Win7 Windows XP declara 0.99 Gb de RAM cuando en realidad Tengo 2 Gb

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
Tengo dos módulos de 1Gb de memoria que la BIOS reconoce completa. Pero al momento de verlo reflejado en WinXP me pone 0.99Gb y realmente ya me tiene verde el rendimiento. A punta de que en la BIOS me aparecen los dos gigas el técnico me dice que no puede hacer nada y que los dos gigas están ahí y trabajando , pero a mi no me lo parece :enojado:. Ni tune-up ni otros programas para medir y liberar RAM me ven los 2 gigas, así que no tengo garantías de que realmente se estén usando. Es que obvio que me gustaría usar ese giga de ram que no me aparece en el winXP, sobre todo con programas 3D que se me quedan congelados, aunque supuestamente cubro los requerimientos minimos.

¿Como puedo comprobar si realmente tengo o no en uso los 2 gb de RAM?
En caso de que solo este trabajando 1GB ¿Que puedo hacer para que el resto de la memoria sea vista y usada en winXP?

- Ya tengo Win SP3 (con SP2 pasaba lo mismo, de hecho al comprarla tenia este detalle)
- Ya actualice los drivers usando driver genius
- Tengo tarjeta de video dedicada, así que por allí no se me esta yendo la RAM

Esta es la configuración de mi máquina desde la bios: :)



Ya en windows: :\



esta por tune-up: :'(



y este es el rendimiento:

 
Arranca el PC con cada módulo independiente? Puede que la Bios las reconozca pero no estén del todo funcionando.

Por otro lado, no es una solución precisamente pero por que no mejor pasar a windows 7???

Con esa configuración el rendimiento no se vera afectado y puede que solucione el inconveniente.


Tony.
 
la verdad es raro, eso solo pasa cuando hay mas de 4gb instalado en un sistema de 32 bit solo reonoce 4gb asi tengas muchos mas, pero en tu caso ni idea
 
Trivia el Problema puede ser que estes compartiendo Memoria Ram, para que trabaje como Memoria Ram de la Tarjeta de Video Integrada que trae la Board. Revisa eso en la Bios.
 
Descartando que el modulo este defectuoso (iniciando con cada modulo de RAM por separado), debe ser que la tarjeta de video tiene "Turbo cache".

Esa funcionalidad de la T. de video lo que hace es tomar ram como si fuera una tarjeta integrada de la board.

Si ambos modulos de ram le funcionan, intente iniciar su pc sin la tarjeta de video (AGP o PCI), y compruebe nuevamente.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas. En cuanto a cambiar a Win 7, ya comprobé que con mi maquina si puedo, e investigando seguro consigo alternativas para los programas que no corren en el win 7. Pero eso consumiría algo de tiempo y dinero que justo ahora no tengo. Gracias igual por la idea.
Me voy a enfocar en determinar si mi tarjeta tiene el bendito turbo cache. La Bios de mi tarjeta en cuanto información además de horrenda es tacaña, lo único que pude encontrar en cuanto a configuración de vídeo fue lo siguiente:

DVMT Mode: DVMT
IGD DMVT Memory: 128 Mb
IGD Aperture Size: 256 Mb
PEG Negotiated Configuration X16

La tarjeta es una NVIDIA GeForce 8500GT a 512 Mb DDR2.
 
Gracias por las respuestas. En cuanto a cambiar a Win 7, ya comprobé que con mi maquina si puedo, e investigando seguro consigo alternativas para los programas que no corren en el win 7. Pero eso consumiría algo de tiempo y dinero que justo ahora no tengo. Gracias igual por la idea.
Me voy a enfocar en determinar si mi tarjeta tiene el bendito turbo cache. La Bios de mi tarjeta en cuanto información además de horrenda es tacaña, lo único que pude encontrar en cuanto a configuración de vídeo fue lo siguiente:

DVMT Mode: DVMT
IGD DMVT Memory: 128 Mb
IGD Aperture Size: 256 Mb
PEG Negotiated Configuration X16

La tarjeta es una NVIDIA GeForce 8500GT a 512 Mb DDR2.

Hoola.
Me a pasado que memorias no son compatibles entre si por la marca y por lo tanto el Win XP solo lee y trabaja 1 sola memoria. Mejor toca conseguir otra memoria a ver si es compatible. Por cierto que marca son las memos?. Fijesde que a mi me paso ya varias veces en distintas pc's......eso que usted tiene. Saludos espero le sirva de orientación...
Nos cuenta.....
 
Es un problema extraño, tengo una amiga con el mismo inconveniente, tiene 2gb de ram instalada, pero tanto la bios y Windows Xp solo reconocen un modulo, La bios reconoce 1024mb, y Windows recoce 0.99 de ram ya que el faltante lo comparte con el vídeo, ella no tiene vcard, es muy extraño, ya que instalé el Aida (anteriormente Everest) y éste sí reconoce los 2 módulos, estaré buscando la solución y cuando la encuentre la compartiré, si que antes no la han conseguido. ;)
 
Hoola.
Me a pasado que memorias no son compatibles entre si por la marca y por lo tanto el Win XP solo lee y trabaja 1 sola memoria. Mejor toca conseguir otra memoria a ver si es compatible. Por cierto que marca son las memos?. Fijesde que a mi me paso ya varias veces en distintas pc's......eso que usted tiene. Saludos espero le sirva de orientación...
Nos cuenta.....

Ambas memorias son de la misma marca, A-Data Technology. Instalé CPU-Z y PC wizard:
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html#whatiscpuz
http://www.cpuid.com/softwares/pc-wizard.html

En ambas aplicaciones, que corren bajo windows, me declaran que tengo mis 2Gb de memoria y ven perfectamente mis dos módulos.

