Windows vista Blokeara a linux!!!!???

Magic

Lanero Regular
20 Abr 2005
65
Revisando mis RSS de mi correo encontre la siguiente noticia...

En la ke afirman ke Windows Vista blokeara a linux utilizando un sistema BitLocker, el cual protege los datos de una persona en caso de ke su PC o laptop sea robada, por ello se dificultara la instalacion de linux en akellos Pc ke tenga esta nueva version...

La noticia esta en el siguiente link...
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11299
 
en las primeras versiones de vista no va a venir incluida aun, pero para las posteriores ya estara funcionando, sin embargo me parece un poco drastica la medida de microsoft por ke asi creo ke limitara a las entidades educativas ke en su mayoria tienen en sus computadores los 2 SO (por lo menos en la mia es asi...), aunke aun falta para ke salga esta version, no se, es como una vision a largo plazo como yo la veo... pienso ke ahora si mocosoft kiere el poder de todo... en cuanto al mercado se refiere....
 
La dificultara pero no la "imposibilitara"...

de ser asi el bloqueo, tarde que temprano saldra algun programa que "vuele" esa restriccion (y mas tratandose de los SO MocoSoft)...
 
Si yo no le presto mucha atención a eso, sin embargo aunq gráficamente se ve "bonito" el vista, prefiero el XP que igual es un SO algo pesado, pero el vista es asquerosamente consumidor de recursos, por mi parte no haré sufrir a mi pc con un sistema operativo que mi equipito trabajará forzado...
 
Yo nunca le paro bolas a estas vainas porque siempre resulta el metodo para tener ambos SOs funcionando en el mismo PC sin problema.
 
No hagan caso a eso, son puras bobadas sensacionalistas, Windows no tiene porqué blockear a ningun otro sistema operativo.
Son cosas que saca la gente por pura envidia y no se que mas!
 
Noticias amarillistas de Diario TI :s

Le di una googleada rapida a ver que encontraba acerca del tema y solo encontre noticias vagas en otras paginas igual de amarrillistas.

Pero bueno, usando la logica, un OS no puede bloquear el uso de otro OS porque el bootloader es el que decide que OS se bootea y solo hasta que se inicie el proceso de boot el OS tiene el control. Asi que GRU o LILO seguiran funcionando sin problemas. A menos que haya hardware de por medio que lo detengan.

Una mirada en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/BitLocker_Drive_Encryption

Ahi habla de que habran 3 formas de encriptar la particion, la unica que habla de hardware es teniendo esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Platform_Module

O sea que si no lo tengo no hay problema.

De todas formas no me queda claro aun como funcionara.
 
Pues eso de el BitLocker si habia leido, y MS si bloquea a otros OS, me paso cuando usaba BeOS la demo de 50 megas que bajaba a Windows de la memoria y arrancaba BeOS, le metieron una actualizacion y luego uno intentaba cargar BeOS y le decia seguro que quiere hacer, esto puede dañar sus sistema, y efectivamente jodia la carga de windows , nada que no pudiera arreglar leyendo, pero un novato que le salga esto , cree que volvera a probar ese OS que le jodio el windows, siendo ellos mismos los que jodieron su OS para que no pruebes otro OS.
 
Y si llegara esto a suceder pues ahí mismo los hacker sacan el remedio asi que ni se preocupen...
 
segun lo ke lei ultimamente, vista necesitara es una makina propia.. por ke exige demasiado para el correr.. no le basta 512Mb de ram para ello, toes, tocaria hacer una inversion monetaria para tenerlo....
 
Señores esa noticia da una información muy vaga, BitLocker no es eso.

En un documento que me mandaron al correo los de la IEEE, dicen que lo que hace es asociar una board a un disco duro, es decir, entre los dos dispositivos se intercambia una clave de paso, de tal manera que si el disco duro se lleva a otro computador, la información no se podrá sacar si no trae la clave asociada...

Sin embargo eso es transparente para el sistema operativo, el software queda funcionando igual. Esta protección queda en los firmwares y el hardware, no en el software.

Eso no es que Windows Vista bloquee el disco, y mucho menos la instalación de otros sistemas operativos, tal y como dice Krieg.
 
Igual si se te jode la Board quedas como los terneros, M@m@ndo.
Creo que la gente va dejar de usar win ayudados por la misma MS.
 
El miercoles pasado hubo un seminario de soft libre en el POLI aki en medellin donde asistieron mas de 230 personas, la gente kedo fascina con los avances de linux, tanto ke mucha gente esta instalando linux ubuntu en sus PCs... es mas personalmente expuse la version beta de kororaa la cual con tiene xgl, y la gente decia "Windows Vista vendra con eso???".. mi respuesta era "NOOOOO!!!!", y de paso les conte lo del bitlocker.. y en realidad vi en la gente decepcion por ke windows ya no es lo ke ellos esperaban, pienso ke es una batalla mas ganada a favor de linux.. espero ke sigamos asi...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas