Win7 Windows 2003>>logeo lentoooo>>>>Cliente WInXP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Pikachu_Patapi

Lanero Reconocido
25 Oct 2002
2,602
Este es un foro de un problema muy comun en el mundo pero que nadie parece haber resuelto y por eso decidi crearlo y es asi:

Hay un servidor con win2003server instalado y clientes con win98/me/xp...
el problema es que cuando los clientes del WINDOWS XP se loguean al dominio del server 2003 se demora bastante tiempo, inclusive llegando a los 6 minutos o mas....

Lo que esta mas que demostrado es que el problema NO ES; ni velocidad de maquina, ni velocidad de red, ni velocidad del servidor. Tampoco es cuestion de los perfiles que se carguen desde el servidor o problemas con el DNS o de permisos.. todo eso ya se ha probado y recontrarecomprobado en muchos lugares....

DE todas maneras si hay alguien por ahi con el certificado microsoft que nos pueda dar luces de este problema que la verdad es grave y no encontramos documentacion suficiente en internet sobre esto, muchos administradores le quedaran agradecidos... tambien espero a ver si depronto en laneros pueden ponerle etiqueta a este foro para futuros usuarios. (acuerdense que las busquedas de google en español sobre cosas tecnicas casi siempre terminan en Laneros.com)
 
Problemon

Yo estoy como todos vosotros. Tengo un equipo con Windows 2003 Server y 8 equipos con XP, de los que sólo 2 se quedan con la pantalla "cargando configuración personal...". De estos dos uno consigue salir de esta pantalla tras ¡¡10 minutos!!. El otro ni eso. Si me logeo sin el cable de red entra perfectamente, luego no es de la máquina.
Existen 8 cuentas para los 8 equipos, lo que me hizo pensar que quizá esas dos cuentas estarían mal. Comprobé campo a campo la configuración de las 2 cuentas que tienen problema y son exactamente iguales al resto (las que entran bien).
¡¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!! La configuración es igual en los 8 PCs y cuentas y sólo 2 tienen problemas. ¡¡NO TIENE LOGICA NINGUNA!! :muerto: :( :'(
 
Todos los clientes deben tener en la cofiguración de red el servidor DNS de la empresa (probablemente sea el mismo controlador de dominio)
 
Syspre?

Las DNS de los equipos son las mismas que las del servidor, así como gateway, etc, y todos las tienen iguales (excepto la IP, evidentemente). Las IPs están en el rango que el servidor acepta y todos configurados por igual, pero unos entran y otros no :S Logeando sin el cable de red y luego enchufándoselo funciona perfectamente, pero con el cable de red.... Me han hablado sobre un identificador típico de equipos que trabajan con Active Directory (¿algo como RPC...?) y que cuando las máquinas se cargan a partir de una imagen suele haber problemas. También me han hablado de una pequeña aplicación (syspre, o algo similar) para detectar y/o modificar estos identificadores. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias a todos.
 
Revisa el visor de eventos, ahí debe quedar anotado el problema cuando el usuario trata de iniciar la sesión. Verifica que la NIC de los equipos tengan deshabilitada la opción de desconexión.

¿Cuándo fué la última vez que estaban funcionando bien? y ¿Qué fue lo que instalaste?
Te recomiendo que aun no instales el SP2.
Envía el registro de eventos para chequearlo
 
Intenta cargando el servicio de Programador de Paquetes QoS en las propiedades de conexion de area local (en donde aparece el adaptador TCP/IP) y con eso eliminas el problema de logeo tardado


saludos

elstop (gdl-mex)

mi email es
elstop@hotmail.com
 
ya revisaron las licencias del servidor?
por defecto si no se aplican las licencias por defecto se dejan 10 que trae el sistema operativo
 
