Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
legalmente la Dian no son autorizados para comprobar legalidad de software. Hace mucho estuve leyendo. Es solo un formalismo, usted lo que debe tener es una factura legal de compra de ese sistema. Es para llenar un campo y ya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola, tengo mi laptop de ofimática de la oficina pero necesita upgrade... Puedo clonar el disco para sacarle una copia exacta al Windows 10 (incluyendo licencias de softwarepero aterrizarla en otro hardware diferente? Mejor dicho, quiero hacer un trasplante de Windows a otra laptop que me pueda instalar más ram.
 
¡Hola!

A un HP All-In-One (22-b0101a) se le dañó el disco duro con Windows 10 instalado y se piensa cambiar por un SSD, ¿habrá que comprar otra licencia o se mantiene en la board ?.

Para complementar, ¿qué SSD le serviría a este dispositivo?

¡Gracias!
 
¡Hola!

A un HP All-In-One (22-b0101a) se le dañó el disco duro con Windows 10 instalado y se piensa cambiar por un SSD, ¿habrá que comprar otra licencia o se mantiene en la board ?.

Para complementar, ¿qué SSD le serviría a este dispositivo?

¡Gracias!
La licencia digital está incrustada en el UEFI de forma permanente, con esto quiere decir que la activación se mantendrá tras la instalación y/o posterior cambio de disco. Sugiero SSDs SATA 2.5 de GIGABYTE, son confiables, aunque un poco costosos. Aunque en cierta ocasión compras un caddy.
 
Última edición:
¡Hola!

A un HP All-In-One (22-b0101a) se le dañó el disco duro con Windows 10 instalado y se piensa cambiar por un SSD, ¿habrá que comprar otra licencia o se mantiene en la board ?.

Para complementar, ¿qué SSD le serviría a este dispositivo?

¡Gracias!
Le sirve cualquier Ssd SATA 2.5, con respecto a la licencia de Windows, si el computador lo tiene atada a una cuenta de correo de Hotmail o de outlooks le queda la licencia digital, solo se reinstala Windows y se loguea donde dice asociar cuenta de Microsoft y ya le queda activo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
La licencia digital está incrustada en el UEFI de forma permanente, con esto quiere decir que la activación se mantendrá tras la instalación y/o posterior cambio de disco. Sugiero SSDs SATA 2.5 de GIGABYTE, son confiables, aunque un poco costosos. Aunque en cierta ocasión compras un caddy.

Le sirve cualquier Ssd SATA 2.5, con respecto a la licencia de Windows, si el computador lo tiene atada a una cuenta de correo de Hotmail o de outlooks le queda la licencia digital, solo se reinstala Windows y se loguea donde dice asociar cuenta de Microsoft y ya le queda activo de nuevo.
O sea, ¿SATA 2.5 hace referencia a las pulgadas del disco? Porque veo referencias SATA III, como este:

¿Serviría de esta referencia?
Entiendo que haya marcas consideradas de mejor desempeño, el artículo del enlace me serviría como guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
O sea, ¿SATA 2.5 hace referencia a las pulgadas del disco? Porque veo referencias SATA III, como este:

¿Serviría de esta referencia?
Entiendo que haya marcas consideradas de mejor desempeño, el artículo del enlace me serviría como guía.
2.5 es el tamaño físico del Ssd o formato, SATA III es la interfaz, si le sirve pero personalmente no me iría por un PNY, es Dramless y de confiabilidad no es la mejor.

Yo me iría por un Samsung, Crucial, SK-Hynix. Pero si su presupuesto es limitado y la velocidad y confiabilidad no es su prioridad, el PNY le sirve, el cambio de un HD a SSD es bastante notorio en velocidad de carga e instalación de programas.
 
De lo mas confiable que hay en SSD SATA III de 2.5" son

Crucial MX500
Crucial BX500 un poquito mas lento
Samsung 870 EVO aunque los 850 y 860 también pero son mas caros ahora.

Tambien los WD RED SX500 (para NAS), el de 1TB es baratelli.
 
