Windows 7 gana a Snow Leopard en satisfacción del consumidor

Leopardo-dormido.jpg
Gracias a Softpedia hemos podido saber que los compradores de Windows 7 están más contentos con su sistema que los de Mac OSX Leopard. Una empresa de análisis estadístico y encuestas basada en Londres acaba de presentar los resultados de encuestas de satisfacción del consumidor realizadas a compradores de sistemas operativos. La comparativa más interesante es la que enfrenta a Mac OS X Leopard y Windows 7 tanto la semana de lanzamiento como el período hasta el final de año.

En realidad en la encuesta se ha medido la satisfacción del consumidor con la marca, y en el caso de Windows 7 el incremento de compradores satisfechos ha superado al del sistema operativo de Apple, que tradicionalmente recoge buenas opiniones de sus usuarios, más incondicionales que los compradores de software de Microsoft. Los datos son realmente significativos.

La encuesta de satisfacción de los usuarios el día del lanzamiento de Windows 7 hizo mejorar el índice de satisfacción de Microsoft del 64 al 67% toda esa semana. Por su lado Snow Leopard solamente incrementó en un 1% el índide de satisfacción de Apple, dejándolo por debajo del de Microsoft con un 65%. Además y hasta final de año Windows 7 hizo mejorar lo opinión del consumidor hasta un 73%, nada menos que un 14% de incremento del índice. Por su parte Apple solamente incrementó un 6,9% su índice.

Como indica Softpedia, el índice de satisfacción del consumidor con respecto solamente al producto Windows 7 y no la marca podría ser mucho mayor. De hecho Steve Ballmer, en recientes declaraciones, decía que en un informe realizado por Microsoft este índice alcanzaba el 94%.

FUENTE
Noticia en Softpedia
 
Increíble ver gente que considere a windows como un buen sistema operativo, pero ya en un nivel mas serio no creo que exista un solo ingeniero que se respete (a menos que trabaje para microsoft) que considere que windows es un buen sistema operativo. La cosa es que cuando hablamos de la gente normal que no tiene o conoce muchas opciones y que es conformista ahí la cosa cambia.

¿Por qué sera que las universidades en todo el mundo y compañías como Sun, Oracle, Intel, IBM etc, siempre han preferido sistemas operativos basados en unix sobre windows?
 
SOy windows desde hace rato... me parece rebueno hasta el xp... puesto q si se me daña algo voy a sangoogle.... como restablcer xp paso por paso..... y me saleeeeee happy..... bueno y win 7 lo probe y me gusto no me dio tantos dolores de cabeza como vista.... pero lastimosamente tengo programas q no funcionan ni a palo en win7... asi q sigo con xp por un buen rato
 
el que diga que usa MAC porque en Windows tiene problema con los Virus, simple y sencillamente es

porque no sabe usar una computadora y le pica a todo lo que ve en internet, gente

estupida..... no hay mas que decir.
 
, gente estupida..... no hay mas que decir.

Men , llamar a la gente estúpida por no saber algo no te hace mejor...

Mejor te invito a leer en comparación cuantos virus/malware y demás conocidos hay para Win y cuantos para OsX

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_computer_viruses_and_worms

El problema es que en estos tiempos cualquier pendejo ( disculpen la palabra ) se cree técnico /ingeniero o peor aun Hacker... :p y demás, porque monta un XP/Vista/7 , se baja cuanta porquería ve en la red , tiene 345678945678 amigos en facebok y de tapa.... es el típico borracho que tiene una chanda de pc porque se gasta toda la plata bebiendo y en las tales...

Asi que a informarnos mas , hay que dejar de ver por la ventana y salir a ver otras posibilidades... que lo peor que puede pasar es que aprendan algo nuevo y productivo !

Pdt.. sorry por el larguero... pero lo tenia atorado... :p
 
1 - Apple no va a hacer que Mac corra en cualquier PC X86 y/o X64 por cuestion de $$$ y que su "supuesta" estabilidad se vendria al piso. :S

2 - Vengo desde Windows XP sin Antivirus y los que me cojen se los quito a mano y rara vez con algo otro soft.

3 - Probe linux y por el soporte con ciertos componentes deje de usarlo (a parte de desarrollo que es lo que aprendo ahora :D), aunque no puedo negar que el SL es genial.

4 - Nunca he usado un Mac :S.


SuerteX :)
 
el que diga que usa MAC porque en Windows tiene problema con los Virus, simple y sencillamente es

porque no sabe usar una computadora y le pica a todo lo que ve en internet, gente

estupida..... no hay mas que decir.

Primero que todo, lea todos los comentarios antes de hablar para que se de cuenta de que es que se está hablando y..... :cansado: como se nota que no ha pasado por una universidad con la USB y compartir información con la gente de estudio y que no sean de sistemas o gente que conoce bien de la parte de Sistema Operativos y sus arandelas :cansado:
 
Duro golpe para los tios de mac, aunque la verdadcreo que esas opiniones son superficiales, co la reciente reduccion de costos que implica un sistema mac, hay decenas de usuarios noveles que no estan acostumbrados a la filosofia de trabajo de mac, por lo que apresuradamente opinan de esta forma, aun asi apostaria a que si esos usuarios mantienen su sitemas por al menos 3 meses notaran las evidentes ventajas de los sistemas unix.
 
1 - Apple no va a hacer que Mac corra en cualquier PC X86 y/o X64 por cuestion de $$$ y que su "supuesta" estabilidad se vendria al piso. :S

SuerteX :)

La "supuesta" estabilidad del OS X, no creo que sea tan "supuesta", tuve instalado en mi Toshiba el Tiger y lo estuve usando una buena temporada, desafortunadamente como los proveedores de partes para PC no construyen drivers para OS X, es un poquito complicado configurar y se depende del trabajo de la comunidad de Hackintosh. No obstante (y a pesar de ser el tiger) solo se me bloqueó el OS como 4 o 5 veces, 2 de ellas instalando drivers precisamente. No creo que la estabilidad del OS X se deba en todo a la configuración de hardware de los Mac.

El Windows 7 es bueno, y es un alivio para todos los que usaban Vista y para los que usamos XP que ya se esta empezando a ver obsoleto.
 
La "supuesta" estabilidad del OS X, no creo que sea tan "supuesta", tuve instalado en mi Toshiba el Tiger y lo estuve usando una buena temporada, desafortunadamente como los proveedores de partes para PC no construyen drivers para OS X, es un poquito complicado configurar y se depende del trabajo de la comunidad de Hackintosh. No obstante (y a pesar de ser el tiger) solo se me bloqueó el OS como 4 o 5 veces, 2 de ellas instalando drivers precisamente. No creo que la estabilidad del OS X se deba en todo a la configuración de hardware de los Mac.

El Windows 7 es bueno, y es un alivio para todos los que usaban Vista y para los que usamos XP que ya se esta empezando a ver obsoleto.

Pues tu lo dijiste, instalaste el tiger en un pc y no en una mac, no puedes opinar de su estabilidad ya que la garantía son para las mac.

Ahora yo uso windows desde la version 3.11, linux desde redhat 5.0, y mac os desde hace un par de años. De todos los OS que he tenido me quedo con gentoo, lo tenia muy bien configurado, pero mi portatil HP saco la mano, y me da pereza instalarlo otra vez desde stage 2, después de gentoo probé mac os y windows 7, y me quedo con snow leopard.
 
Pues tu lo dijiste, instalaste el tiger en un pc y no en una mac, no puedes opinar de su estabilidad ya que la garantía son para las mac.

:cansado: Ahora tengo un Macbook unibody con Leopard....

Mi punto es que si el OS era estable en el Hackintosh.... no creo que la mal llamada "supuesta estabilidad" del OS X sea por el hardware, de hecho el OS es estable de por si.
 
:cansado: Ahora tengo un Macbook unibody con Leopard....

