Win7 WINDOWS XP en un MAC

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

DkNo.

Lanero Reconocido
9 Ene 2005
118
Hola a todos, posiblemente sea un futuro usuario de MAC, pero para eso estaba mirando los pros y los contras de ellos, y de repente me encuentro con esta noticia:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12836

y me gustaria saber que opinais y que sabeis al respecto??

Esto significa que si tengo un mac, podria arrancar el Windows XP (No emularlo) y utilizar los programas de windows e incluso utilizar los juegos de Windows en mi futuro mac y ademas utulizar sin problemas los dos sistemas operativos?

Que me comentais sobre como funciona Linux sobre un mac?, que diferencias me encontraria respecto a los de PC? (Actualmente soy linuxero).

Saludos
 
La cosa es que las macbook todavía no han salido, así que hay que esperar todavía un mes... hay que ir es intentando en un iMac Dual Core. ;)
 
Pues ya hay PC que corren OSX

Vi que ya distribuyen en la red mac para pc. Es dual boot y segun los comentarios rinde muchísimo en maquinas P4 o Athlon. Ah y no es emulado!.Alguien que ya haya hecho la prueba?
 
Macintelltosh ahora corren WinXP

pues si, segun este sitio al parecer los esfuerzos ya tuvieron exito y la página dice que el concurso ha sido ganado.

queda pues sólo conocer como fue que lo lograron
 
hey esperen..tengo una duda...en la pagina de apple aparecen portatiles de procesador intel...estos emulan o corren win xp?? Mejor dicho...yo quiero saber si en un portatil de estos puedo instalar todo lo que instalo en un pc intel/amd.
 
Hola lanero,

Es difícil hacer funcionar XP en un MAC primero que todo el set de instrucciones no es muy compatible entre los dos procesadores (intel,AMD) y los del mac, es decir el procesador recibe en lenguaje de máquina las instrucciones con un respectivo formato y características que dependen de la arquitectura usada en el procesador, por ende históricamente estas dos ramas de procesadores están separadas en desarrollo y en compatibilidad de instrucción. Pero puede existir una solución desde hardware (trasductor de código) o software (emuladores (ya existe)) para poderlo correr.
 
DkNo. dijo:
Hola a todos, posiblemente sea un futuro usuario de MAC, pero para eso estaba mirando los pros y los contras de ellos, y de repente me encuentro con esta noticia:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12836

y me gustaria saber que opinais y que sabeis al respecto??

Esto significa que si tengo un mac, podria arrancar el Windows XP (No emularlo) y utilizar los programas de windows e incluso utilizar los juegos de Windows en mi futuro mac y ademas utulizar sin problemas los dos sistemas operativos?

Que me comentais sobre como funciona Linux sobre un mac?, que diferencias me encontraria respecto a los de PC? (Actualmente soy linuxero).

Saludos


http://www.laneros.com/showthread.php?t=60769
 
ERROR_CRC dijo:
Hola lanero,

Es difícil hacer funcionar XP en un MAC primero que todo el set de instrucciones no es muy compatible entre los dos procesadores (intel,AMD) y los del mac, es decir el procesador recibe en lenguaje de máquina las instrucciones con un respectivo formato y características que dependen de la arquitectura usada en el procesador, por ende históricamente estas dos ramas de procesadores están separadas en desarrollo y en compatibilidad de instrucción. Pero puede existir una solución desde hardware (trasductor de código) o software (emuladores (ya existe)) para poderlo correr.
Hola....Yo se que el set de instruccicones con el procesador de mac es diferente...pero en este caso el procesador que usan es intel!! Por eso insisto en mi pegunta....puedo correr win xp en los portatiles con procesador intel dual core???
 
Oe dijo:

si ya es un echo se que se puede correr win xp en imac intel ya lo ise en el mio:-p ... todavia falta unos drivers pero de ke funciona funciona manana les estare posteando fotos saludos comunidad laneros... y cualkier cosa ke neseciten nada mas digan:) o este es el link a la pagina oficial http://wiki.onmac.net
 
Yamiru dijo:
si ya es un echo se que se puede correr win xp en imac intel ya lo ise en el mio:-p ... todavia falta unos drivers pero de ke funciona funciona manana les estare posteando fotos saludos comunidad laneros... y cualkier cosa ke neseciten nada mas digan:) o este es el link a la pagina oficial http://wiki.onmac.net


Esperamos tus fotos y si es posible un video.
 
Yamiru dijo:
si ya es un echo se que se puede correr win xp en imac intel ya lo ise en el mio:-p ... todavia falta unos drivers pero de ke funciona funciona manana les estare posteando fotos saludos comunidad laneros... y cualkier cosa ke neseciten nada mas digan:) o este es el link a la pagina oficial http://wiki.onmac.net

Oye si por favor.....estoy que me compro un macbook pro pero necesito saber si le puedo meter windows??? Mejor dicho para ayer es tarde!!!
 
spad dijo:
Oye si por favor.....estoy que me compro un macbook pro pero necesito saber si le puedo meter windows??? Mejor dicho para ayer es tarde!!!

El único requerimiento es que tu ibook corra con procesador Intel para hacerle el gallo de Windows. Claro que yo NO utilizaría una Mac con Windows en un entorno de producción hasta dentro de mucho rato que se haya depurado el procedimiento de instalación y configuración del OS.
 
ATENCION PARA los ke lo kieran hacer esto tienen ke conseguirse un CD de Windows en ingles por ke el parche esta en ingles y cuando uno lo hace con un windows en otro idoma le da errores en la instalacion y ahi cosas ke no kedan funcionando yo tube ke borrarlo por ke ya daba muchos problemas por eso cuando consiga el cd en ingles y lo instale posteo fotos y videos del proseso
 
Yamiru dijo:
ATENCION PARA los ke lo kieran hacer esto tienen ke conseguirse un CD de Windows en ingles por ke el parche esta en ingles y cuando uno lo hace con un windows en otro idoma le da errores en la instalacion y ahi cosas ke no kedan funcionando yo tube ke borrarlo por ke ya daba muchos problemas por eso cuando consiga el cd en ingles y lo instale posteo fotos y videos del proseso

Por esto y por muchas otras cosas, siempre es mejor tener el software en ingles (O en el idioma nativo del autor).
 

Los últimos temas