Windows no quiere asignar IP

rmunozr

Lanero Regular
17 Sep 2006
3
Hola Laneros.
Tengo un problema con la conexión a internet. Recién había instalado Windows XP, instalé todo los programas y había actualizado varios de los mismos. Y de repente, intenté buscar un driver de una controladora (buscarlo por internet) y me di cuenta de que no lo hizo y me percaté de que el ícono de conexión se quedo en espera de asignación de ip...

Hasta allí llegó la cosa: apagúe y encendí el cable-modem, apague y reinicié el router Linksis, llamé al operador y nada, apago y prendo la máquina y nada; desactivé la tarjeta de red y la volví a activar, ME CANSÉ DE REPARAR LA CONEXIÓN y windows dice que no puede terminar de hacer dicha reparación.

Tuve una brillante idea: desactivé la tarjeta de red, y activé la tarjeta inalambrica de abordo de mi computadora, se conecta al router y termina en lo mismo: se queda esperando asignación de la ip... Ejecuto la reparación y nada.

Para colmo, enciendo mi PDA con WiFi, y éste se conecta muerto de las risas, sin problemas.

He revisado el router y no tiene problemas, porque mi PDA se conecta y la computadiora de mi primo tambien tiene conexión.

No sé cual es la causa de ese problema, pero estoy seguro que es el sistema operativo de mi máquina que no esta funcionando y no se cómo corregir dicho problema. De verdad, que me da una flojera volver a instalar el XP.

Espero que alguien sepa de este problema conocido y me oriente en la solución.

Saludos a todos.:cansado:

Rafael. Venezuela
 
Probaste casi todo. Es raro... proba cambiar el cable con el que te conectas... tambien podrías probar ponerle una IP fija... Chequea tambien que este activado el DHCP, quien se encarga de asignar ips...
cualquier cosa avisa.

Sebastián
 
Vaya a herramientas administrativas en el panel de control y luego a servicios, revise que el cliente DHCP este activado.

Saludos
 
Claro, ademas, en el router, generalmente en la ficha general, hay una opción que es DHCP activado. O sea, chquea en Windows y en el router. Tambien podes probar ponerle IP fija a la conexión.

Sds
 
Probemilla resuelto

Claro, ademas, en el router, generalmente en la ficha general, hay una opción que es DHCP activado. O sea, chquea en Windows y en el router. Tambien podes probar ponerle IP fija a la conexión.

Sds


Gracias Sebastián por la sugerencia, el problema se solucionó.

Fue muy extraño que se cambiaran esos parametros, pero beno, los misterios de Windows!

Yo recomiendo (para mi, de ahora en adelante) siempre instalar Windows en su forma natural (las versiones desantedidas y con variaciones) me han traido inconvenientes de todas clases. Volveré a instalar Win XP en blanco y negro. he bajado un ISSO PACK Vista, lo probé y me parece muy bueno.

Bueno, hasta aqui el comentario. Volviendo al tema, el problema se resolvio activando el DHCP en windows, y listo.

Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
 
Hola Sebastian, te informo que el problema se resolvio, hice lo que me sugeriste y listo, problema resuelto. Respondi en el foro.

Te envio mis saludos, agradecido por la ayuda.
 

Los últimos temas