Mi punto es que si el OS era estable en el Hackintosh.... no creo que la mal llamada "supuesta estabilidad" del OS X sea por el hardware, de hecho el OS es estable de por si.
El punto es que no es ni uno ni otro, sino el hecho de contar con los 2 al mismo tiempo. Si tanto software como hardware estan en sintonia el SO funca de perlas, (ja que verbo)

Es como si tienes uno de esos juguetitos didacticos donde metes figuras (cuadrado con cuadrado, circulo con circulo) de que el circulo entra en el cuadrado a base de martillazos entra. pero no es lo mismo.

Tengo la impresion de que crees que con lo de hardware se refieren a la calidad fisica. Si este es el caso, estas mal interpretando. Con lo de harware se refieren a la compativilidad de los controladores, ya que estos fueron diseñados en exclusiva por y para mac, de ahi que hayas tenido cuelgues en tu PC. Ya que de otra forma... mmmm pues en lo personal no eh visto fallar una mac, solo que los usuarios agan burradas jejeje.

Mac es muy buena y todo, de hecho es facinante. pero igual me sigo sintiendo atrapado, prefiero desparpajar windows aunque lo que haga sea ilegal XD
 
mmmm pues en lo personal no eh visto fallar una mac, solo que los usuarios agan burradas jejeje.

pues yo si e visto fallar y a muchas :D y no es q los usuarios hagan burradas, no digo q sea un mal OS, solo quiero indicarles q si falla aveces :S algunas veces demasiado :S
 
Muchachos dejemos algo claro..

1-La única diferencia entre una MAC con procesador Intel y un PC común y corriente es..
A: El Sistema Operativo
B: El logo de la mazana y el diseño.
C: El bios de un PC común, ya que Apple usa en vez de esto EFI, pero esto ultimo ya esta zanjado para montar OSX nativo en un PC normal....
(para quienes se quiera informar mas de esto : LINK , y pues cualquier duda con gusto ! )

2-Como se a dicho , el hardware que Apple usa y algunos de sus computadores.. especialmente el de los portátiles de entry level , dejan mucho que desear...especialmente en el área de la refrigeración... ( pero en PC no se quedan atrás.. véase Compaq y HP con sus chambonadas de portátiles desechables), así que si se tiene la opción de tener un buen Sistema Operativo con el hard que tu quieras pues porque no ?

3-No olviden que OsX es basado en BSD , que a su vez es un *nix... esto quiere decir que tenemos una terminal (de verdad) , pudiendo instalar/compilar por medio de Xcode y macports muchas cosas que están destinadas unicamente a linux.

4-Reitero mi propuesta para muchos en el foro... prueben , pero háganlo bien.. informándose y leyendo mucho ! así tendrán bases para decidir que les conviene mas y no solo seguir al resto de la manada....

Saludos !
 
La "supuesta" estabilidad del OS X, no creo que sea tan "supuesta", tuve instalado en mi Toshiba el Tiger y lo estuve usando una buena temporada, desafortunadamente como los proveedores de partes para PC no construyen drivers para OS X, es un poquito complicado configurar y se depende del trabajo de la comunidad de Hackintosh. No obstante (y a pesar de ser el tiger) solo se me bloqueó el OS como 4 o 5 veces, 2 de ellas instalando drivers precisamente. No creo que la estabilidad del OS X se deba en todo a la configuración de hardware de los Mac.

El Windows 7 es bueno, y es un alivio para todos los que usaban Vista y para los que usamos XP que ya se esta empezando a ver obsoleto.

Bueno, pues metale todo el soporte de hard que tiene el Kernel de Windows a Mac OS y vera como se desploma, o ponga Windows con soporte para Hard seleccionado y pruebe cual es mas rapido y estable ;).

Que lo haya instalado en su toshiba no estana, lo que si es necesario es buscar un PC con caracteristicas casi identicas a un MAc para poder correr un SO :S y que no se garantiza que funcionara bien si no es para el hard que esta hecho :S, a eso me refiero :S.

EDIT:

Sè▲-M▲n, estoy de acuerdo con ud. desde que Apple usa X86 se esta claro que de una u otra forma se usaria en PC, pero dado a que usan un hard en combinacion limitadas esto hace que cualquier PC convencional (o inclusive high end) no obtenga el mismo performance o superior (inclusu teniendo un PC hard mucho mas superior) que un Mac con componentes de gamma media.


