Win10 Windows 10 LTSC y LTSB

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
una pregunta tonta
si en un portatil que se compro nuevo y tiene licencia Home o Pro y recursos medios, y quiero meterle LTSC de manera oficial y activar con el señor Morgan, pero luego de los 90 dias se desactiva por X o Y razon que pasa??
Gracias a @JD Balaguera a un portatil q venia con vista le pase a LTSC oficial, pero no se que pasa con la licencia q venia con el equipo si se cambia....se pierde??

Otra pregunta en esta version o en las otras vale la pena hacer los consejos de acelerar el windows, dentro de ellos, en un apartado activar los nucleos que tenga el equipo??....estamos hablando de un equipo de pocos recursos o incluso cualquiera
Son licencias diferentes porque están enfocadas a mercados distintos, por eso no puedes saltar de una a otra así como planteas. Tienes dos opciones o compras la licencia o la activas con Morgan.

Ahora en cuanto al que la tiene original no hay ningún problema. Con esa misma clave si el mismo instalador no la reconoce, la colocas y ya está. Tendrás tu Windows original nuevamente.

Ahora si por alguna razón perdió la licencia no es más que la elimines y la coloques de nuevo y ya debe activarse normalmente.

Nos cuentas cómo te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Despues de un año con Ltsc no lo recomiendo para usuarios no avanzados.

Varios problemas con drivers especialmente. Y ponerse a investigar que es lo que falla, si es harware o software y a veces las soluciones no son para esta situacion especifica de tener windows 10 Ltsc. Tener esta version es para alguien que le gusta solucionar gallitos (o que solo va a usar chrome?)

Por ahora volví al windows normalito. Y probe varias cositas que no funcionaban (como el lector de huellas y algunos dispositivos bluetooth) y todo esta en orden.

Eso si, no me gusta ver en el task manager que tengo 130 procesos usando chrome en ves de 95 con el Ltsc.
 
  • LOL
Reacciones: avercros
Buenas tardes.. existe algún link reciente .. me animé a cacharrear con un pc de la época de upa a ver que tal se mueve.
 
esta semana reviso por que creo que ya salio la version LTSD... se suponia que ya estaba casi lista.... Recuerden que para mas información en los foros de Mydigitallife

y yo mas adelante les pongo el link.. pero les toca registrarse para las descargas en esos foros..

Y le recomiendo que aprenda inglés un poquito.. por que esos foros son una maravilla...

Hay uno. y a ver si lo meto en laneros para tener actualizado los Windows 7. Esos todavia siguen funcionando hasta el año 2023.. por los contratos empresariales que tiene Microsoft...
 
Estoy pensando en usar win7 con las ESU (extended security updates), ya que aca hay old computers y no aguantan ni el 10 ltsb o ltsc. alguien a considerado algo similar?
 
Estoy pensando en usar win7 con las ESU (extended security updates), ya que aca hay old computers y no aguantan ni el 10 ltsb o ltsc. alguien a considerado algo similar?
yo todavia uso windows 7 para oficina y productividad... es una maravilla..... Si le contara la plata que le saco a un Core2Duo Wolfdale E8400....

con 8 Gb de RAM DDR2 y SSD funcionan muy bien...

Ahora, dependiendo de la plataforma y ciertas variables, se pueden usar los Xeon X54xx y esos son cuatro nucleos y se consiguen a precio de huevo en Alixpress.. yo he probado 2 de esos en board asus y la verdad... hasta juego DOOM 2016 en una GTX760 y va bien....
 
Así recordemos las fecha de expiración de los sistemas antiguos:

Windows 10 (LTSB y LTSC)
  • Windows 10 2019 LTSC: Fecha de finalización: 09/01/2029
  • Windows 10 2016 LTSB: Fecha de finalización: 13/10/2026
  • Windows 10 2015 LTSB: Fecha de finalización: 14/10/2025
Windows 10 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, Enterprise, Education)
Fecha de finalización: 14/10/2025

Windows 7, 8.1 y RT
Fecha de finalización: 10/01/2023


Por lo que todavía hay tiempo para seguirlas explotando. Luego que las viejas finalicen su ciclo, el paso lógico es saltar a la LTSC de 2019 que tiene vigencia hasta 2029. Tiempo más que suficiente para que Windows 11 sea algo confiable, y ojalá competitivo.
 
Así recordemos las fecha de expiración de los sistemas antiguos:

Windows 10 (LTSB y LTSC)
  • Windows 10 2019 LTSC: Fecha de finalización: 09/01/2029
  • Windows 10 2016 LTSB: Fecha de finalización: 13/10/2026
  • Windows 10 2015 LTSB: Fecha de finalización: 14/10/2025
Windows 10 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, Enterprise, Education)
Fecha de finalización: 14/10/2025

Windows 7, 8.1 y RT
Fecha de finalización: 10/01/2023


Por lo que todavía hay tiempo para seguirlas explotando. Luego que las viejas finalicen su ciclo, el paso lógico es saltar a la LTSC de 2019 que tiene vigencia hasta 2029. Tiempo más que suficiente para que Windows 11 sea algo confiable, y ojalá competitivo.
Esperaria ver una versión LTSD pronto, esperemos que no la dejen a un lado en favor de Win11.
 
