En fin el wimax d eORBITEL es fijo, y con la posibilidad de nomadismo. ....quote]

Tu mismo lo admites, no es critica es la verdad, orbitel es fijo, la competencia del voip apenas empieza en colombia, pero en el mundo ya esta definida, pero lo que si se le va a acbar a orbitel es el negocio de la larga distancia internacional en agosto cuando liberen las licencias y cualquiera pueda ofrecer este servicio. por lo cual no creo que orbitel y su voipeador este en capacidad de bajar mas precios, aun mas que entrara en competencia directa con etb wimax, telecom wimax. estas tarifas gratis de empresas de voip llevan casi un año asi, apenas se popularicen, orbitel no tendra nada que hacer contra esta competencia.

si el vopieador al final del año quedara para uno aguantaria pagar los 19900 por solo voipear, pero en el contrato dice que hay que devolverlos, y luego hacer llamadas nacionales a 110, e internacionales entre 500 y 700 eso no aguanta.
 
Gracias, Al pap'a de una amiga, mi wimax, ha retornado denuevo a bajar 120kps. Aunque veo que el servicio sigue de mal en peor, un problema para coger status, luego la conexion es demasiado lenta.

Y los tecnicos de orbitel hasta el momento no se inmutan a llamarme, pero bueno apenas termine este mes de free internet, entrego eso :p, pasa el tiempo y no veo ninguna mejoria.
 
oN|x dijo:
Gracias, Al pap'a de una amiga, mi wimax, ha retornado denuevo a bajar 120kps. Aunque veo que el servicio sigue de mal en peor, un problema para coger status, luego la conexion es demasiado lenta.

Y los tecnicos de orbitel hasta el momento no se inmutan a llamarme, pero bueno apenas termine este mes de free internet, entrego eso :p, pasa el tiempo y no veo ninguna mejoria.

dale algo mas de tiempo, en mi caso si he notado mejorias en el servicio,toda la semana pasada apenas si conseguia 3 o 4 rayas de señal, podia navegar aunque bastante lento pero en los ultimos dias la señal a venido subiendo y en estos momentos tengo 7 rayas de señal, no se me ha caido el servicio en dos dias y cuando apago el cpe en las noches al otro dia al prenderlo retoma status casi que inmediatamente
 
7 rayas!!!! juemadre donde vivis? al lado de la antena??? este servicio desde ayer es una completa podredumbre, no hay es pero riesgo de coger status, hoy en todo el dia estuvo caido......fo!

vivo por la santiago de cali.
 
Pues si, 7 lineas tampoco he visto, yo lo maximo 6 lineas y estoy a 400 metros de la antena de la USB, lo normal han sido 5, y llevo dos dias y contando sin servicio. Tiene lineas de recepcion, pero nada de status. Como dice Don Kike ni riesgo de status. Este mensaje es por conmutado de emcali. Tengo fe que eventualmente esta semana tenga algun dia señal, llame a servicio a cliente y me dice que puedo estar hasta 10 dias sin servicio porque estan haciendo una actualizacion no se de que, pero ese segun ellos es el problema.

Saludos
 
jejejej bueno lo bueno de todo esto, ya EPM es dueña completamente de ORBITEL asi que esperemos que el servicio mejores y lo amplien mas rapidamentes a las principales ciudades de Colombias...
 
Orbitel la tiene de para arriba su esperanza es el negocio de wimax, por que la telefonia internacional se abre en agosto, asi que las tarifas bajaran.

IMAGEN-2933538-0.gif
 
Yeison dijo:
jejejej bueno lo bueno de todo esto, ya EPM es dueña completamente de ORBITEL asi que esperemos que el servicio mejores y lo amplien mas rapidamentes a las principales ciudades de Colombias...

Pues si, dicen que EPM da muy buen servicio de banda ancha y pues recuerdo a principios de año cuando EPM empezó a promocionar banda ancha pero todavia no tenian buena cobertura.

Vamos a ver que pasa...

bt_beneficios.gif
 
[Dn] KiKe dijo:
7 rayas!!!! juemadre donde vivis? al lado de la antena??? este servicio desde ayer es una completa podredumbre, no hay es pero riesgo de coger status, hoy en todo el dia estuvo caido......fo!

vivo por la santiago de cali.

A mi tambien me da 7 de señal y vivo a 4 cuadras de una de las antenas, la verdad las dos primeras semanas el servicio fue muy malo, pero ahora es muy bueno, muy de vez en cuando se cae (muyyyyyy rara vez), de hecho puedo jugar Battlefield 2 por internet con muy poco lag. Yo creo que deben tener paciencia, asi como la tuve yo por dos semanas mientras arreglaban la antena que me cubre a mi (eso me decian en orbitel). Si ya pasan dos semanas y les sigue el problema ahi si llamen y se quiejan todos los dias, asi hice yo, diariamente llamaba.:-p

Una cosa mas, yo vivo por el DAS. Puede ser que las antenas de mas al sur sean las que tienen problemas.
 
Se me olvidaba, no se preocupen si no les da 6 o 7 rayitas de señal, yo he comprobado que cuando ahi por lo menos 4 rayitas la conexion es full tambien, ya he hecho muchas pruebas de descarga de archivos y velocimetros, y cuando tengo 4 ó 7 de señal, me baja igual a 125K. La diferencia solo la notas cuando jugas por ejemplo battlefield, porque entre más rayitas hay menos lag. (Por lo menos este es mi caso)
 
Se Libera La Larga Distancia En Agosto???

Bueno como asi que las llamadas a larga distancia quedan libres en agosto? esa noticia es un boom... cuanta gente no montaria su chuzo con net2phone?
Garport parece que trabajas en Orbitel, tu sabes en que partes de Cali ha instalado o está instalando Orbitel nuevas antenas wimax? nos puedes facilitar el nuevo mapa de cobertura?
Ogus tiene razon en que Orbitel le ha apostado todo a wimax porque sino se quiebran debido a la caida en pique del negocio de llamadas a larga distancia, esta es su única opcion de sobrevivir... de paso yo creo que isp que no se meta con wimax tambien tenderá a desaparecer.
Por último, es verdad que EPM ya es dueña del 100% de Orbitel?