Mmmm.. con relacion a lo de la consola M$ esta trabajando en un projecto muy interesante, no recuerdo como se llama, que tiene una capa de abstraccion al Kernel, pero con un potencial increible :D, solo toca esperar :D.
SuerteX :)
 
Increíble ver gente que considere a windows como un buen sistema operativo, pero ya en un nivel mas serio no creo que exista un solo ingeniero que se respete (a menos que trabaje para microsoft) que considere que windows es un buen sistema operativo. La cosa es que cuando hablamos de la gente normal que no tiene o conoce muchas opciones y que es conformista ahí la cosa cambia.

¿Por qué sera que las universidades en todo el mundo y compañías como Sun, Oracle, Intel, IBM etc, siempre han preferido sistemas operativos basados en unix sobre windows?

Universidades en todo el mundo usan Windows Tambien y aqui en Colombia ABUNDAN, es mas muchas que tenian Software Libre se han pasado a Windows+Exchange. Inclusive muchas que tenian Solaris con el software de correo (que no recuerdo el nombre) he visto que se pasen a Windows y muchas empresas donde el correo es Critico Funcionan con Exchange.

Ahora que es bueno o malo es de nunca acabar. Hay empresas que corren Sistemas Criticos con Windows y les da buen resultado si las hay. Es mas el administrador Unix de aqui y los DBA usan Windows en sus estaciones a pesar de que los servidores usan HP-UX, AIX y Solaris.

Entonces su afirmacion es MUY alejada de la realidad de los mundos corporativos hoy en dia.
Se sorprenderia si vive en colombia por donde pasa su dinero cuando usa un Cajero automatico.

Decir que un ingeniero que se respete no puede decir que Windows sea bueno deja mucho que decir de sus opiniones.
 
Sè▲-M▲n, estoy de acuerdo con ud. desde que Apple usa X86 se esta claro que de una u otra forma se usaria en PC, pero dado a que usan un hard en combinacion limitadas esto hace que cualquier PC convencional (o inclusive high end) no obtenga el mismo performance o superior (inclusu teniendo un PC hard mucho mas superior) que un Mac con componentes de gamma media.

Men pues mi maquina le da sopa y seco a cualquier Mac Pro Quad-Core, y ni hablar de un Imac o similar.. y lo mejor es que me costo muchísimo menos.
Te dejo el link del Xbench para que pilles mi maquina en comparación a un MacPro Quad-Core.
http://db.xbench.com/merge.xhtml?doc1=424987&doc2=397268.

La cosa es que hay que escoger muy bien las partes a usar , y antes mirar en el foro de osx86 , que estén soportadas.
 
2 de mis alumnas tuvieron MAcs nuevos esta semana. 1 de ellas Macbook blanco, para reemplazar un xp. se la pasó la clase diciendo: ayyyy que lindo, que maravilla, ayy Carlitos que es esto tan divino!!!! (cuando vio los widgets y probó varios), increible (cuando aplicó el multitouch a las fotos), etc. Hoy con otra, destapamos el macbookpro. Me preguntó si era cierto lo de conectar y usar. No tenia el office, pero no hubo que configurarle nada. Ella que tiene en casa un Dell Studio con windows 7, literalmente deliró y a quienes la llamaron por cel durane esas 3 horas, les contó maravillada lo del multitouch, que era como de juguete hacer una instalación, los escritorios virtuales, etc, la velocidad, etc.
Yo que tambien tengo windows 7 64 bits senti envidia de la buena. Aqui estoy escribiendo con este inspiron 15 pero mi meta es un mac pro. De verdad que yo que soy usuario por necesidad de los 2 sistemas, considero abismal la brecha entre los 2: de xp a snow leopard, la diferencia es como de la alpargata al jet.
Como no ibamos a estar contentos los usuarios finales de tener al fin algo decente, pero a ños luz del osx. Y pues me toca seguir con este 7, aprender a quererlo hasta que lo pueda cambiar.
 

Los últimos temas