Win 7, equipos en red. SI estan, pero NO se ven

andres11g

Lanero Regular
1 Jul 2007
9
Hola. como estan..

espero que me puedan dar ideas o suluciones sobre este tema...
es una empresa de 10 computadores, todos con exactamente el mismo windows 7 ultimate. todos configurados por mi. (mismos parametros de red y carpetas compartidas, mismos programas, mismo antivirus, etc)

el problema en la red, es que su funcionamiento es exporadico, es decir..
la red funciona.. se comparten archivos. se visualizan los equipos en el grupo de trabajo, se imprime en red....

Pero de repente un dia puede estar todo bien y al dia siguiente de trabajo al iniciar labores de algun o algunos equipos no se visualizan en la red.

en ocaciones con digitar \\nombre-del-equipo accede a la red, pero en otras dice que el equipo no se encuentra..

tambien es extraño que cuando pasa esto. por ejemplo... equipo A no accede al equipo B. pero si entra a equipos C, D, E etc
y otros equipos SI pueden entrar al equipo A y B y casos por el estilo..

cuando sucede entro a mirar los equipos. mirar el firewall de windows. y el del antivirus.. mirar carpetas compartidas. grupo de trabajo. permisos... todo estando aparentemente bien. pero el problema persiste aunque reinicie los cumputadores...

pero siemplemente... despues de algun rato (indefenido... una hora o un dia) la red vuelve a funcionar "sola"

la verdad no se donde esta fallando que me tenga inestable la red

espero que puedan darme alguna luz... sugerencia o ideas de donde revisar
y gracias
 
Pregunta, ya habilito network discovery, habilitar el uso de carpetsa e impresoras compartidas en todas las maquinas??

Control Panel\All Control Panel Items\Network and Sharing Center\Advanced sharing settings
 
Pregunta, ya habilito network discovery, habilitar el uso de carpetsa e impresoras compartidas en todas las maquinas??

Control Panel\All Control Panel Items\Network and Sharing Center\Advanced sharing settings


SI SI, esta habilitado..
como le decia... la red funciona. (carpetas compartidas y las impresoras). pero.... un rato funciona... y luego deja de acceder... y despues de un rato mas.. se arregla solo
 
Esta usando un Hub o un switch?.

Deje un ping -t con la IP del otro PC cuando deje de detectarlo, el problema puede no ser de windows sino de la red en si.
 
Exacto con un ping sostenido puede verificar si se estan perdiendo paquetes, bien sea por el switch, router o cable
 
Esta usando un Hub o un switch?.

Deje un ping -t con la IP del otro PC cuando deje de detectarlo, el problema puede no ser de windows sino de la red en si.

Lo mismo iba a preguntar yo, si usa un switch debería dejarlo unos minutos desconectado y luego volverlo a conectar y probar lo de tu problema con la red.
 

Los últimos temas