Wireless Lan (Ad Hoc)???

Manre

Lanero Reconocido
8 Jul 2005
288
wenas, laneros les tengo una pregunta, yo tengo una antena Wireless Lan, en estos dias mirando en la configuracion me sale algo como asi

- Cualquier Red Disponible (punto de acceso preferido)
- Solo redes de punto de acceso(Infraestructura)
- Solo redes de equipo a equipo (ad hoc)

y en la caja en la parte de atras sale un dibujo donde salen dos PC's y hay como una conexion entre ellos

Wireless User
Pc
| ^
| |<
| | \ Wireles Lan PCi Card
| | /
| |<
v
PC

creo q es como una conexion de red, es posible hacer conexion de red con dos antenas de esas lan? digamos una que este en computador portatil y una que este en desktop? q es eso q me sale en opciones avanzadas del dispositivo???
segun he leido creo q no pero igual...me gustaria si si o si no xD..
salu2 y gracias
 
claro que puedes, desde que ambas antenas manejen la misma norma (a, b, g...) solo las debes configurar en modo ad-hoc correctamente y ya esta!

saludos
 
ummm como asi configurar el modo ad-hoc?? como se configura o que? yo trate de hacer algo pero umm no logro hacer que se conecten...
 
El modo ad-hoc lo configuras desde las propiedades de tu placa de red inalambrica, en la solapa de opciones avanzadas hay una que dice "Network Type", ahi estan las dos opciones posibles si es que tu dispositivo de red lo permite (infraestructure y ad hoc). Espero te sea de utilidad, saludos.
 
pero hmm cual es la configuracion q tengo q ponerle? pq yo lo trate de hacer ... pero no se como hacer para q un equipo se conecte a otro :S, yo le puse eso de adhoc pero despues de eso que hago? :S
 
ya logre configurar la red :D pero ahora apesar que se conecta y la señal es optima (100%) ningun pc me detecta al otro :s que podra ser? lo unico que quiero es pasar archivos, como si la estuviera haciendo por cable de red... le puse que me diera ip automatica, asi debe ser? me da unas ips todas extrañas...
salu2
 
Si la señal es optima significa que ha detectado la placa de red inalambrica del otro equipo, caso contrario ni siquiera te mostraria el indicador de señal, el inconveniente esta en que no tienes un servidor de DHCP al no estar conectado a un dispositivo central o router, por lo tanto no puedes obtener una direccion IP automaticamente, en tal caso, tendras que configurarlas a mano. Intenta poner direcciones del tipo 192.168.0.1 en uno de los equipos y 192.168.0.2 en el otro, con la mascara de red 255.255.255.0 en ambas configuraciones. Espero te sirva, saludos.
 
Danielej gracias por contestar, pero man ya hice eso, yo igual lo habia hecho asignando ips automaticasy se demoraba un rato pero las asignaba y salia conectado, tambien probe asi con 192.168.0.1 y con el .2 tambien se conectan, mas rapido porque es asignado manual, pero de igual forma no me deja compartir archivos :S cuando le doy en buscar al otro pc, nunca lo encuentra... T.T
 
porfin logre conectar los dos equipos !! lol haha gracias a todos los que postaeron xD, pero ahora tengo una pregunta...
cuando mando o recibo archivos o el otro pc recibe internet, lo recibea muy poca velocidad, y para pasar cualquier archivo se demooooora demasiado, de cuanto es la tasa de transferencia real? pq realmente es baja, es mas lenta que un cable UTP...salu2
 
Manre dijo:
porfin logre conectar los dos equipos !! lol haha gracias a todos los que postaeron xD, pero ahora tengo una pregunta...
cuando mando o recibo archivos o el otro pc recibe internet, lo recibea muy poca velocidad, y para pasar cualquier archivo se demooooora demasiado, de cuanto es la tasa de transferencia real? pq realmente es baja, es mas lenta que un cable UTP...salu2

Al fin que hisiste para que te funcionara ?
 
pues fue facil:
1. Se prenden los equipos :p, y se asegura q las tarjetas esten instaladas.
2. Con el programa q las tarjetas traen ademas del driver, se hace la conexion mis datos con mi programa son los siguientes
Network Setting: Ad Hoc (Tipo de red)
SSID: DVD (nombre de la red, en los dos pcs o mas debe ser la misma)
Transmit Rate: Fully Automatic
Channel: 11 (Este canal cambia automaticamente aveces)
Encryption WEP: Disable (Contraseña, pero no he logrado ponerla y que funcione :s)
Power Saving: Off
Transmit Power : 100%
Preamble Type: Long
Fragmentation Thresold: 256
Rts/Cts Thresold: 256
Esta configuracion la puse en los dos pcs
3. En las conexiones de windows hay que configurar asi los pcs
PC A(Con Conexion a internet)
IP 192.168.0.1
Mascara de SubRed: 255.255.255.0

PC B(Recibe conexion para compartir archivos e Internet)
IP 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1 (Sin el dns solo puedes entrar a internet por medio de las direcciones IP's de las pages)
PC C....D....E
La misma que el B pero le cambias la ip y le vas subiendo, por ejemplo la configuracion del PC C seria en IP 192.168.0.3, etc etc....
4. Despues de ajustar esto se habilitan las tarjetas y listo esta hecha la conexion /gg

Nota: si tienen algun problema puede q sea por el FireWall que utilizan o algo asi

Cualquier cosa manden un post, depronto puedo ayudar....ahora ando mirando como hago para mandar archivos pesados, porque ayer trate de mandar 800mb y en la mitad, o antes se me cancela :s no se porque, depronto la señal se pierde..
Salu2
 
Hoy que manre estaba transfiriendo archivos conmigo desde su casa, me di cuenta, que sin el driver de la tarjeta inalambrica la señal se cae, esto debe ser porque el Windows no permite configurar la opción de Transmit Power que se debe colocar al 100% y el preamble type que debe estar en Long, estamos a 40mts de distancia. Las otras configuraciones como el fragmentations y el rtc threshold se pueden configurar con el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, pero igual no aparece lo del Transmit Power, asi que es mejor usar el driver :p. Saludos!!!
 
eso no es el driver MelvinMol, es el software q trae la tarjeta xD... salu2, depronto puede ser por eso...windows basura >_<
 

Los últimos temas