Wireless con velocidades distintas

Marmulim

Lanero Novato
20 Mar 2005
14
Hola, tengo el siguiente problema, hace un tiempo me compré un router netgear Mr814 que provee tanto de conexion alambrica como inalambrica, la cuestión es que tengo 2 pcs instalados en forma alambrica y otros dos de manera inalambrica, de estos dos ultimos uno es un notebook con una tarjeta intel 2000 bg con la cual me puedo conectar al maximo de velocidad, es decir como si fuera un alambrico, pues bien, mi problema es con el otro pc inalambrico, éste antes tenia una tarjeta usb zyxel y me andaba lentísimo (ojo esta a menos de 5 metros del router y el notebook esta como a 40 metros asi que no es cuestión de que este mal ubicado el pc). Nunca pude andar rápido en internet con esa tarjeta usb por lo que me compré una tarjeta pci inalambrica marca Dlink Air plus g dwl-g510, pero lamentablemente sigo teniendo el mismo problema, incluso probé tanto la tarjeta dlink como la zyxel en otro pc que me conseguí y tambien anda lentísimo, la verdad es que ya no se que hacer y por eso recurro a la buena voluntad de ustedes.
Gracias por sus respuestas.
 
La verdad es que no es asi , ya que mi router netgear usa el estandar 802.11b y el notebook que trabaja a buena velocidad tiene el estandar 802.11g pero tambien puede trabajar al 802.11b, pues bien el pc que me da problemas usa la tarjeta dlink que tiene el estandar 802.11g, pero tb puede trabajar al 802.11b, es decir si hablamos de estandares ambas tarjetas inalambricas usan los mismos estandares, sin embargo uno trabaja bien y el otro lentísimo, como dato puedo agregar que cuando intento bajar algo se pone lentisimo inmediatamente es mas, la velocidad del icono de conexion de red baja desde 11 mbps a 1mbps, insisto probé dos tarjetas inalambricas en dos pcs distintos y el mismo problema.
 
no estoy seguro pero un sensei que no explique o aclare si ese netgear puede estar causando un cuello de botella entre los que usan 11g?
 
No creo porque he probado apagándo todos los pc de la casa y dejando encendido únicamente el computador con el problema y continúo con velocidad ínfima, si incluso esta mas lento que los modems antiguo.
 
Me vino la duda, no será que me estará faltando algún protocolo ?, porque tengo los típicos TCP/IP el paquete qos y el compartir archivos e impresoras
 
Vik407 muy buen LINK, gracias por el aporte!

Marmulim, según veo, el Netgear sólo soporta el estándar 802.11b y las otras dos tarjetas que tienes son 802.11g.
Esto NO DEBE causar ningún problema pues las tarjetas se asociarán al router de manera automática en la velocidad que mejor puedan encontrar.
La tarjeta DLINK no te funciona a "buena" velocidad NUNCA? has probado esta tarjeta en el otro pc que si te funciona rápido?
Supongo que la tarjeta INTEL es una mini-PCI (interna), si no es así, puedes probar esta tarjeta en el otro pc?
Cuando te asocias al router con la tarjeta dlink, se asocia a 11Mbps? y después baja? baja cuando empeizas la trasnferencia? y después vuelve y sube?
 
Mira es exactamente como dices, primero se asocia a 11 mbps y luego baja cuando empiezo alguna transferencia, pero al rato después (unos 5 minutos) vuelve y sube a 11mbps, probé la tarjeta Dlink en otro pc pero pasaba el mismo problema, pero también probé otra tarjeta dlink de un amigo y me pasa exactamente lo mismo, por último lamentablemente la tarjeta INTEL es mini-pci y no puedo probarla en otro equipo. Lo único nuevo que puedo aportar es que cambié la configuración del router. en el sentido de modificar el canal por el cual estaba transmitiendo la señal wireless, estaba en el canal 3 y lo puse en el 6, la verdad es que me anduvo bien como por una hora y luego volvió a dar el problema.
 
Has tenido la oportunidad de probar esa tarjeta dlink en otro router/access point diferente al tuyo?
 
Si, me funciona de maravillas, asi que tiene que ser algo relacionado con el router, pero la duda esta en que otra tarjeta me funciona bien en mi router y no decae nunca la velocidad
 

Los últimos temas