Win7 WINDOWS XP en un MAC

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Señores, ya apple lanzó un programa para que pueda montarse XP en las maquinas MAC, aca esta el post del artí************
http://enter.terra.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2827494.html

y pensar que esto se inicio cuando el sitio winxpongmac.com organizó el concurso para ver quien podía instalarlo en maquinas MAC con procesador intel, el ganador fué un personaje denominado Narf2006 que se embolsó 14000 dolaretes y la prueba, un video de un Macbook Pro con XP y laguia completa esta en wiki.onmac.net/index.php/HOWTO

Ahh y k bueno estar por aca, la verdad a mi tambien me apasionan los MAC, espero estar mas seguido en estos foros y estar aca en su espacio MAC.. ;)
 
Y Mac no se perjudica al fomentar el uso de WinXP entre sus usuarios??? no los digo por la gente que ha venido usando MacOS durante años sino por los nuevos usuarios que puedan tener en un futuro cercano,,,
Si le regalas un Mac a un joven adicto a los games seguro lo migrara a Windows para poder utilizar aquellos juegos que no estan disponibles para OSX.


Algunas citas que he leido en el Internet:

¿Y por que no iba a funcionar si es un PC estandar con una BIOS EFI? Se pueden usar todos los eufemismos que se quieran, pero era cuestion de tiempo que se pudiera instalar cualquier sistema operativo de PC, y estoy segura de que se podra prescindir de bootcamp dentro de poco tiempo. Lo mismo se aplica a los juegos que funcionan bien en Windows. ¿Por que no iban a funcionar bien los juegos de PC en un PC?

Por otra parte, me parece que ésto reducirá el número de usuarios de OSX, cualquier adolescente/non power user, pondrá XP y lo dejará usándo sólo ese hasta q se cargue la partición de OSX para meter más juegos o las pelis descargadas, es algo que conocemos los usuarios de linux, la gente que no son usuarios avanzados y tienen un mac, es porque su padre lo ha comprado, se lo recomendaron y él no tenía ni idea...etc...éstos verán ahora que pueden tener el mismo sistema que todos sus conocidos y el del trabajo, además de eso podrá jugar a todos los juegos sin problemas y poner todos los programillas, simplemente se dejará de usar OSX por ellos.

De forma que si el selecto y pequeño club de usuarios de mac estaba formado en parte por usuarios que usaban OSX porque era lo que venía y porque no podían ejecutar XP, ahora dejarán de usarlo quedando sólo los usuarios con algo más de conocimientos en informática con OSX.
 
Si claro, Linux corre hace rato en mac.... bueno ...la verdad corre sobre cualquier cosa....existe versiones para todas las arquitecuras....Si quieren les mando CD Ubuntu para lo que quieran (Mac, 32 bits, 64 bits)
 
spad dijo:
Si claro, Linux corre hace rato en mac.... bueno ...la verdad corre sobre cualquier cosa....existe versiones para todas las arquitecuras....Si quieren les mando CD Ubuntu para lo que quieran (Mac, 32 bits, 64 bits)

Jejjeje!! de hecho si, telefonos, calculadoras, relojes, licuadoras... se encuentra de todo con Linux..
 
Sip cierto pero les recuerdo que Linux trabajaba en los Mac desde hace tiempor pero alli dicen son las instrucciones para agregarlo al BootCamp, es decir para tener los Tres SO disponibles juntos

En Linux si no estoy mal ya habia una version de Gentoo para los Mac Intel desde Febrero

Ahora acabo de leer que ya hasta el Windows Vista corre en los Mac Intel
 
Tr0nad0r dijo:
Sip cierto pero les recuerdo que Linux trabajaba en los Mac desde hace tiempor pero alli dicen son las instrucciones para agregarlo al BootCamp, es decir para tener los Tres SO disponibles juntos

En Linux si no estoy mal ya habia una version de Gentoo para los Mac Intel desde Febrero

Ahora acabo de leer que ya hasta el Windows Vista corre en los Mac Intel

Interezante lo de Vista... tienes el link?
 