Por si aún hay alguien interesado

Hola, No se si habrá alguien con el problema este todavia, pero por si acaso te puede ayudar, aqui va la solución.
El problema es 100% de DNS. Cuando un equipo hace login pregunta al servidor controlador de dominio si existe ese usuario que intenta hacer login y si la contraseña es correcta. Si no hay conexion, hay unas contraseñas "pre-cacheadas" de anteriores logins y va directamente a por ellas con lo cual no tarda en arrancar. El problema viene cuando si hay conexion. Pregunta a su servidor dns por el nombre del servidor controlador de dominio que este tiene. Si el servidor dns es el de tu ISP, lo mas probable es que desconozca por completo la direccion IP de tu servidor. Entonces le devuelve que no conoce al servidor y puede tardar un buen rato hasta que desiste y usa las contraseñas precacheadas o hasta que busca el servidor "broadcasteando" su nombre netbeui por la red.
En cualquier caso, lo que debes hacer es siempre que montes un controlador de dominio, monta el servicio de servidor dns en el. Solo en grandes redes hay que separar ambos servicios. Cuando configures el servicio de DNS te preguntará que si quieres instalar reenviadores. Aqui le debes decir que si y que utilize el dns que te proporcione tu ISP. El mismo servidor debe usar como servidor dns a si mismo y si el desconoce la direccion por la que preguntan, entonces reenviará la consulta a internet.
Tambien es importante para que funcione correctamente el dns y unos equipos puedan localizar a otros, que en propiedades de sistema, donde el nombre del PC, pulses en cambiar nombre y en las opciones avanzadas. Aqui te pregunta cual es el sufijo dns del nombre del equipo. Aqui hay que ponerle el nombre del dominio completamente cualificado: por ejemplo midominio.local o midominio.com si así lo elegiste. Con esto ya cada vez que un equipo conecte al servidor, este reflejará en el dns una entrada con el nombre del equipo que ha conectado y su direccion IP.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos,
Rafa Calvo
MCP Windows 2003 Server
 
ayuda

Hola te agradesco por tu explicacion pero aclarame algo.
Si la conexion de red la realizo con un router para la conexion de internet y un switch para las maquinas. El server no tiene internet(no me funciona). Pero lo que realmente deseo arreglar es el logeo lento.
las ip son estaticas. pero el puerto de enlace es el del router. que hago. ayudame

Hola, No se si habrá alguien con el problema este todavia, pero por si acaso te puede ayudar, aqui va la solución.
El problema es 100% de DNS. Cuando un equipo hace login pregunta al servidor controlador de dominio si existe ese usuario que intenta hacer login y si la contraseña es correcta. Si no hay conexion, hay unas contraseñas "pre-cacheadas" de anteriores logins y va directamente a por ellas con lo cual no tarda en arrancar. El problema viene cuando si hay conexion. Pregunta a su servidor dns por el nombre del servidor controlador de dominio que este tiene. Si el servidor dns es el de tu ISP, lo mas probable es que desconozca por completo la direccion IP de tu servidor. Entonces le devuelve que no conoce al servidor y puede tardar un buen rato hasta que desiste y usa las contraseñas precacheadas o hasta que busca el servidor "broadcasteando" su nombre netbeui por la red.
En cualquier caso, lo que debes hacer es siempre que montes un controlador de dominio, monta el servicio de servidor dns en el. Solo en grandes redes hay que separar ambos servicios. Cuando configures el servicio de DNS te preguntará que si quieres instalar reenviadores. Aqui le debes decir que si y que utilize el dns que te proporcione tu ISP. El mismo servidor debe usar como servidor dns a si mismo y si el desconoce la direccion por la que preguntan, entonces reenviará la consulta a internet.
Tambien es importante para que funcione correctamente el dns y unos equipos puedan localizar a otros, que en propiedades de sistema, donde el nombre del PC, pulses en cambiar nombre y en las opciones avanzadas. Aqui te pregunta cual es el sufijo dns del nombre del equipo. Aqui hay que ponerle el nombre del dominio completamente cualificado: por ejemplo midominio.local o midominio.com si así lo elegiste. Con esto ya cada vez que un equipo conecte al servidor, este reflejará en el dns una entrada con el nombre del equipo que ha conectado y su direccion IP.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos,
Rafa Calvo
MCP Windows 2003 Server
 
Aquí lo que tienes que hacer es colo car como puerta de enlace el router...

En los DNS tienes que colocar la dirección del servidor de dominio. Y en la puerta de enlace del servidor tienes que tener de igual manera el router, aunque no te funcione, le manda las direcciones a los equipos y así pueden salir a internet.


Saludos,
 

Los últimos temas