Esperaria ver una versión LTSD pronto, esperemos que no la dejen a un lado en favor de Win11.
¿La "D" qué significa?

Como vemos la versión de Windows 10 irá hasta 2029. Habrá que esperar que llegue 2023 con qué nos sale Microsoft. Porque la lógica es que eventualmente implementen una versión LTSC aunque no la esperaría pronto.

Luego de la expiración de los sistemas antiguos en enero de 2003, tendrá todo más lógica y sentido.
 

y uno esperanzado en la version D..... y a mi ese windows 11 con TPM 2.0.. me parece que quieren convertir los computadores como los celulares.. y me parece la cosa mas cochina del universo....
 
Última edición:
y uno esperanzado en la version D..... y a mi ese windows 11 con TPM 2.0.. me parece que quieren convertir los computadores como los celulares.. y me parece la cosa mas cochina del universo....
Pues mire que yo soy bastante renuente a usar aplicaciones como MyPhone y siempre, sin excepción, evito las notificaciones en Windows. Detesto que cuando estoy en plena transmisión me salten eso cuadros ahí. El computador, en mi caso particular, es para otros usos, no para tenerlo como un teléfono gigante.
 
Creo que esa s la versión que necesito para el pc que soporta w11 (lo malo es esperar los 3 años) , la verdad es absurdo ese consumo de ram y la mayoría no son cosas que me interese tener activas (nada de edge, widgets, xbox, telemetria, cuentas sincronizadas, no se que mas basura, hay gente que quiere usar el sofware de su preferencia, estamos volviendo al monopolio donde Microsoft decía que no se podia ejecutar Windows sin internet Explorer es absurdo), por ahí vi que habían hecho correr un w11 en un Pentium 4, el tema es que lo cargan con mucha basura que vuelve pasada la ejecución y por eso consume mas recursos que el w10, que ya viene cargado de porquerías que la mayoría no usamos, lo interesante de w11 es lo de que pueda correr aplicaciones de android.
Te ayudo a optimizarlo pero tenes que hacer una instalación en limpio.
 

Excelente noticia para mí y quizá para otros.
¿Ya lo lanzaron? ¿Hasta qué fecha tendrá soporte?

Excelente noticia. Así es mucho más tiempo para hacer la transición a Windows 11.

Esto nos dará actualizaciones hasta 2026 y soporte hasta 2031. Tiempo suficiente para prepararse para el cambio.

Todo esto lo veremos en plena acción después de octubre de 2025, pero comenzarán los cambios en 2023 con los expiración de los sistemas más antigüos.
 
Última edición:
Así recordemos las fecha de expiración de los sistemas antiguos:

Windows 10 (LTSB y LTSC)
  • Windows 10 2021 LTSC: Fecha de finalización: 12/01/2027
  • Windows 10 2019 LTSC: Fecha de finalización: 09/01/2029
  • Windows 10 2016 LTSB: Fecha de finalización: 13/10/2026
  • Windows 10 2015 LTSB: Fecha de finalización: 14/10/2025
Windows 10 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, Enterprise, Education)
Fecha de finalización: 14/10/2025

Windows 7, 8.1 y RT
Fecha de finalización: 10/01/2023


Por lo que todavía hay tiempo para seguirlas explotando. Luego que las viejas finalicen su ciclo, el paso lógico es saltar a la LTSC de 2021 que tiene vigencia hasta 2027, pero extrañamente la versión 2019 te da dos años más de soporte. Tiempo más que suficiente para que Windows 11 sea algo confiable, y ojalá competitivo.

Sería de esperar que la nueva versión 2021 le coloquen una fecha de soporte extendido más allá de 2029, al menos un año más, pero por lógica debería ser hasta 2031 como han sido todos de soporte por 10 años. Que incluso la nueva versión IoT va hasta 2032.
 
Hola Laneros, soy un poco novato en esto, quisiera saber como sé si la version que tengo de windows 10 es la LTSC? Estuve mirando un tutorial por ahí, pero no vi muy bien como saber la version, de antemano gracias por la información
 
Hola Laneros, soy un poco novato en esto, quisiera saber como sé si la version que tengo de windows 10 es la LTSC? Estuve mirando un tutorial por ahí, pero no vi muy bien como saber la version, de antemano gracias por la información
Clic en inicio,
Seleccionas Configuración,
Vas a Sistema, en la barra a la derecha al final vas a : Acerca de: y ahí te aparece en especificaciones de Windows que versión tienes.
 
1653019183176.png

Eso es lo que me aparece al darle a winver, al ser laptop pues no veo la tecla de pausa, y el tutorial me decía que ingresar por Regedit, y por ahí en varias subcarpetas se veía si era LTSC o no, pero solo me aparecía Windows 10 Pro.
 
Esto es winver ahi dice clarito que mi sistema es ltsc, si fuera version pro diria pro, si fuera version home diria home, y segun la version que sea.
Ver el archivos adjunto 510775

En un portatil tiene que usar la tecla funcion, seria pulsar windows+funcion+pausa (la tecla pausa puede estar ubicada en distintos sitios, en mi caso la tecla shift derecha dice pausa, asi que al usar la tecla función es como si esta fuera la tecla pausa)
Ver el archivos adjunto 510776
Ya veo, en mi caso dice Pro
1653069108474.png

Que diferencias hay entre el Pro y el LTSC?
 

Los últimos temas