No puede ser!!....ya corre el Windows vista??...Es inquietante.....Casi todos los articulos sobre evaluaciones de rendimiento al BootCamp no hacen mas que quejarse del pobre comportamiento del S.O. sobre los mac/intel.....así que mucho menos creo que hayan sido capaces de correr un nuevo S.O. como el Vista que supuestamente "reformo" el Windows clásico.

Pienso que esto ha sido un gran avance por parte de Apple, pero debemos ser concientes que debemos esperar algún tiempo (1 año al menos) para ver un "Parche decente" que permita coexistir sin riesgos a Windows y Tiger.
 
Es increible!!...Cada vez me sorprendo mas con los grandes avances de Apple...Sabra Dios que estrategia estara desarrollando Microsoft para evitar que todos nos pasemos a esta nueva arquitectura!.....Por mi parte ya me quiero trastear de maquina....
 
Bootcamp

Instalar Windows XP en los Mac-Intel (Boot Camp)
Atencion.............
esto es solo para las mac con procesador intel del año 2006 !!!!!!!!!!!!Apple ha lanzado Boot Camp, un software en beta pública que permite a ordenadores Mac basados en procesadores Intel, ejecutar también Windows XP. El software es gratuito y está disponible para descargarlo en la web de Apple.

El proceso de instalación consta de unos sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro sistema para instalar Boot Camp. Es imprescindible actualizar nuestro sistema operativo a la versión 10.4.6 del Mac OS X. Una vez hecho esto debemos actualizar el Firmware de nuestro equipo con la última versión 1.0. Ahora ya estamos listos para descargar e instalar Boot Camp. Solo es posible instalar versiones de Windows XP con Service Pack 2 y debemos tener suficiente espacio libre en el disco duro para crear allí la partición en la que se instalará Windows XP. Esta partición la crea Boot Camp de forma automática, por lo que no es necesario formatear nuestro disco para hacer las particiones. Pese a ello es muy aconsejable realizar una copia de seguridad de nuestros datos antes de realizar todo el proceso.

alguien decia que ya habian los emuladores para xp pero esto hace relamente lenta la mac...sinceramente emular un sistema operativo es un labor muy pesada..y nada mas es escoger el SO a utilizar y ya .....
ya no se nesecita ser un hacker profesional para hacer esto...!!!!

 
la verdad estoy a punto de comprar un mac y queria saber si alguien ya ha utilizado el bootcamp para instalar el windows en esta plataforma y como le habia parecido. Gracias
 
Bootcamp como todo lo de apple es de lo más amigable posible... sólo es seguir los pasos con un bonito asistente.

la unica pega digamos es que aquellas mac antes de abril requieren actualizacion:

1) de firmware
2) de sistema operativo a su más reciente versión... version antes de abril no corre.

y ya... luego de iniciar bootcamp, quemar el cd de los drivers para windows, se agrega el cd de xp y se reinicia la máquina... y TOMA tu pantalla azul de instalacion... ;) guak!

saludos
 
se supone que las nuevas mac intel traen los dos sistemas operativos integrados, o por lo menos asi las estan vendiendo aki, de forma que al inicio del sistema tu decides de que sistema empezar... es una gran ventaja, creo que mac esta actuando no en forma de autentificarse y ser unica, sino mas bien en estrategia de mercado, ya que las mac son mejores que cualkier pc, pero no son tan populares como windows, asi que puedes tener una mejor makina y el mismo sistema con mejor desempeño...
 
!!! con windows integrado?

caray y como hacen para la licencia del windows?

además, bootcamp por el momento es beta y con un anuncio muy claro dice que no debe instalarse ni preinstalarse ni mucho menos usarse en equipos críticos ya que es software beta.

debe ser algun distribuidor de apple que lo esté haciendo, pero eso originalmente de mac no viene.

saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas