Windows 8 superó por primera vez a Windows XP en la torta de distribución

Windows%208%20AULACLIC_img_283.jpg
Hay una gran coincidencia en cómo el público ha recibido las últimas versiones de Windows. Entre una versión buena y una no tanto, la plataforma de Microsoft ha mantenido esa constancia durante la última década. Por ejemplo, Windows XP fue un éxito, pero Windows Vista no lo fue. Windows 7 fue un éxito, mientras que Windows 8 todavía lucha por una mayor adopción.

Inclusive algunos fabricantes de equipos afirman que los productos con Windows 7 son más fáciles de vender en comparación que los que incluyen Windows 8, sin embargo la más reciente versión de Windows poco a poco experimenta una mayor adopción.

StatCounter-Windows-8-market-share-640x339.jpg
Según cifras recientes publicadas por StatCounter, la cuota del mercado de equipos de escritorio con Windows 8 por fin ha logrado superar a la de Windows XP a nivel global.

La combinación entre Windows 8 y Windows 8.1 que ocupan una cuota del 7,35% y el 8,2% respectivamente, superan la cuota del sistema operativo Windows XP que a la fecha ocupa el 14,31%.

Al parecer esta variación se debe más que nada a que Windows XP ya no cuenta con soporte oficial, de manera que muchos usuarios prefieren pasarse a una plataforma segura, por lo que sin duda esto no es una señal muy alentadora para Microsoft y su Windows 8, pues como se revela el gráfico Windows 7 continua liderando la torta de distribución de Windows, y al parecer reinará por lo menos hasta la llegada de Windows 9 que estaría con nosotros el 30 de septiembre como una vista previa.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
En mi opinión, la gente a la que "le gusta", "se acostumbra" o "acepta" window 8 es simplemente porque el equipo que compró lo trae instalado, pero no conozco a nadie que diga "por fín windows 8, voy a comprar (o crackear) la licencia para cambiar mi windows 7" Y eso de que está ganando terreno es precisamente porque cada vez más equipos y dispositivos lo traen, no es porque estén vendiendo licencias como pan caliente.

Yo soy uno de los que compré la licencia en U$15 y desde entonces solo he usado windows 7 en el PC del trabajo, por fin puedo usar actualizaciones automáticas sin problemas! asi que voy en windows 8.1 y todo va mucho mejor y rápido que antes de pasarlo a 8.

me devolví a Windows 8 + Start Menú + Kubuntu.

Blasfemo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro y megamanx8es
Aquí con windows 8.1 sin ningún problema en portatil Toshiba y pc de escritorio, todo lo que usaba en win 7 me funciono sin problemas en el 8.
 
no se porque hablan de falta de compatibilidad!!, no se que quieran compatibilizar?? sera una oportunidad de aprender!.

yo lo he instalado unas 80 veces en 80 compus distintos de distintas marcas y con distintos hardware´s y solo he tenido dos problemas que cuando cargaban la sesion se quedaba sin ingresar, le daban la clave y hasta ahi llegaba no daba paso al escritorio!, de resto el feedback es muy bueno, desde ingenieros civiles con sus programas de ingenieria, musicos, contadores, periodistas y demas! he recibido un buen feedback sobre este windows, eso si en el 98% de los casos le instalo el start menu 8 de iobit o el startisback, es importante mencionar lo anterior!.
podria hacer un listado de la infinidad de programas que he instalado y que son compatibles con windows 8.1 64 bits.
 
  • Me gusta
Reacciones: .MaT.
Sin problemas con windows 8 en portatil Asus, no he actualizado 8.1 por un tema que había con la tarjeta de nvidia en esta serie de portatiles y aún cuando parece que ya está arreglado, mientras me funcione bien el 8 no cambió, en estas cosas de PC a veces es mejor bueno conocido que...
 
Yo compré licencia a $15 dólares, luego pasé a Windows 8, luego a Windows 8.1 y tras los dos errores de Windows 8.1, me devolví a Windows 8 + Start Menú + Kubuntu.

Ojalá que Windows 9 salga también con promo de "bienvenida" :D

¿De donde sacaste una licencia a 15 dolares?

¿Kubuntu lo instalaste después de Windows 8? Porque yo tenia Ubuntu y XP y cuando instale Windows 7 me piso el grub de Linux y no figura Kubuntu en el menú de inicio, solo XP y Windows 7.
 
¿De donde sacaste una licencia a 15 dolares?

¿Kubuntu lo instalaste después de Windows 8? Porque yo tenia Ubuntu y XP y cuando instale Windows 7 me piso el grub de Linux y no figura Kubuntu en el menú de inicio, solo XP y Windows 7.
La de 15 dólares fue cuando Windows 8 apenas empezaba y sacaron una promoción en Microsoft. Lo de Kubuntu toca es que reconstruir el GRUB, con Super Grub Rescue CD se puede hacer, aunque en mi opinión, el tener 1 Windows 8 + Otro Windows + Linux es demasiado arriesgado para la estabilidad del arranque : /
 
  • Me gusta
Reacciones: E_Blue
En mi opinión, la gente a la que "le gusta", "se acostumbra" o "acepta" window 8 es simplemente porque el equipo que compró lo trae instalado, pero no conozco a nadie que diga "por fín windows 8, voy a comprar (o crackear) la licencia para cambiar mi windows 7" Y eso de que está ganando terreno es precisamente porque cada vez más equipos y dispositivos lo traen, no es porque estén vendiendo licencias como pan caliente.
Yo compre windows 8 cuando salio... ese argumento es falso!, lo compre como en 60mil pesos cuando recien salio.
 

Los últimos temas