Amigos una recomendación técnica para darle más vida a un PC con Windows 10

Tengo estos tres SSD M.2 como opciones, que considero son las mejores, me dirán si aguantan o mejor busco otro:

Samsung 970 EVO Plus NVMe V-NAND PCIe Gen3
Crucial P3 PCIe Gen3 3D NAND NVMe
WD_BLACK SN770 NVMe Gen4 PCIe

Importante: ¿De esos cuál es mejor y por qué?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Amigos una recomendación técnica para darle más vida a un PC con Windows 10

Tengo estos tres SSD M.2 como opciones, que considero son las mejores, me dirán si aguantan o mejor busco otro:

Samsung 970 EVO Plus NVMe V-NAND PCIe Gen3
Crucial P3 PCIe Gen3 3D NAND NVMe
WD_BLACK SN770 NVMe Gen4 PCIe

Importante: ¿De esos cuál es mejor y por qué?

Gracias
Se podría decir que he tenido esos tres modelos y el Samsung me parece la mejor marca, son duraderos y se podría considerar gama media alta, ventaja grande es que no tiene que usar heatsink o seria algo opcional, es bueno mirar las temperaturas, pero se calientan menos. Con el WD BLACK que es GEN4 si o si le va a tocar ponerle un heatsink porque se calienta de lo lindo, yo tengo ese porque estaba mucho mas barato que el Samsung y por eso se lo digo y me toco gastar un extra ya que mi board no tenia los heatsink. De crucial se me daño un P1 y me quedo la mala experiencia.

Punto adicional el SAMSUNG tiene DRAM mientras que el WD es un dram-less que toma una parte de la ram (HMB) para esos procesos, por eso el SAMSUNG es mas caro que el WD y se desgastara menos, en cuanto a rendimiento GEN3 VS GEN4 diría que GEN3 ya es mucha velocidad y si preferiría un disco con DRAM, que no se caliente tanto y rinde mejor.

Acá pueden ver una tabla de reddit de varios SSD y sus características:

PD: El crucial P3 también es DRAM-LESS + HMB si se fija en la lista.

Acá una explicación mas detallada del tema:
 
Última edición:
Se podría decir que he tenido esos tres modelos y el Samsung me parece la mejor marca, son duraderos y se podría considerar gama media alta, ventaja grande es que no tiene que usar heatsink o seria algo opcional, es bueno mirar las temperaturas, pero se calientan menos. Con el WD BLACK que es GEN4 si o si le va a tocar ponerle un heatsink porque se calienta de lo lindo, yo tengo ese porque estaba mucho mas barato que el Samsung y por eso se lo digo y me toco gastar un extra ya que mi board no tenia los heatsink. De crucial se me daño un P1 y me quedo la mala experiencia.

Punto adicional el SAMSUNG tiene DRAM mientras que el WD es dram-less que quiere decir que toma una parte de la ram (HMB) para esos procesos, por eso el SAMSUNG es mas caro que el WD y se desgastará menos, en cuanto a rendimiento GEN3 VS GEN4 diría que GEN3 ya es mucha velocidad y si preferiría un disco con DRAM y que no se caliente tanto.

Acá pueden ver una tabla de reddit de varios SSD y sus características:

PD: El crucial P3 también es DRAM-LESS si se fija en la lista.

Acá una explicación mas detallada del tema:
Necesito algo sencillo que sea solo poner y ya. El computador tiene buena ventilación, pero mejor algo que no necesite refrigeración adicional.

Excelente explicación y recomendación. Muchísimas gracias. El Samsung cumple todo lo que necesito, un SSD que tenga todo y sea duradero. La velocidad no me importa mucho, cualquiera será mejor que un disco mecánico, pero la duración y el desgaste del mismo sí es importante.

Otra característica importante es que no necesite refrigeración y se caliente poco, no me interesa comprar algo adicional.

Verificaré si el compatible con la motherboard. Porque sin duda sería la mejor opción, de esas.

Gracias 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Amigos una recomendación técnica para darle más vida a un PC con Windows 10

Tengo estos tres SSD M.2 como opciones, que considero son las mejores, me dirán si aguantan o mejor busco otro:

Samsung 970 EVO Plus NVMe V-NAND PCIe Gen3
Crucial P3 PCIe Gen3 3D NAND NVMe
WD_BLACK SN770 NVMe Gen4 PCIe

Importante: ¿De esos cuál es mejor y por qué?

Gracias
cualquiera le sirve... toca mirar la plataforma.. pero cualquiera le sirve.... las tres son buenas... de pronto la que tenga mas TWB
 
Necesito algo sencillo que sea solo poner y ya. El computador tiene buena ventilación, pero mejor algo que no necesite refrigeración adicional.

Excelente explicación y recomendación. Muchísimas gracias. El Samsung cumple todo lo que necesito, un SSD que tenga todo y sea duradero. La velocidad no me importa mucho, cualquiera será mejor que un disco mecánico, pero la duración y el desgaste del mismo sí es importante.

Otra característica importante es que no necesite refrigeración y se caliente poco, no me interesa comprar algo adicional.

Verificaré si el compatible con la motherboard. Porque sin duda sería la mejor opción, de esas.

Gracias 😊
al pasar de HDD a SSD, notará si o sí la velocidad.

Pero como dice el lanero, mejor valorar la durabilidad.

ningún fabricante es infalible, pero en la experiencia me ha ido mejor con Samsung.
Crucial también me gusta (pero también ha sido el único que se me ha dañado en producción)

desde esa época utilizo, SSD para sistema operativo y aplicaciones, y HDD o NAS para los documentos, o todo lo que sea producido.

hay un youtuber en español que hace unas pruebas de "matar" los discos, dejándolos por días en operaciones intensas de escritura, le quedo debiendo el link.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Amigos una recomendación técnica para darle más vida a un PC con Windows 10

Tengo estos tres SSD M.2 como opciones, que considero son las mejores, me dirán si aguantan o mejor busco otro:

Samsung 970 EVO Plus NVMe V-NAND PCIe Gen3
Crucial P3 PCIe Gen3 3D NAND NVMe
WD_BLACK SN770 NVMe Gen4 PCIe

Importante: ¿De esos cuál es mejor y por qué?

Gracias
Si es para cargar programas y sistema operativo el Gen 4 es mas rápido, pero su board debe soportarlo, sino no hace nada.

Todos son muy buenos en calidad realmente, la diferencia solo estriba en el tema de velocidad y costo por GB
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si es para cargar programas y sistema operativo el Gen 4 es mas rápido, pero su board debe soportarlo, sino no hace nada.

Todos son muy buenos en calidad realmente, la diferencia solo estriba en el tema de velocidad y costo por GB
Mi board no soporta Gen 4, máximo 3. Por lo que la otra se descarta. Ahora estoy entre la 970 EVO Plus y la sencilla, me doy cuenta que la diferencia es la velocidad y la cantidad de escritura soportada.

¿Hay alguna otra diferencia diferencia entre las dos?
 
Amigos una recomendación técnica para darle más vida a un PC con Windows 10

Samsung 970 EVO Plus NVMe V-NAND PCIe Gen3

Sin pensarlo dos veces, vaya por el de Samsung, yo lo compré hace poco por amazon y me salió en $160k la unidad de 1 Tb, con un bono de descuento de $10 USD y aun sin eso, están muy económicos, y no lo piense mucho que parece ser que a final de año, todo lo que sea sticks de ram o unidades SSD o NVMe van a subir de precio porque ya empezaron a escasear los módulos de memoria porque acortaron de forma artificial la producción de estos items.

Mi board no soporta Gen 4, máximo 3. Por lo que la otra se descarta. Ahora estoy entre la 970 EVO Plus y la sencilla, me doy cuenta que la diferencia es la velocidad y la cantidad de escritura soportada.

¿Hay alguna otra diferencia diferencia entre las dos?

La diferencia entre el EVO "normal" y el EVO PLUS son de 1000 MB/s, el normal solo llega como máximo de escritura de 2500/600, en cambio el PLUS llega a los 3500/600, todo acorde a las especificaciones de PCI express 3.0, pero creo que el PLUS esta mas económico ahora mismo, mas que nada porque están limpiando existencias para empezar a impulsar las ventas para las unidades 980 (que sufrieron problema de desgaste por drives) y las nuevas 990.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas