WL aWards 2011: Smartphone del año

wl-awards-telefonodelano.jpg

Durante este 2011 que ya se nos va se lanzaron muchos smartphones, algunos impresionaron y otros decepcionaron totalmente.

Están aquellos que incorporaban procesadores de doble núcleo, superando la notable barrera de 1 GHz de velocidad y también están los que incorporan cámaras de 8 megapíxeles con su infaltable flash LED. Y como no mencionar también los smartphones que incorporan pantallas desde 3,8 hasta los 4,3 o más pulgadas, con resoluciones que ya alcanzan los 1280×720.

Podríamos seguir detallando características interesantes, pero la idea de este post es otra: A continuación, y siempre dentro de nuestros aWards 2011, te mostramos nuestros nominados en la categoría “Smartphone del año”. Acá, los nominados.
Samsung Galaxy S II




Hemos querido agregar a este espectacular smartphone de los surcoreanos de Samsung porque sabemos que para muchos de ustedes este teléfono reúne todas las características deseadas en un teléfono.

Este equipo ya ha recibido variados premios, transformándose en uno de los más premiados en la historia de la telefonía móvil. Muchos de los galardones que recibió, se los ganó para destacar su buen rendimiento y por ser uno de los equipos más completos del mercado, y también uno de los más vendidos por alcanzar más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, todo esto desde abril hasta la fecha.

El Samsung Galaxy S II fue presentado este año como el sucesor del exitoso Galaxy el 14 de Febrero en el marco de Mobile World Congress 2011 realizado en Barcelona, España. Se destaca principalmente por poseer una cámara de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar video en Full HD 1080p, y también por incorporar un procesador de doble núcleo corriendo a 1,2 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM.

Por todo lo escrito anteriormente, hemos querido dejar nominado a este equipo como el Smartphone del año. ¿Merece estar en nuestra lista?

Sony Ericsson Xperia Arc S




Por acá tenemos a otro nominado que postula fuertemente a ser el Smartphone del año. Este equipo cuenta con un diseño muy llamativo, característico de los Sony Ericsson, e integra una enorme pantalla LED-backlit LCD de 4,2 pulgadas con tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine.

También destaca por tener una cámara de 8 megapíxeles, la cual integra un sensor Exmor R y la posibilidad de tomar fotos con efecto 3D para ser visualizadas en televisores con dicha tecnología.

En cuanto a velocidad, este smartphone destacó por tener un procesador Scorpion de doble núcleo corriendo a 1,4 GHz, acompañado por 512 MB de memoria RAM. Además será actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que le dará nueva vida a comienzos de 2012.

Ha sido un smartphone que ha tenido una buena recepción del público desde su llegada al mercado, poniendo algo de justicia a una marca que no tuvo muchos aciertos durante 2011, y por eso hemos querido agregarlo a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

iPhone 4S



Y llegamos al mítico, querido y la vez odiado iPhone 4S. No sé si estarán de acuerdo con nosotros en dejar a este equipo como nominado, sobre todo por dejarnos con “gusto a poco” al enterarnos de sus características, pues esperábamos mucho más de parte de Apple, pero ya vieron que no fue así.

Pero bueno, este smartphone igualmente tiene lo suyo. Características que lo destacan y que lo hacen merecedor de estar en nuestra lista de nominados: Hay que destacar el upgrade que tuvo en su cámara al pasar de 5 a 8 megapíxeles, con la posibilidad de grabar videos a 1080p, con un sensor muy parecido al del igualmente nominado Arc S.

Y para qué hablar del ya famoso Siri, un asistente personal virtual que te ayuda cuando le hablas o realizas preguntas con tu propia voz y entiende intenciones. Otro de los cambios que trae el iPhone 4S es su nuevo procesador A5 de doble núcleo el cual opera a 800 MHz… Sí, el mismo del iPad, pero capado en su velocidad.

Por esto, por el ecosistema que lo sustenta, y porque un par de malas críticas no van a evitar que se vendan millones de aparatos como si fuera pan caliente, hemos querido agregar al iPhone 4S a nuestra lista de candidatos al Smartphone del año.

BlackBerry 9900



Dejando de lado todos los problemas que le ha tocado tener a RIM durante este 2011, igualmente tienen mucho que destacar. Por lo mismo, queremos destacar y agregar a nuestra lista de nominados a esta mora de bolsillo, que con un diseño que vuelve a sus orígenes, una pantalla táctil y un teclado QWERTY físico optimizado ha tenido la misión de reencantar a sus adeptos.

Además, es el primer BlackBerry en incorporar conectividad NFC y tener un procesador de 1,2 GHz, acompañado de 768 MB de memoria RAM. La cámara es de 5 megapíxeles con su flash LED y grabación de video a 720p. Y por si fuera poco, este equipo puede hacer Bridge con la PlayBook; pero, aquí entre nos, de eso mejor no hablar por ahora.

Por su impresionante set de especificaciones, y porque tenemos muchas esperanzas que — por el bien de la industria — las cosas mejoren allá en Canadá de la mano de BB10, hemos agregado al BlackBerry 9900 a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

Nokia Lumia 800




Y como no íbamos a incluir en nuestra lista de nominados uno de los smartphones más esperados del año, el primero en operar con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft y un favorito del staff W. Obviamente nos referimos al Nokia Lumia 800, el primer resultado de la alianza entre los gigantes de Redmond y Espoo.
Este equipo que tiene un diseño muy similar al N9, por no decir que son iguales. Cuenta con un procesador Qualcomm de 1,4 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles con ópticas Carl Zeiss y grabación de video en HD 720P.

La pantalla es un poco más pequeña que la de su primo N9, solo es de 3,7 pulgadas AMOLED con una resolución de 800×480 píxeles y protección Gorilla Glass. Opera con el sistema operativo Windows Phone 7, en su versión Mango, convirtiéndose así en el primer Nokia en utilizar dicho sistema.

Este espectacular equipo ha causado un gran revuelo por su diseño y funcionamiento, y sus ventas en los pocos países que está disponible por el momento han resultado ser todo un éxito. Obviamente, lo estamos esperando con ansias por estos lados. Por eso, y por todo lo que representa para el futuro de Nokia y Windows Phone, hemos decido agregarlo a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

Galaxy Nexus



Y por último, tenemos al último smartphone de Google y Samsung, el espectacular Galaxy Nexus. Este equipo fue uno de los más esperados del año por ser el primero en operar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El Galaxy Nexus es un terminal muy completo, que destaca principalmente por tener una enorme pantalla Super AMOLED con resolución HD de 4,65 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles acompañada por una flash LED e integrando la opción de grabar video en Full HD 1080p.


En el interior, destaca su potente procesador Cortex-A9 de doble núcleo, corriendo a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB en memoria RAM. Además ofrece conectividad NFC, 4G LTE (en algunos mercados), 16 o 32 GB de almacenamiento y Bluetooth 3.0.
Gracias a Android 4.0 este aparato gana funciones que impresionaron a muchas personas, como el reconocimiento facial y una nueva interfaz gráfica. Por eso también hemos querido agregar al Galaxy Nexus a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.
————
Bueno, ya conoces a nuestros nominados y estás al tanto de las características que destacan a cada uno de ellos. Desde ya, puedes comenzar a votar por tu favorito… Ah, y no olvides que las encuestas por la decepción del año, el mejor tablet y mejor sistema operativo ya están corriendo. No te quedes sin dar tu opinión.

http://www.wayerless.com/2011/12/wl-awards-2011-smartphone-del-ano/
 
siendo yo usuario de iphone, que tube yo un 3Gs y ahora que tengo 4S le aposte al lumia y para mi sorpresa es el que va ganando la encuesta.
 
Brace yourself! the fanboys are coming!!!

Bromas aparte, mi voto estaría entre el SGII y el Lumia 800, de este ultimo mi preferencia solo es influenciada por el diseño, ya que no he tenido la oportunidad de probar el WP7 Mango...pero es que el diseño es absolutamente hermoso!

Ah, y echo en falta el Motorola Razr, el único diseño capaz de hacerle mella al Lumia.
 
Yo creo que el Samsung galaxy es el ganador, vendió lo que se le dio la gana, hizo que muchos cambiaran su iPhone, y características pues ya las mencionaron, un equipo muy completo, y le daría el segundo puesto a Nokia, que pareció que resurgió de las cenizas
 
Nah, el mejor es el Sony Ericsson Arc, que cosa tan bonita ^_^, el último creería que es el Blackberry, entre ese modelo y un 8520 no hay mucha diferencia en su diseño :p XD XD XD
 
Thank you for voting!
Samsung Galaxy Nexus 5.35% (158 votes)

iPhone 4S 10.69% (316 votes)

Sony Ericsson Xperia Arc S 3.79% (112 votes)

Samsung Galaxy S II 33.74% (997 votes)

BlackBerry 9900 0.74% (22 votes)

Nokia Lumia 800 45.69% (1,350 votes)

Total Votes: 2,955
 
Brace yourself! the fanboys are coming!!!

Bromas aparte, mi voto estaría entre el SGII y el Lumia 800, de este ultimo mi preferencia solo es influenciada por el diseño, ya que no he tenido la oportunidad de probar el WP7 Mango...pero es que el diseño es absolutamente hermoso!

Ah, y echo en falta el Motorola Razr, el único diseño capaz de hacerle mella al Lumia.

La verdad si uno ve la foto, el iphone, el nokia, y el samsung sii se ven iguales sin hablar del SO...

El Sony si le veo un cambio en especial de lado, y algunas cosas de su frontal...

Ojo solo hablo de su forma...
 
La verdad si uno ve la foto, el iphone, el nokia, y el samsung sii se ven iguales sin hablar del SO...

El Sony si le veo un cambio en especial de lado, y algunas cosas de su frontal...

Ojo solo hablo de su forma...

o_O no se, no estoy de acuerdo, creo que el Lumia destaca ^^, la única forma de hacer tambalear al Lumia sería poner el N9 al lado xD

Es mi impresión o la única diferencia entre toooodos los Blackberry es el precio :S

en diseño la diferencia es mínima, en Hardware, la cosa cambia, pero de nada sirve si para lo único que se puede usar eso es para el BBM xD
 
El diseño del Nokia Lumia 800 está hermoso, sus especificaciones en procesador, memoria ram y cámara creo que son suficientes para un smartphone ¿para qué más?, y ese Windows Phone 7 se ve prometedor, no me vuelven loco los smartphone, pero desde que vi este Nokia me llamó mucho la atención por su sencillez y a la vez su funcionalidad, espero que su precio cuando llegue a Colombia también sea "sencillo", o si no tocará mandarlo a importar.
 
Soy usuario de iPhone y no lo cambiaría.... pero me decanto este año por el Nokia y el Galaxy S-II. Aunque con seguridad el otro año entrará en debate el iPhone 5 si sale.
 
Es que Wayerless la lee mas los fanboys de ms... :p

Hablando en serio, HTC no ha vuelto a sacar un telefono con WP y deben estar alistando algo para competir conra los Nokia... y que decr de Samsung...

esto es lo que nos beneficiara a los cnsumidores...

pero HTC saco al mercado hace muy poco el HTC Rdar y TITAN no?

PDTA. Quiero un Nokia Lumia 800 yaaaaaaa !!!!
 
La verdad no se pq el Lumia va a ganar si ni siquiera tiene una cámara secundaria, que ya todo teléfono debería traer por defecto ( así como los airbag en los vehículos)
 
EL HTC Titan es muy bueno, pero en extremo caro. Yo creo que con el Focus S que no es tan caro Samsung va a ubicarse bien con el WP7
 

Los últimos temas