X2 de 6000+ o E6320 que me Aconsejan?

Charly033

Lanero Reconocido
17 Ago 2006
226
Hola tengo el presupuesto y la posibilidad de adquirir alguno de estos 2 procesadores quisiera saber cual me aconsejan ya que se que el AMD corre muy bien pero el INTEL se puede overclockear bastante pero haciendo el gasto de un buen disipador tons sale lo comido por lo servido creo yo.

Que comprarian ustedes y por que?
 
Charly033 dijo:
Hola tengo el presupuesto y la posibilidad de adquirir alguno de estos 2 procesadores quisiera saber cual me aconsejan ya que se que el AMD corre muy bien pero el INTEL se puede overclockear bastante pero haciendo el gasto de un buen disipador tons sale lo comido por lo servido creo yo.

Que comprarian ustedes y por que?

Existe muchas razones por lo cual es mas viable un Intel Core 2 Duo pero de entrada le recomiendo un E6420 por el multiplicador ya que no tendrias que lograr FSB altos para lograr grandes frecuencias, ademas los niveles de temperatura son menores ciertas frecuencias.
 
w1ll1a9m dijo:
de acuerdo con juandiego te recomendaria mas un e6420 ya que aguantan mucho OC!!! y muchos laneros lo tienen y les ha rendido bien, eso si si no va a OCear el e6320 mejor el amd jejejejeje

suerteeee

No es cuestion de Aguantar mucho OC como lo llama usted, si no que para lograr frecuencias Mayores a las de 3500Mhz se necesita de una tarjeta madre que alcance altos niveles de FSB osea "500Mhz o mas..." ademas mayor frecuencia de esta que nombro, para un 24/7 esta fueran de los rangos de disipacion por aire.
 
cierto cierto tambien influye la board, pero pues lo del OC lo digo porque he leido algunos review temas por aca y demas y dicen que un c2d con buena board se le puede hacer un OC altico, encambio aunque los amd tambien se pueden OCear en buenas boards no llegan a tanto.

y pues creo que sin ningun OC y boards parecidas el 6000+ trabajaria mejor que el e6320 pues esa es mi opinion, supongo que la arquitectura del 6000+ es mejor porque es la gama alta de los amd, y el e6320 es como gama media baja, y si tengo encuenta que la arquitectrura es diferente pero he visto que algunos X2 le ganan a algunos c2d en stock.
tengo razon o no?
jeje suerrte si alguien me corrije adelante asi aprendemos todos jjeje
 
w1ll1a9m dijo:
y pues creo que sin ningun OC y boards parecidas el 6000+ trabajaria mejor que el e6320 pues esa es mi opinion, supongo que la arquitectura del 6000+ es mejor porque es la gama alta de los amd, y el e6320 es como gama media baja, y si tengo encuenta que la arquitectrura es diferente pero he visto que algunos X2 le ganan a algunos c2d en stock.
tengo razon o no?

Si es cierto lo del rendimiento pero existe mucha variables a añadir por las cuales el optar por un Sistema Core 2 seria mucho mejor, entre ellas por ejemplo los bajos niveles de temperatura del CPU y el NB a frecuencias " 3000Mhz" que generan mayor rendimiento que un x2 6000+, otro seria que los chipsets de Intel ejemplo el P35 que permite añadir el Command Rate 1T a frecuencias ALTAS generando mas rendimiento, entre otros detalles.
 
que mas a todos, tengo un problema y no es precisamente en el pc o mejor si. explico quiero comprar un nuevo procesador ya que mi pc es de las antiguas pero de hace años entonses solo tengo $ 260. 000 pesos para el procesador ya que como lo dije antes mi pc es bieja por lo tanto tengo que cambiar la Board y tambien la ran ya que la que tengo es dimm y no ddr. con esos $260.000 solo tengo dos posibilidades de compra que son :

- Amd Athlon 4400 X2 64 Bits, 1Mb en Cache socket 940 Dual Core

- Procesador intel pentium IV Core Duo PIV 1.8 Ghz (Bus 800, Core Duo, 1Mb de Cache)Ref: E2160

el primer procesador (Amd) cuesta $260.000 y el segundo (pentiun) cuesta $ 235.000

cual escojo? si tambien lo necesito para que rule bien los juegos mientras que consigo mas dinero para compra un placa de video.

ayudenme aunque si el mensaje sale del tema del foro ayudenme de todas formas gracias
 
Pues la verdad no acostumbro mucho a aportar, porque aca hay gente que sabe muchisimo, pero ojo una cosa es un Core 2 Duo y otra un Pentium IV Core Duo, me parece frodox que hay si no hay nada que que hacer contra el AMD.

Salu2
 
entonses verifiquenme ¿me quedo con el amd o con el pentiun IV core duo? pero tambien quiero porfavor que me expliquen por que me dicen que escoja una o otra.

el presupuesto en total es de $480.000.
para la memoria ram son : 70.000 (de 512 Mega)
para la Board son : $150.000

y me quedan $260.000 que son para el procesador y por ultimo les dejo claro que tambien el procesador corra moderadamente bien los juegos como el MU online
 
bien entonses me compro el core duo o si puedo y la plata me alcanza me compro el core2duo segun mis amigos y dicho tambien por tecnicos el coreduo es mejor que los amd ya que no solo uno utiliza el pc para juegos sino para itras actividades. si no es mas saludos (pasare por compulago aver como esta el core2duo)
 
El asunto es el de siempre... lograr el balance. No se que tan bien le pueda ir overclockeando con una Mobo de 150K. Hace mucho rato que no me armo un intel, pero si se puede conseguir un overclock decente en una asrock o biostar con video integrado... pues que bueno... pero no se si sea viable. Con el AMD, así le meta una K9MM de 100K, el rendimiento del CPU se va a ver. Si piensa overclockear, invierta en un E2160. Acá en Bogotá se consiguen en 180K, y he escuchado que llegan fácil a los 3G (again, en una board decente...)
 

Los últimos temas