Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Siempre se puede pasar a Linux, allí no le van a presionar para pasarse a nada, y la compatibilidad es mayor.
No quiziera desviarme del tema, pero el tema de la dependencia que tenemos con Windows es demasiado grande, precisamente, con ese tema de las constantes actualizaciones en Windows, que por lo general "rompen" algo, compré un equipo auxiliar al cual le instalé Arch Linux y a pesar de la dificultad, me parece un sistema excelente y no descabellado para un usuario de Intenet y multimedia básica, pero al momento que poner a funcionar todos mis periféricos hubo una impresora de códigos de barra que no pude utilizar ya que el SW sólo viene para MacOS y Windows.... Intenté con Proton, PortProton, Wine, Lutris...... y nada. Seguir con "Güindows" y sus cosas.
 
Yo no entiendo cuál es la sorpresa de que Microsoft quiera dejar de soportar Windows 10 que va a cumplir 10 años, sobretodo cuando dejó pasarse de 10 a 11 gratis, validando las licencias del uno para el otro... O sea, el costo que tiene sostener un sistema y sobretodo un sistema operativo es inmenso, sobretodo para una compañía tan grande como Microsoft...

Hoy en día, aparte de los computadores que no soportan Windows 11 y uno que otro caso aislado pueden correr Windows 11 sin problema

Ya, ahora, que a unos les guste más Windows 10 que el 11, es otra cosa obviamente, pero desde el punto de vista de Microsoft, es totalmente válido no querer soportar más un software más de 10 años

Y claro, como dijeron arriba... Si no les gusta, ahí está Linux

PD: Yo por mi lado, uso ExplorerPatcher para usar el taskbar y menú de inicio de Windows 10 en el 11 que es lo que más me molesta (y por ahí derecho, quita ads y cosas así) xq de resto, Windows 11 me parece que anda muy bien... Ya está muy maduro y pues tiene algunas cosas mejores que Windows 10
 
Yo no entiendo cuál es la sorpresa de que Microsoft quiera dejar de soportar Windows 10 que va a cumplir 10 años, sobretodo cuando dejó pasarse de 10 a 11 gratis, validando las licencias del uno para el otro... O sea, el costo que tiene sostener un sistema y sobretodo un sistema operativo es inmenso, sobretodo para una compañía tan grande como Microsoft...

Hoy en día, aparte de los computadores que no soportan Windows 11 y uno que otro caso aislado pueden correr Windows 11 sin problema

Ya, ahora, que a unos les guste más Windows 10 que el 11, es otra cosa obviamente, pero desde el punto de vista de Microsoft, es totalmente válido no querer soportar más un software más de 10 años

Y claro, como dijeron arriba... Si no les gusta, ahí está Linux

PD: Yo por mi lado, uso ExplorerPatcher para usar el taskbar y menú de inicio de Windows 10 en el 11 que es lo que más me molesta (y por ahí derecho, quita ads y cosas así) xq de resto, Windows 11 me parece que anda muy bien... Ya está muy maduro y pues tiene algunas cosas mejores que Windows 10
Siempre se puede pasar a Linux, allí no le van a presionar para pasarse a nada, y la compatibilidad es mayor.
Mi actual equipo del cual le tengo mucho cariño me tocó reemplazarlo por otro pero tengo planes con él la idea es colocarle Linux, el nuevo equipo si estoy pensando en colocarle Windows 11 ya que tiene un procesador Ryzen 5 5600x para que deje de joder porque mi actual equipo después de instalar Windows 11 empezó a trabajar mal y muy mal la semana pasada me sacó ese error de inicio de sesión entre a la bios y encontré que el dispositivo TPM 2.0 no da señales de vida por eso se desactivo puede haber sido una actuación reciente.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240503_084319_Steam.jpg
    Screenshot_20240503_084319_Steam.jpg
    264 KB · Visitas: 5
  • FB_IMG_1715250671595.jpg
    FB_IMG_1715250671595.jpg
    127.8 KB · Visitas: 10
Hoy en dia, pasarse a Linux es muy facil... Sobretodo con distros tan asequibles como Ubuntu o para algunos mas avanzados, Arch Linux que son distros muy bien mantenidas y que hoy en dia con Proton y las iniciativas de Open Source (que nVIDIA ya dijo que iba a apoyar mas), cada dia se ve menos dificil pasarse a menos que uno este muy acostumbrado o quiera jugar competitivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Desde que dejé de jugar en línea perdió sentido tener Windows, ahora súmele que Office se puede trabajar de manera relativamente decente en el navegador.

Ahora, dígame la manera en que Linux "resucita" equipos viejos, mi último proyecto fue un Macbook Air del 2011... que belleza, quedó volando y con full compatibilidad de drivers desde el momento mismo de la instalación, en ese sentido (y sin duda en muchos otros), Linux está completamente maduro.
 
Desde que dejé de jugar en línea perdió sentido tener Windows, ahora súmele que Office se puede trabajar de manera relativamente decente en el navegador.

Ahora, dígame la manera en que Linux "resucita" equipos viejos, mi último proyecto fue un Macbook Air del 2011... que belleza, quedó volando y con full compatibilidad de drivers desde el momento mismo de la instalación, en ese sentido (y sin duda en muchos otros), Linux está completamente maduro.
Lanero, que versión de Linux uso?
 

Los últimos temas