J6H1 (CHAN A DIMM 0 ) : 1024MB - DIMM
J6H2 (CHAN A DIMM 1 ) : 1024MB - DIMM
Type : DDR2-SDRAM PC2-5300 (333MHz) - [DDR2-666]

Así que las memorias están bien. Ya las probé en otra máquina además. Igual el mismo PC wizard cuando revisa el apartado de memoria de windows me declara un solo Gb :enojado:.

Para la tarjeta de vídeo me dice:
Fabricante : Nvidia
Model : NVIDIA GeForce 8500 GT
Bus Type : PCI-Express
Texture Memory : 875MB
Processor : GeForce 8500 GT
Converter : Integrated RAMDAC
PCI Express : @ x16
Bus : 128-bit
Memory Type : 512MB DDR2


Ahora me imagino que me está pasando algo como lo que paso en este par de vídeos (claro mi máquina es una pedorrita delante de la del video :( )


Allí el problema son 4 Gb que se pierden de una instalación de 24Gb de memoria RAM corsair. Al estar en ingles no entiendo muy bien si la causa es la tarjeta de vídeo, pero creo que si (si alguien entiende mejor que me diga)

Yo desgraciadamente no tengo la misma opción que el chico del video. Aunque sospecho que tal vez en mi caso pueda ser lo del DVMT (Dynamic Video Memory Technology) que si sale en mi BIOS y del cuál, por ahora, no entiendo nadita (http://www.intel.com/support/graphics/sb/cs-010488.htm). También he leído algo de "solapamiento de ROM de vídeo" en el cual tengo entendido, aún teniendo tarjeta de vídeo esta toma prestada memoria de la RAM.


Si alguien sabe más de configuración de DVMT y solapamiento de memoria le agradecería la información.
 
Última edición por un moderador:
Hasta donde me responden mas abajo, según yo estaba mal de la cabeza xD, y el riesgo que corri fue demasiado alto, es lo bueno de no saber (?).
Gracias por la corrección =)
 
No se mucho del tema, pero puedo recordar una experiencia similar,

La anterior PC de mi hermano, una Sempron @ 2.0Ghz, con 2 módulos de 512MB de marcas diferentes, solo me reconocía 1 módulo, probé lo de iniciar uno y luego el otro por aparte, y ambos arrancaban la PC.

Un amigo del MSN, me dijo que arrancara la PC con un CD de Linux y viera si este si tomaba la memoria ram completa, ya tenía un disco de linux y lo hice y efectivamente la tomó (1GB).

Entonces me aconsejó que sacase la pila de la placa para resetear la Bios, sacara un modulo de memoria e iniciara de nuevo con 1 solo. Cuando Windows estuviera cargado, poner la otra memoria ram y reiniciar la PC. La Bios me cargó un aviso de cambio de configuración de memoria y se reinició.

Al reiniciar y que ahora si cargó windows, ya tenía el GB completo.
No pierdes nada y a lo mejor te sirve =)

Colocaste la memoria con el pc encendido???
 
Le queda muy difícil editar los mensajes y dejar el SPAM??? Ya tiene puestas sus ventas, que más da? :cansado::cansado::cansado:


Tony.

Amigo, no hago ningún SPAM, ya que no estoy haciendo publicidad a nada, ¿si sabes la definición de Spam?, en Internet hay mucha información al respecto, y sobre las ventas, ¿porque juzgas sin saber si he escrito todo sólo para poder vender?.
Por eso que el mundo está como está, pregunte primero y después afirme.
 
Amigo, no hago ningún SPAM, ya que no estoy haciendo publicidad a nada, ¿si sabes la definición de Spam?, en Internet hay mucha información al respecto, y sobre las ventas, ¿porque juzgas sin saber si he escrito todo sólo para poder vender?.
Por eso que el mundo está como está, pregunte primero y después afirme.

No necesito preguntar nada, he visto como en las ultimas 4 semanas sumó los más de 100 mensajes que tiene ahora. Y en muchos foros no solo éste ha estado haciendo lo mismo, SPAM. Que también se define como grandes cantidades de mensajes no solicitados o para el caso de los foros que no aportan nada.

Y así mismo como sucedió en el mensaje anterior, escribió un mensaje y a los 2 minutos está escribiendo otro... que quiere que piense? si se le olvidó algo ya le dije para eso está el botón editar.


Tony.
 
No necesito preguntar nada, he visto como en las ultimas 4 semanas sumó los más de 100 mensajes que tiene ahora. Y en muchos foros no solo éste ha estado haciendo lo mismo, SPAM. Que también se define como grandes cantidades de mensajes no solicitados o para el caso de los foros que no aportan nada.

Y así mismo como sucedió en el mensaje anterior, escribió un mensaje y a los 2 minutos está escribiendo otro... que quiere que piense? si se le olvidó algo ya le dije para eso está el botón editar.


Tony.

Amigo, piense lo que quiera, no voy a discutir con usted, sólo quiero compartir algo de mis conocimientos y ayudar a los demás, y si me ha seguido como usted dice, se tuvo que dar cuenta que he colaborado posteando posibles soluciones a personas que tienen algún inconveniente, no le veo nada de SPAM a eso, relájese.
 
amigo ese problema es muy comun con incompatiblidad de memoria con la board trata de probar con otra memoria pero de misma frecuencia que tengas. esas board de por si son muy quisquillosas por que en su tiempo me toco instalar muchas de esas."ojo yo no se por que le dijieron que colocara los modulos de memoria con el Pc encendido a no ser que quire que se le quemen algun modulo".
espero que te sirva de algo. por si acaso en la board marca los modulos de memoria que se encuentra instalados y en que modulos pero en su bios dice que son dual channel "trata de montan un sistema W7 x86 y verifica si te pasa lo mismo"

saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas