WIMAX UNE - Test de Velocidad

JanØz

Lanero Reconocido
26 Abr 2002
242
Que mas señores

imagínense que me estuve un tiempo alegando por la velocidad de mi Wimax ya que me ponía hacer el test de velocidad con speedtest con el server mas cercano a Colombia y siempre me daba super bajito y el ping normalmente presentaba valores superiores a 500 ms. Si se elige MIAMI como servidor las pruebas presentan valores muy superiores y el ping da valores de 130 ms en promedio. Según lo anterior es casi seguro que las condiciones del canal del servidor de Panamá no son las mejores lo cual puede introducir errores en las mediciones de velocidad realizadas mostrando una situación diferente del desempeño real del canal . Como prueba de lo anterior estos son los resultados de 3 pruebas que realice en forma alterna y continua a cada uno de los 2 servidores con el mismo equipo y el mismo canal de acceso Wimax de 1Mbps desde Medellin:

cuadro.jpg


Miami:

miami.jpg


Panama:

panama.jpg
 
Eso no es culpa del servidor de Panamá, lo que pasa es que como ya se ha dicho en otros temas, el cable submarino que saca el tráfico de Internet de Colombia llega primero a la Florida en USA y por eso los pings son bajos con esos servers, en cambio a Panamá llega despues del salto que debe hacer en Florida......

SIn embargo los test de velocidad no tienen por que salir malos con Panama, los pings si obviamente por lo que te estoy comentando hace que las latencias se incrementen.

Aqui con un plan de 1 mega, por ejemplo
255898836.png


255899092.png
 
pues recuerden que de colombia no sale directamente la conexion a panama, la conexion de colombia pasa por todo el caribe hasta llegar a estados unidos y de ahi sigue por el anillo bajando por centro america hasta llegar a panama que es el ultimo destino... la pagina lo sugiere porque esta cerca pero en realidad no es asi...
 

Los últimos temas