Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM

23609b_windows7_cinturon_120.jpg


Aunque la impresión generalizada es que Windows 7 es un sistema operativo mucho más ágil que Windows Vista, el hecho que solo requiere 96 MB en RAM supera todas las expectativas.

Diario Ti: La publicación NetworkWorld.com ha entrevistado a una serie de usuarios que han instalado Windows 7 en PC anticuados y en laptops de producción más reciente.


En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), ha surgido una suerte de subcultura donde sus participantes intentan instalar el nuevo sistema operativo en hardware lo más anticuado posible. Aunque las especificaciones de Microsoft para Windows 7 superan las de Vista, en los hechos ha quedado demostrado que Windows 7 funciona mucho mejor en hardware antiguo –y por cierto nuevo- que las versiones Vista y XP de Windows.

Aunque no se trata de información verificada por Microsoft, en diversos foros de entusiastas se comenta el caso de un usuario que logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.

Otro usuario asegura haber ejecutado Windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 MB en RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

"Mucho mejor que XP Home
"Volvoshine", miembro del foro Neowin.net, dice tener un PC Compaq con CPU Celeron a 1.4GHz, 512MB RAM, disco duro de 60GB (4,200 rpm) y una tarjeta Intel Extreme. Según el Blogger, el rendimiento es mejor que con Windows XP.

"Este sistema operativo es más estable, y funciona mejor que XP Home, que era el sistema preinstalado en el PC. Lo instalé en menos de 24 minutos. El sistema es iniciado en un minuto y 15 segundos. No hay problemas con conectores. No pude usar Aero, y aunque Windows Media Center funciona con lentitud, tampoco presenta inconvenientes.

"Volvoshine" dice haber instalado Windows 7 en 20 PC y que la diferencia entre Windows 7 y Windows Vista es "como el día y la noche".

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23609
 
Yo lo he instalado en mi viejo PC que tiene un pentium IV con 1 Gb de Ram y funciona mucho mejor que el windows XP, el unico problema que me ha presentado en este equipo es lo de aero que la tarjeta grafica interna no lo soporta...
 
yo lo tengo instalado antes tenia vista y ahora va mas rapido es mejor que vista y XP es sorprendente lo mejor que hay y los juegos van mejor lo recomiendo
 
sabia que windows 7 aprovechaba mejor los recursos de hardware que windows vista y xp, pero esto es realmente sorprendente, la verdad los desarolladores de microsoft crearon el mejor windows jamas visto, creo que realmente seven es una obra maestra.
 
sabia que windows 7 aprovechaba mejor los recursos de hardware que windows vista y xp, pero esto es realmente sorprendente, la verdad los desarolladores de microsoft crearon el mejor windows jamas visto, creo que realmente seven es una obra maestra.
Estoy de acuerdo, companero. Hay mucha gente que raja de Windows porque sí.
No hay mejor forma que probar uno mismo y hacerse su propia opinión.
Por el momento ando feliz con Windows Vista SP2 64 bits, y cuando salga Windows 7 seguramente compraré la licencia Business para trabajo y algo más.
 
Bueno a como dicen algunos, el verdadero sucesor de Xp ha llegado y a como va la cosa asi parece :D, ojala su version RTM sea mucho mejor que la RC que actualmente uso.
 
mmm yo intente instalarlo en la guanabana de la sala un PIV de 2400 Mghz de 256 RAM y no se dejo... decia que minimo 512 MB de RAM...

Saludos.
 
Yo tengo instalado win 7 ultimate rtm y hasta anda perfecto; pero de que sirva con 96 Mb de ram lo dudo bastante.
 
este win parece que se le auguria un muy buen futuro, solo le resta sobrepasar la sombra del gran WinXp......
falta a ver que sucedera cuando se libere el primer SP, ojala que siga funcionando igual de bien en pcs viejos...... ya que no estoy de acuerdo con el hecho de dejar un pc absolutamente funcional guardado solo pork es "viejo"
en esto se fajo el equipo de la microsoft, ya que la mayoria de distros de linux nisiquiera arrancan con 128mb de ram
 
este win parece que se le auguria un muy buen futuro, solo le resta sobrepasar la sombra del gran WinXp......
falta a ver que sucedera cuando se libere el primer SP, ojala que siga funcionando igual de bien en pcs viejos...... ya que no estoy de acuerdo con el hecho de dejar un pc absolutamente funcional guardado solo pork es "viejo"
en esto se fajo el equipo de la microsoft, ya que la mayoria de distros de linux nisiquiera arrancan con 128mb de ram

Pero si es un PC totalmente funcional asi sea viejo porque ha de estar guardado? el hecho de que sea funcional no tiene que decir que este en la ultima version del So y de todos los programas, facilmente si es viejo puede estar con Winxp o Win98 o cualquier otro SO (cualquier distro de Linux) ;)
 
falta a ver que sucedera cuando se libere el primer SP, ojala que siga funcionando igual de bien en pcs viejos
los service pack como muchos seran parches de seguridad u optimisaciones del sistema como se imagina usted que si funciona ahora en pc´s antiguos cuando sea liberado el primer sp dejaría de hacerlo creo que es ilógico
 
hay mucho lanero q aquí dice q el 7 le corre mejor inclusive que el mismo XP. ¿Qué configuración de HW y qué se configura en el windows para q eso suceda?

Salu2
 
exelente noticia para las personas que pensaban desechar su viejo pc .... aqui tienen para que lo vuelvan a usar.....
 

Los últimos temas