Win7 Windows Recién Instalado, CPU al 100%???

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Pomberito22

Lanero Reconocido
21 Ene 2004
450
Hola Laneros, espero no estar repitiendo ningún tema. Resulta que ayer instalé un disco Sata de 250 GB en mi PC, actualicé el bios y le instalé el Windows XP.
La máquina consta de un mother Asus A8V, 1.25 GB de Ram (DDR400), un AMD X2 4600+, una Geforce 6800gs y el disco ya mecionado.
Resulta que instalo todo el sistema operativo y de entrada el administrador de tareas me muestra el CPU trabajando en 50 % aproximadamente, luego le instalo los drivers correspondientes y el CPU me figura trabajando entre 80 y 95 % a veces más. No baja de esos valores. En el administrador de tareas me muestra que el que ocupa ese valor del CPU es el System Idle process, y no entiendo la razón.
Me hizo lo mismo con el XP+SP2 en español y el XP+SP1 en Inglés que es el que normalmente utilizo.
Bueno, si alguien tiene alguna idea, que no sean ni virus ni spywares, ya que la máquina ahora no tiene conexión a internet, y el sistema operativo está recién instalado. Desde ya muchísimas gracias a todos los que me puedan dar una mano.
 
Posiblemente sea un error específico de su copia de windows, cuando dan esas versiones "arregladas", a veces cambian más de lo que deberían cambiar =)

Pasarse a linux no es facilismo, sino una búsqueda de calidad, aunque eso se sale del tema.
 
cual linux recomendarian actualmente para un equipito medio lento de esos con memoria de 512 y disco de 80.
 
HOHO dijo:
Pasarse a linux no es facilismo, sino una búsqueda de calidad, aunque eso se sale del tema.

El hecho de pasarse a Linux no es lo facil, lo facil es la solucion q dio el usuario, acaso en la misma comtemplo los conocimientos del usuario en cuanto a linux?, contemplo si el usuario esta contento con su S.O?. creo que no, por eso le digo facilista.

O sino este foro no tendria sentido y ante cualquier problema q surgiera lo mas facil es decir "pasese a linux", lo cual demuestra que el usuario flaco2005 es un "evangelizador" o no tiene idea de como poder solucionar un problema y le queda grande. yo me voy por la 2da opcion.
 
[LMc]R@ndxp86.. dijo:
cual linux recomendarian actualmente para un equipito medio lento de esos con memoria de 512 y disco de 80.
el kubuntu 6.10 en realida linux no tiene mucha comedera de recursos crea una particion con 7 gb y listo y una de 512mb para el swap o intercambio puedes instalar inclusive la nueva vrsion con beryl incluido q es el centos 4.0:p:p
 
Pues parce, pasarse a linux es dificil, se lo digo yo que me decidi por linux dure una semana y me mame, si lo quiere para videos y esas cosas, es muy mamon, osea esa joda que estar instalando codecs y esas cosas, y mas bien volvi a M'zoft toces pues si queire cambiese y prueve a ver.

sal"u"2
 
Para mí la migración a linux no fue dolorosa, y contrasta con lo que dicen otras personas =) posiblemente la razón por la que mi migración no haya sido dolorosa es porque soy una persona abierta a nuevas posibilidades, tengo más conocimientos de la "persona promedio" en el manejo de windows que usaba antes de migrar a linux (no hice una consulta estadística, solo me comparé con algunas personas que conozco), porque tenia buena asesoría y porque por un tiempo linux fue mi sistema secundario, bastante secundario diría :p lo usaba como un juego, ver para qué servía cada cosa de gnome y en ese tiempo aprendí muchas cosas de este sistema.

Ahora solo conozco ubuntu y su equivalente a kde kubuntu, me parece un buen sistema porque me corrió en una partición de 5 gb (aunque cuando le agregué varios programas, ya me quedó pequeña esta partición, en 80 gbs le correrá bien) y me corrió con 386 mbs de ram... le recomiendo este sistema..
 
Pomberito22 dijo:
Hola Laneros, espero no estar repitiendo ningún tema. Resulta que ayer instalé un disco Sata de 250 GB en mi PC, actualicé el bios y le instalé el Windows XP.
La máquina consta de un mother Asus A8V, 1.25 GB de Ram (DDR400), un AMD X2 4600+, una Geforce 6800gs y el disco ya mecionado.
Resulta que instalo todo el sistema operativo y de entrada el administrador de tareas me muestra el CPU trabajando en 50 % aproximadamente, luego le instalo los drivers correspondientes y el CPU me figura trabajando entre 80 y 95 % a veces más. No baja de esos valores. En el administrador de tareas me muestra que el que ocupa ese valor del CPU es el System Idle process, y no entiendo la razón.
Me hizo lo mismo con el XP+SP2 en español y el XP+SP1 en Inglés que es el que normalmente utilizo.
Bueno, si alguien tiene alguna idea, que no sean ni virus ni spywares, ya que la máquina ahora no tiene conexión a internet, y el sistema operativo está recién instalado. Desde ya muchísimas gracias a todos los que me puedan dar una mano.

Para que te tranquilices un poco, te informo que en el "system idle process" el porcentaje mostrado no es de qué tanto está ocupado el CPU sino qué tanto está libre, es decir, entre más porcentaje tenga pues mejor.
 
Pomberito22 dijo:
Hola Laneros, espero no estar repitiendo ningún tema. Resulta que ayer instalé un disco Sata de 250 GB en mi PC, actualicé el bios y le instalé el Windows XP.
La máquina consta de un mother Asus A8V, 1.25 GB de Ram (DDR400), un AMD X2 4600+, una Geforce 6800gs y el disco ya mecionado.
Resulta que instalo todo el sistema operativo y de entrada el administrador de tareas me muestra el CPU trabajando en 50 % aproximadamente, luego le instalo los drivers correspondientes y el CPU me figura trabajando entre 80 y 95 % a veces más. No baja de esos valores. En el administrador de tareas me muestra que el que ocupa ese valor del CPU es el System Idle process, y no entiendo la razón.
Me hizo lo mismo con el XP+SP2 en español y el XP+SP1 en Inglés que es el que normalmente utilizo.
Bueno, si alguien tiene alguna idea, que no sean ni virus ni spywares, ya que la máquina ahora no tiene conexión a internet, y el sistema operativo está recién instalado. Desde ya muchísimas gracias a todos los que me puedan dar una mano.


si estas instalando recuerda sacar todos los usb el cable de red y de preferencia usar un disco con el sp2 y las ultimas actualizaciones ya instaladas para k asi te reconosca de golpe todo y no este intentando activar procesos k despues se quedadn colgados y k provocan esos consumos tan altos del procesador
algo k no esta mal pero creo debes checkar es si una de tus memorias esta bien ,si la pasta termica no esta tocando ningun pin del procesadory si la fuente da lo suficiente de poder a las cosas k estan dentro, todo esto causa k el uso del cpu se eleve muy alto, y no esta demas decir ka algunos programas no funcionan con algunas actualizaciones de microsoft y por ende tienden a mostrar problemas!


offtopic pomberito22 k gusto verte de nuevo por aqui tu eres uno de los mas antiguos k conosco en laneros a pesar de k casi nunca posteas o lo haces a las 500tas en la seccion de juegos!
 
Bueno muchachos, a los que hablaron de Linux, me alegro que mi foro para solucionar un problema de Windows les haya dado pie a hablar de Linux, pero particularmente no soy fácil de evangelizar.
Voy a intentar nuevamente la instalación y revisaré el tema de mis memorias, aunque la verdad son todas nuevas, y espero que estén funcionando bien...

Ah, me olvidaba, GuMaN, gracias por saludar y recordar. No posteo hace mucho porque cuando lo hacía vivía en Buenos Aires, después estuve en otro lugar y no estuve conectado por todo ese tiempo. Un Saludo.
 
Hola, bueno, ami tambien me aparece que proceso inactivo del sistema me ocupa el 99%, pero si te fijas bien, no esta usando nada de la CPU.

Mira en la parte de abajo del cuadro "Administrador de tareas", ahi aparece uso del CPU: ese valor esta entre 0 y 5%

Si esta en esos valores, no hay problema.

Salu2
 

Los últimos temas