Windows 8 es tan sencillo que hasta un niño de 3 años puede usarlo (y lo demuestran en vídeo)

"Hasta un niño pequeño podría hacerlo". ¿Cuántas veces habremos usado esta frase para referirnos a algo especialmente fácil de realizar? Pues bien, un fiel usuario de Windows ha querido precisamente echar mano de tan manida expresión para demostrar lo cómodo e intuitivo que resulta Windows 8. Usando como razón la actual discusión en los medios sobre si los consumidores de a pie sabrán adaptarse al nuevo entorno de Microsoft, Adam Desrosiers ha subido un video a YouTube en el que muestra cómo su hijo de tres años es capaz de moverse por el sistema operativo con la suficiente agilidad como para que nadie deba tener miedo a este gran cambio.

Sea un viral o no -ya sabes cómo de frecuentes son-, lo cierto es que el vídeo nos sirve como excusa perfecta para recordar un poco qué tal luce Windows 8 -que nunca viene mal teniendo en cuenta los planes que tenemos para esta semana, ¿no crees?-. Tienes la grabación y al adorable de Julian esperándote tras el salto.



Fuente
 
Última edición por un moderador:
Hubiera sido mejor el video si en algun momento mostrara el niño realmente moviendo el mouse. El video como esta facilmente podria ser un hoax.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hay por favor, lo que hizo el niño no es tan complicado como para decir que es un fake... mas aun cuando el niño no arrastra con la vieja costumbre de los windows anteriores, windows 8 es sumamente sencillo de utilizar, mas aun si es primera vez que lo vez, pero para nosotros va a comenzar como un dolor de cabeza hasta que lo entiendes.

Y sobre lo complicado que es apagar el sistema... no entiendo porq aun no pueden usar el botón físico de apagado ....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mi hija tiene 3 años y maneja su tableta Android 2.3 con mucha facilidad. sabe como abrir el menú de aplicaciones, cuales son sus aplicaciones favoritas, ir a la pantalla principal, salir de las aplicaciones, subir y bajar volumen, bloquear y desbloquear, De hecho tiene dos programas en windows 7 y desde que este desbloqueado sabe como buscarlos y ejecutarlos.

No creo que sea algo necesariamente ligado a win8.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un niño de 3 años puede manejar cualquier cosa hoy, si me muestran un video de un anciano de 90 manejando W8 sí lo considero un logro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
hay por favor, lo que hizo el niño no es tan complicado como para decir que es un fake... mas aun cuando el niño no arrastra con la vieja costumbre de los windows anteriores, windows 8 es sumamente sencillo de utilizar, mas aun si es primera vez que lo vez, pero para nosotros va a comenzar como un dolor de cabeza hasta que lo entiendes.

Y sobre lo complicado que es apagar el sistema... no entiendo porq aun no pueden usar el botón físico de apagado ....

Tecla Windows + Letra i para sacar el menu donde esta la opcion de apagar.

O si son mas PRO entonces Tecla Windows + Letra r y luego digitar shutdown -s -t 10 y listo apagan la maquina en menos de 10 segundos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lo mismo se puede hacer con un niño o niña de 3 años mostrando como maneja LInux fluidamente.
 
que estupidez lo del video se nota a leguas que el movimiento del mouse no se trata de un niño si no que estuvo manipulado ... que tonteria pensar que el nuevo win 8 es mejor para las pc de escritorio... se sabe bien que es uso exclusivo para pantallas tactiles y celulares... ese win 8 hace perder el tiempo al tener que buscar un archivo o carpeta... uno no usa su pc en el trabajo para jugar si no para trabajar lo mas rapido y eficinte... mejor pa la proxima metan una sonaja para matar el tiempo ...
:gato:
 
Lo mismo se puede hacer con un niño o niña de 3 años mostrando como maneja LInux fluidamente.

si como no....
A menos que el niño sepa leer fluídamente interminables foros de como arreglar las mil vainas que le darán error en linux antes de poder si quiera ver el clima "Xd".
Y no lo digo atacando a linux ni nada, de hecho estoy en linux en éste momento y me encanta , pero entre manejar fácilmente cualquier versión de windows y manejar fácilmente cualquier distro de linux hay una diferencia gigantesca. Una versión recién instalada de por decir Windows 8 contra una versión recién instalada de por decir Ubuntu 12.10 ... La de windows ya está "lista" para ser usada, ver videos, oir música, bajar e instalar programas, meterse a un navegador, meterse a msn...etc lo básico que hace un usuario promedio de windows.. mientras que para hacer cualquiera de esas cosas en la versión recién instalada de ubuntu tiene que trabajarle, si tiene suerte sólo necesitará un par de clicks para lograrlo pero como no todo el mundo en linux tiene suerte , probablemente tendrá que pasarse por algún foro para solucionar alguno de los problemas que pueda surgir (sobretodo con el sonido.)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El niño no lleva una decena de años de cultura bajo una interfaz, es bastante más fácil adaptarse para él, que para nosotros.

Que comparación más ridícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
1. Ese vídeo grita bulo (hoax) por todos lados, el niño básicamente repite lo que el adulto dice, y luego dice yees, mientras vemos una coordinación casi perfecta para manejar el mouse, un clickeo preciso, pero eso si, ni rastro de quien controla realmente el PC.
2. Aún si fuese cierto, en realidad, no hace nada muy intensivo, además de abrir un widget y mariquear
3. Perfectamente puedo entrenar a mi hermana pequeña para usar trisquel, otra cosa es que realmente tenga algo que hacer en el PC, aparte de oir música y jugar a The Sims Social
4. La crítica a windows 8 no es por su facilidad de uso. La crítica viene debido a que esa facilidad de uso conlleva una pérdida sensible de características, y una sensación de estupidización en la interfaz, optimizando donde a nadie le importaba, y pesimizando donde si importaba.

Venid a mi, MSTards.
 
4. La crítica a windows 8 no es por su facilidad de uso. La crítica viene debido a que esa facilidad de uso conlleva una pérdida sensible de características, y una sensación de estupidización en la interfaz, optimizando donde a nadie le importaba, y pesimizando donde si importaba.

Venid a mi, MSTards.

El S.O ideal sería Linux+ Microsoft Office+y poder ejecutar .exe y gratis

Si win8 es el futuro de windows, linux realmente se va a llevar parte de la torta corporativa en upgrades.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El niño no lleva una decena de años de cultura bajo una interfaz, es bastante más fácil adaptarse para él, que para nosotros.

Que comparación más ridícula.

no creo que sea más fácil para un niño de 3 años que para mi aprender a usar éste O.S. No me incluya en eso de "nosotros".
 
hay por favor, lo que hizo el niño no es tan complicado como para decir que es un fake... mas aun cuando el niño no arrastra con la vieja costumbre de los windows anteriores, windows 8 es sumamente sencillo de utilizar, mas aun si es primera vez que lo vez, pero para nosotros va a comenzar como un dolor de cabeza hasta que lo entiendes.
Y sobre lo complicado que es apagar el sistema... no entiendo porq aun no pueden usar el botón físico de apagado ....
Solo digo que si el papa queria usar el video como demostracion de lo facil que es W8, que hasta un niño de 3 años lo puede usar, pues hubiera grabado el video mostrando el niño usando W8 en vez de mostrarlo sentado y luego solo un monitor.
Si fuera asi, el video hubiera sido muy impresionante.

no creo que sea más fácil para un niño de 3 años que para mi aprender a usar éste O.S. No me incluya en eso de "nosotros".
El lo dice es porque la mayoria de nosotros llevamos mas de 10 años acostumbrados a una interfaz de Windows y, para muchos, el cambio es dificil. Porque tanta gente no se cambia a Linux? Precisamente porque esto requereria de volver a aprender algo que ya sabias hacer. Para mi esto lo veo como algo bueno pero para la mayoria de personas es una molestia.
 
De verdad les parece tan dificil manejarlo? Yo se que todos estamos acostumbrados al clasico boton inicio, pero no creo que llegue a ser fisica nuclear manejar este windows 8. A mi de hecho se me hace mucho mas sencillo, con graficas, puros dibujitos.
 
No es que nadie sepa manejarlo, la cuestión es que a nadie le gusta manejarlo. Simplemente porque se está es acostumbrado a otra cosa.

La comparación con Linux es simple: monte un video de un niño manejando Linux así como se muestra en este video de Windows 8 y listo... 1 millón de visitas. Así cualquiera se hace un video de "hasta un niño de 3 años puede manejar X cosa en un PC".
 
Solo digo que si el papa queria usar el video como demostracion de lo facil que es W8, que hasta un niño de 3 años lo puede usar, pues hubiera grabado el video mostrando el niño usando W8 en vez de mostrarlo sentado y luego solo un monitor.
Si fuera asi, el video hubiera sido muy impresionante.


El lo dice es porque la mayoria de nosotros llevamos mas de 10 años acostumbrados a una interfaz de Windows y, para muchos, el cambio es dificil. Porque tanta gente no se cambia a Linux? Precisamente porque esto requereria de volver a aprender algo que ya sabias hacer. Para mi esto lo veo como algo bueno pero para la mayoria de personas es una molestia.

Yo entiendo lo que él dijo, sólo que no lo comparto...
Puede que el cambio sea "difícil" para las personas de mas de no se...diría yo +30 años, pero de ahí para abajo creo cualquier generación nació en la era tecnológica y no debería tener ningún problema con el nuevo win8. Ahora no creo que a un niño de 3 años le sea mas fácil que a un adulto, incluso mayor, por lo menos en mi caso, adaptarse a un cambio tan sencillo. Sobretodo porque el win8 tiene la App "Escritorio", y una vez la abre es básicamente la misma vaina que win7(excepto algunas cosas como accesos directos...tener una "lista rápida de programas" que mas usa como en su escritorio ya no es fácil de hacer), entonces si alguien no quiere usar la nueva interfaz, y no quiere aprender nada...pues puede simplemente usar todo el tiempo el app "escritorio" y ya. La nueva interfaz es simplemente un montón de apps ahí que puede borrar mover etc,como si fuera un iphone ! :p
Edit: Cabe aclarar que algunas cosas muy básicas si las tienen que simplificar (ver abajo) de la versión release a la versión full win8 pro, o sino me parece que el S.o podría ser un fail como S.o pero aún así vender mucho (por su bajo precio).

Linux:
El ejemplo de Linux me parece bastante diferente, la gente no se cambia a linux porque sencillamente el grueso de la gente no tiene ni dea de que es linux. Segundo, digamos que se enteren de que es, una vez ya medio saben que es linux, se enteran que la mitad o mas de las cosas que hacen en windows no lo pueden hacer en linux. Tercero, digamos que aún así lo instalen, si se aventura en eso, incluso con la distro mas sencilla, se encontrará con muchísimos problemas para instalar cualquier cosa, o para que le funcione algo específico (ej: sonído) , hasta ahí llega casi todo el mundo y se devuelve a win. Si le gusta lo suficiente pues ya se queda y se acostumbra y arregla todo lo que hay que arreglar , como es mi caso. Si ud quiere ser un usuario de linux, AHI SI que le toca aprender vainas y dedicarle tiempo a aprender y solucionar los mil problemas, cosa que no pasa con el cambio de win7 a win8....porque win8 ya viene "listo para usar" y no hay complique.


Mi "feedback" de Windows 8 Release preview (espero la mayoría de cosas las corrijan para la versión final)

-Boton de Apagado ---> Esto es sencillamente estúpido. Literalmente escondieron el botón de apagado. Toca pasar su mouse por la parte de la derecha de la pantalla para que aparezca una "barra" con varias "opciones" entre las cuales hay una que dice "Configuración"- Ahi ya encuentra su boton de Apagado, que al presionar le pregunta si quiere reiniciar o apagar. Quien se iba a imaginar que "Apagar su computador" es parte de la "Configuración" de su equipo.... Está mal ubicado y escondido en mi opinión, seguramente en la versión final , debido a todo el flame en internet por esto, pondrán un botón gigante rojo visible desde la pantalla Inicio., eso espero.

-Cerrar las aplicaciones no es "fácil". Una vez ud abre por ejemplo la aplicación "Clima", descubirir como cerrarla fué lo que mas dificil encontré hasta ahora de hacer en win8. No hay la típica X roja a la derecha, en ningún lado está. Puede llorar y dar click derecho y tampoco le va a salir la opción de cerrar. La forma de cerrar ahora algo es "tomando" la aplicación y "arrastrandola" hacia abajo, digamos que si alguien no le dice cómo , se puede demorar un rato encontrando la manera de cerrar las vainas. A mi me tomó dos minutos moviendo esa hp pa todo lado hasta que se cerró. Ya sabiendo no se me hace tan complicado pero me parece que deberían dejar la X roja y ya...eso no le quita nada al diseño.

-Los mapas: Los mapas de Bing (que son los que usa win8) son una ******************, no hay mucho que decir.

-La configuración y "personalización" en general ( O FALTA DE ÉSTA): Supuestamente el win8 es muy personalizable y demás, pero veálo como una personalización y confguración del aspecto como tal y no de la funcionalidad. En win7 ud da botón derecho sobre cualquier cosa y le aparece "Preferencias" "Opciones" y demás.. no es el caso en win8, la configuración "avanzada" desapareció, ud casi que no puede configurar nada de nada, en ésto me hecharía 10 páginas explicandolo , así que mejor pruebe y verá : ) , pero lo que veo es que se pusieron un poco en tonalidad "apple" con muchas restricciones en configuración que antes estaban en win7 a la mano muy fácil de hacer.

-Las apps en general: El concepto es bien interesante y no dudo que tendrá mucho futuro, pero por ahora las apps que vienen por defecto (ej:App Deportes) son poco configurables, digamos a mi que me gusta la NFL pero no el Fútbol español, cogí y abrí la app deportes y la configuré para que sólo me muestre sobre NFL., desafortunadamente ésto no funciona nada bn en el release preview.. me siguen saliendo noticias sobre millonarios, barcelona, roger federer, etc... incluso en la pantalla principal.

-La tienda , los juegos y la música: No se si es porque es la release preview, pero ésto está MUY CRUDO, la tienda no es "de fácil visualización" como si lo es por ejemplo la de Apple, el diseño es muy feo, se ve realmente crudo, no llama la atención. Además no hay casi ninguna aplicación (Claro que ésto va a cambiar). No pude jugar ninguno de los juegos que me aparecieron ahi, los abro y se queda pegado en el nombre del juego y ya, donde dice Informacion de juego sale vacío y solo dice "comprar o mas información" pero no ..."Jugar" o algo, lo probé en dos computadores diferentes, no se si hice algo mal o aún no se puede jugar en el release preview. La aplicación de la música la abre y le crean una xbox account asociada a su cuenta microsoft. Luego no sale nada "novedoso" , es basicamente el windows media player ahí y ya. No hay conexión directa con la Tienda entonces eso me parece medio fail...."digamos que quiero comprar música", lo lógico sería entrar a la app música y poder comprarlo ahí, bueno yo no pude.

Bueno podría seguir y seguir, probalemente todas estas vainas ya microsoft las sabe y pa eso sacan los release preview, ojalá arreglen el grueso de las cosas que aún se ven "crudas" y con gusto lo compraré, ya que finalmente decidieron sacar un sistema operativo a un precio que vale la pena. De todas formas primero lo voy a comprar pirata para ver si si arreglaron las cosas que no me gustaron y si si pues lo compro sino pues pirata y ya.

On topic: El video de éste post me parece un poco tonto, ya que si querían demostrar que el niño le es fácil manejar el win8 hubieran puesto a un niño que si sepa manejar win8, lo único que ví fué el papá diciéndole que hacer y el niño a dudas penas podía hacerlo, se demoraba , le costaba trabajo es decir "se volvió un 8 usando win8" <lol , mejor dicho el video para MI , muestra lo contrarío al título y debería ser "hasta a un niño gringo de 3 años le es difícil usar win8".

edit: Luego de utilizar un poco mas el win8 para cosas de "productividad", se entiende por qué escogieron un viernes para lanzar el win8 xd
es un O.S para gente jóven hecho a modo de red social y entretenimiento y no de productividad., para oficina el win8 no va a funcionar, así regalen el upgrate, ninguna empresa con algo de sentido de productividad se adentraría a "hacer upgrate" a este O.S....y ojo con eso que sin las empresas...la acción de microsoft es cuando se vuelve volátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Realmente es muy facil. Con un touchscreen es mucho mas facil! y algo q no han destacado... "conectenle un kinect"

pdta; tengo 3 licencias para vender. Interezados, inbox
 

Los últimos temas