Win7 windows y linux juntos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

betobran

Lanero Novato
13 Ene 2006
16
hola quisiera saber si se puede tener los dos sistemas operativos en un mismo disco y poder elegir al encender mi pc. Porque no tengo idea de Linux y quisiera probarlo. que me dicen Espero algunos concejos
Gracias
 
Linux al instalarse le da a uno esa posibilidad, con LILO (LInux Loader), pero debes tener en cuenta que para instalar Linux en un disco que ya tiene windows requiere de un particionamiento del mismo, y si lo haces desde la instalacion de Linux, se va a perder la particion de windows con windows incluido.

Busque un programa como Partition Magic que reparticione su disco duro desde windows, es super facil de usar.. y despues instale el linux, recuerde siempre que debe leer atentamente todo lo que sale durante la instalación de Linux para no ca..garla (se lo digo yo que me tire win lindo win95 en la primera instalada de Linux por alla en los 96)

aunque ahora Linux es mucho mas amigable y mucho más compatible con todas las boards y componentes que hace 10 años, es bueno ir despacio y leer todo, estar seguro de que quiere instalar, mi recomendación es instale TODOS los paquetes para que no le falten cuando vaya a instalar o a correr una aplicación y después de la instalación, corra la actualización de los paquetes (cosa facil si tiene banda ancha, sino, mejor no por que puede durar unas cuantas horas).

Bueno estos son mis consejos

Sueter
Perro Manson

P.d Google es un buen ayudante, busquese un manual de isntalación según la distribución que vaya a instalar
 
una pregunta, sabiendo que es posible hacerlo y considerando que es un proceso engorroso... cuales son las ventajas de tener 2 sistemas operativos en una misma máquina?
 
Lamilanista dijo:
cuales son las ventajas de tener 2 sistemas operativos en una misma máquina?

Se te expanden las posibilidades, puedes explotar las capacidades de ambos sistemas operativos y hacer mas productivo tu PC. Es tener lo mejor de dos mundos en una misma máquina =)

Mi recomendación:

1 - Instalar Windows primero
2 - Crear con Partition Magic la particion de datos de Linux y su correspondiente Swap
3 - Iniciar el PC con el CD/DVD de Linux e instalarlo en la partición previamente creada

Linux es mas tolerante al inicio de varios sistemas operativos dentro de la misma máquina. Tanto Lilo como Grub son excelente gestores de arranque ;)

Mi segunda recomendación: Antes de montar una distribución, pruebela con su correspondiente Live CD y mire si se acomoda a sus necesidades y gustos. Así no tendrá que mover particiones del disco duro innecesariamente.
 
La otra es Instalar el Vmware, yo asi tengo el SUSE 10, y es una crema!!!!, pero para eso necesitas buena RAM (1GB minimo) para que no te moleste correr los dos al tiempo.


y tener los dos al tiempo es de lo mejor que hay para hacer pruebas de seguridad y si no se tiene nada que hacer un fin de semana...

Sueter
Perro manson

P.s y ya no es un proceso engorroso, ahora es igual a instalar un guindos, antes en los 90's SI era engorroso, ya que tocaba instalar los drivers a mano, no habia compatibilidad con las boards integradas, en fin... ahora, es mas facil que instalar un guindos 98 con una mano atras jejej
 
si, al instalar linux y windows en un mismo pc complementaras el uno con el otro (SO)
y ademas ya es re facil como dice perro_manson y yo te recomendaria que instalaras MANDRIVA 10.1 que es muy buena para comenzar
 
Lamilanista dijo:
una pregunta, sabiendo que es posible hacerlo y considerando que es un proceso engorroso... cuales son las ventajas de tener 2 sistemas operativos en una misma máquina?

Bueno pues además de tener dos mundos diferentes por decirlo de alguna manera otra gran ventaja que le veo y me ha servidor es que desde un sistema operativo podes rescatar datos del otro desde Linux a Windows y Windows a Linux(siempre y cuando las circunstancias lo permitan y el daño nosea grave :p).

Al creador del tema: Si es posible (bueno ya lo dijeron :p), primero monte Windows y después Linux, el mismo instalador de Linux le dice que se va a intalar un gestor de arranque (LILO o GRUB), el gestor se instala (es un pequeñin software) y detecta los otros sistemas operativos que ya hay en la máquina, se configura y listo. Ya de ahi cuando arranque el PC después de la pantalla de boot de la BIOS aparecerá un menu que le preguntará con que sistema operativo desea arrancar el PC.

salu2
 
che gracias a todos me solucionaron un problema ya me pongo en campaña a y otra cosita mas que linux me recomiendan tengo nociones de guindo pero nunca trabaje con linux y por eso quiero probar escuche el mandrake 10 o MANDRIVA no se algo en castellano y que es SUSE 10, no tengo idea
 
betobran dijo:
che gracias a todos me solucionaron un problema ya me pongo en campaña a y otra cosita mas que linux me recomiendan tengo nociones de guindo pero nunca trabaje con linux y por eso quiero probar escuche el mandrake 10 o MANDRIVA no se algo en castellano y que es SUSE 10, no tengo idea

Hombe me parece bueno Ubuntu... http://www.ubuntu-es.org/ ahi podes descargarlo o pedir los CD's aunque se demoran....

salu2
 
betobran dijo:
che gracias a todos me solucionaron un problema ya me pongo en campaña a y otra cosita mas que linux me recomiendan tengo nociones de guindo pero nunca trabaje con linux y por eso quiero probar escuche el mandrake 10 o MANDRIVA no se algo en castellano y que es SUSE 10, no tengo idea

En Windows existe solo uno y ya. En Linux existen distribuciones, todas con el mismo nucleo de Linux pero con aplicaciones y caracteristicas que varían. Mandriva, SuSe, Ubuntu, Fedora Core, etc etc. son nombre de distribuciones. Algunas son mas faciles de instalar que otras, por ejemplo Mandriva, SuSe y Ubuntu tienen procedimientos de instalación mas sencillos que otras distribuciones de Linux.
 
|Nc| Juan Rua dijo:
primero monte Windows y después Linux, el mismo instalador de Linux le dice que se va a intalar un gestor de arranque (LILO o GRUB), el gestor se instala (es un pequeñin software) y detecta los otros sistemas operativos que ya hay en la máquina, se configura y listo.

yo cuando quize instalar ubuntu nunca me salió algún mensaje sobre un gestor de arranque, así que se apoderó de mi máquina y siempre iniciaba Ubuntu. Windows se me perdió y no pude recuperarlo. La única solución (y rápida ya que si en mi casa se daban cuenta me degollaban!) fue formatear tooooodo el disco y mandar el dichoso linux a la damier
 
LOL!, con un Fix MBR hubiera arreglado eson sin formatear todo el disco. De todos modos esas distribuciones tienen gestores de arranque, por algun lado debe estar la opción
 
karmander dijo:
yo cuando quize instalar ubuntu nunca me salió algún mensaje sobre un gestor de arranque, así que se apoderó de mi máquina y siempre iniciaba Ubuntu. Windows se me perdió y no pude recuperarlo. La única solución (y rápida ya que si en mi casa se daban cuenta me degollaban!) fue formatear tooooodo el disco y mandar el dichoso linux a la damier

Esa viene siendo como la penultima o antepenultima opción del menú de instalación.....

Oesoto dijo:
LOL!, con un Fix MBR hubiera arreglado eson sin formatear todo el disco. De todos modos esas distribuciones tienen gestores de arranque, por algun lado debe estar la opción

Hay veces que no funciona el FIXMBR simplemente porque como el arranque se sobreescribio con LILO o GRUB no se puede arrancar la consola de resuperación porque falta el archivo de arranque NTDLR....

salu2
 
|Nc| Juan Rua dijo:
Hay veces que no funciona el FIXMBR simplemente porque como el arranque se sobreescribio con LILO o GRUB no se puede arrancar la consola de resuperación porque falta el archivo de arranque NTDLR....

Con el CD de instalación de XP a mi no me ha dado problema ese comando.
 
cuando les pase lo de karmander, simplemente desde Linux configuran el Lilo o el gestor de arranque, liloconfig.conf o algo por el estilo,
SuSE 10 es una distribución de Linux, como muchas otras, mandriva, mandrake, ubuntu, etc.

Yo te recomiendo el SUSE 10, es una maravilla... y lo puedes bajar gratis
www.novell.com/products/suselinux/downloads/suse_linux/index.html
Este foro me parece interesante para que todos compartamos nuestras experiencias al instalar Linux, y asi darle tips a los newbies para que no la kguen y no se desanimen

Sueter
Perro Manson
 
a diferencia de los demás, para un n00b en linux, yo siempre le recomiendo que inicie con una distro nivel medio, (tipo ubuntu) ¿pk? pk si instalan una distro demasiado mamasita, el usuario no va a aprender absolutamente nada del sistema :S
 
desde linux se pueden modificar los archivos de windows, es decir: borrarlos, editarlos, pegarlos, etc etc ???
 
No desde todas las distribuciones, pero existen unas que si lo permiten. Por ejemplo la ultima version de Knoppix tiene soporte para escritura en particiones NTFS
 
karmander dijo:
yo cuando quize instalar ubuntu nunca me salió algún mensaje sobre un gestor de arranque, así que se apoderó de mi máquina y siempre iniciaba Ubuntu. Windows se me perdió y no pude recuperarlo. La única solución (y rápida ya que si en mi casa se daban cuenta me degollaban!) fue formatear tooooodo el disco y mandar el dichoso linux a la damier
windows basico.. fix mbr y listo....
ademas el grub que instala el ubuntu tiene preselecionado windows.. osea que usted puede selecionar windows simplemente moviendo hacia abajo con las teclas de desplazamiento y oprimiendo enter.. sale no es nada del otro mundo..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas