Xbox One vs PlayStation 4

xboxon10.jpg


Microsoft presentó el Xbox One el martes y, aunque todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, se sabe que tendrá que competir con el PlayStation 4.

En primer lugar, y tal vez más importante para los compradores, están los precios. Aunque todavía no se sabe exactamente cuanto costarán estas consolas, Gamestop señaló que esta generación tendrá un menor precio que la del Xbox 360 y PS3 cuando salieron.

tablaxboxoneps42.jpg


En cuanto a componentes, el PS4 y Xbox One son casi iguales. Según información difundida a la prensa especializada, ambos aparatos cuentan con lector Blu-ray y procesadores de 8 núcleos AMD Jaguar con una velocidad tope estimada en 1.6GHz.

Si bien las dos máquinas contienen memorias RAM de 8GB, la consola de Sony toma ventaja al utilizar una memoria GDDR5 que corre hasta una velocidad de 5.500MHz, mientras que la del Xbox One (la DDR3) solo alcanza los 2.133MHz.

El nuevo Xbox tendrá 500 GB de almacenamiento no removibles, aunque el espacio podrá ser aumentado usando discos duros externos conectados mediante puertos USB 3.0. Por su parte, Sony aún no comparte cuánto almacenamiento tendrá el PS4.

Otra novedad es que ambas marcas rediseñaron sus mandos. El DualShock 4 mantiene su sensor de movimiento y añade una pequeña pantalla táctil, así como un botón de ‘Share’ (Compartir). Mientras tanto, el mando de Xbox ha cambiado el pad direccional para ser más cómodo.

En cuestión a los sistemas de reconocimiento de movimiento, Sony ha mejorado PlayStation Eye con una cámara de doble lente. Microsoft, por su parte, incluyó en su nueva consola una versión más avanzada del Kinect (con una cámara con resolución 1080p y de 30 FPS) que será necesaria para el funcionamiento del sistema.

Solo Xbox One tendrá sintonizador de TDT

Por último, en el aspecto de la retrocompatibilidad, el PS4 utilizará Gakai, un servicio basado en la nube, para permitir a sus usuarios jugar juegos de consolas anteriores mediante streaming, lo que implicará una necesidad de tener una conexión de Internet rápida. Por su parte, el Xbox One no aceptará juegos de Xbox ni Xbox 360.

11F44x500y500.jpg


Si bien es cierto que la información continúa siendo limitada en algunos aspectos, y que sus fabricantes no han revelado por completo sus especificaciones, eso no cambia el hecho de que ambas consolas deberán enfrentarse en el mercado (léase “arrancarse los ojos”), y que los usuarios necesitan saber hasta el más mínimo detalle para determinar en dónde van a colocar su dinero. Por más que a Sony y a Microsoft les desagrade la idea, la Xbox One y la PlayStation 4 tienen hasta aquí más puntos en común que diferencias, al menos en lo que se refiere a hardware.

La presentación de la nueva consola de Microsoft tomó por asalto a Web, generando comentarios positivos y críticas de toda clase. Algunas personas querían ver más sobre juegos (después de todo, los juegos son el reactivo limitante de la consola), pero no debemos perder de vista el detalle de que Microsoft dividió en dos el lanzamiento de la Xbox One. Lo que se vio ayer no es otra cosa más que la primera parte, y para conocer el resto, inevitablemente habrá que esperar hasta la E3. Nada demasiado grave, si tenemos en cuenta que también hay que esperar a que la PlayStation 4 haga acto de presencia.

Los rumores se han quedado sin combustible, y Microsoft está haciendo todo lo posible para despejar dudas... aunque debería esforzarse un poco más. El conflicto sobre la “cuota para juegos usados” tuvo a un vicepresidente corporativo chocando de lleno con representantes del canal oficial de Xbox en Twitter, hasta que Larry Hryb, director de programación en Xbox Live, debió desactivar lo que podría haberse convertido en una catástrofe de relaciones públicas, y aún así, lo hizo parcialmente. Hablar de “escenarios potenciales” y hacer cierto énfasis sobre la necesidad de “ingresar” a Xbox Live con nuestras cuentas nos hace pensar en varias teorías. Tal vez no haya que pagar dos veces un juego, pero es probable que las licencias estén vinculadas a cada cuenta.

11F46x500y500.jpg


Aunque podemos seguir especulando sobre funciones, compatibilidad, derechos de reventa, cuentas y conectividad, lo que nos reúne aquí es el hardware de esta nueva generación de consolas. No quiero parecer injusto con la Wii U, pero los tiempos de Nintendo fueron muy diferentes, y todos los indicadores apuntan a que su consola se encuentra en una situación muy delicada. Por lo tanto, el “intercambio de golpes” parece estar limitado a la PlayStation 4 y la Xbox One. Tal y como lo revela el cuadro más arriba, las especificaciones son similares. Aunque en ambas plataformas podemos encontrar la mano de AMD, Microsoft ha mantenido la fuga de detalles al mínimo. Sabemos que las partes de la Xbox One son hechas a medida, y de acuerdo a Redmond, la nueva consola tiene “ocho veces el poder gráfico” de la Xbox 360. Si obedecemos a los números, el chip Xenos en la Xbox 360 alcanza los 240 GFlops. Multiplicados por ocho nos da 1.920 GFlops, un rendimiento cercano al que posee la reciente Radeon HD 7790, aunque otras interpretaciones colocan al vídeo de la Xbox One por debajo de una HD 7850.

11F47x500y500.jpg


Otro punto de discusión se encuentra en la capacidad de almacenamiento. Si la Xbox One busca ser una plataforma multimedia completa que cubra todas las necesidades del usuarios (y por qué no, de su familia), un disco duro de 500 GB parece inadecuado para la tarea. Además, Microsoft ha dicho que el disco duro no se puede retirar ni reemplazar. Imagino que debe haber más de uno con un destornillador en la mano queriendo poner eso a prueba, pero Redmond fue tajante. La presencia de puertos USB 3.0 debería hacer sencillo el proceso de conectar unidades externas, pero a menos que Redmond haya descubierto un equivalente al elixir de la vida eterna para los discos duros, el no poder reemplazar la unidad es una mala idea. Esto nos lleva al punto de la conectividad: La Xbox One no requiere una conexión constante a la Web, pero sí requiere una conexión. En otras palabras, Microsoft quiere que uses la nube. Por el lado de Sony, sabemos que el disco de la PS4 "será grande", pero creo que no deberían apuntar a nada por debajo de un terabyte.

chart-list-640x350.png


Para finalizar, algo que ya sospechábamos: La retrocompatibilidad en la Xbox One es cero. Algunas funciones de Xbox Live seguirán estando allí cuando un usuario se conecte con la Xbox One, pero en materia de juegos, será mejor que sigas dejando un lugar para tu Xbox 360. Los cambios de arquitectura son complicados, y los títulos desarrollados para plataformas anteriores suelen pagar el precio más alto. Sony dijo que algunos títulos de PS3 estarán disponibles en línea para la PS4 (aún sabiendo eso, coloqué "no" en el cuadro para retrocompatibilidad), pero Microsoft no tiene intenciones de hacer eso, y no hay emulación que valga. Iremos incorporando más información a medida que la recibamos. Duele admitirlo, pero el hardware en esta nueva generación de consolas ha pasado a un segundo plano. Juegos, conectividad y funciones sociales son los factores que probablemente determinen el destino de estas dos consolas.

portadacomparativa2-re.jpg


playstation-4-mockup-630x367.jpg


FUENTE :p
 
Poder no hace la diversión. Me quedaré de primero con el que mejor catalogo me ofrezca. De lo contrario seguiré disfrutando al máximo las exclusivas y catalogo de PlayStation 3
 
No pues.. ahora es sarcasmo llamar a la gente que visita el post.. y la comunidad bastardos ?

No es por nada , pero eso deja mucho que desear de su modelo de educación.

Por mi parte ya con eso , ni me voy a tomar el tiempo de leer esto.. es mas que pendejada ponerse a debatir sobre 2 consolas ( xbox one y ps4) que no estan tan siquiera en el mercado...

Pdt.. por lo visto ya no tenemos solo un pelmazo !

Wow, que gente tan delicada... a mi me causó risa el comentario. A mi parecer, pelmazo lo hizo en señal de confianza, compinchería, llámenle como quieran. Pero sale la gente delicada a ponerse con bobadas.

Y sobre su pdt pues no se de tan duro, usted solo es un tipo con muy poca comprensión de lectura y con la sensibilidad alborotada, pero eso no lo hace un pelmazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es cierto. Pablo es un pobre imbecil pero lo digo en señal de confianza, de compinchería.

Pelmazo: "No me crea tan m.a.r.i.c.a"
Steam Boy y combito sensible: "Yo nunca te dije m.a.r.i.c.a :("

Pelmazo: "Uy h.u.e.v.o.n si vio ese video?"
Steam Boy y combito sensible: "Acaso ya me las conoce? "

Pelmazo: "Uy parce"
Steam Boy y combito sensible: "Quién le dijo que soy parcero suyo? Respete a la comunidad :muerto:"

En fin... Me acuerdo cuando laneros estaba con gente que entendía que era una comunidad bacana de gente que comparte intereses y eso crea cierto vínculo... y no como ahora que es lleno de seres delicados que por cualquier cosa arman berrinche.

Por mi parte hasta acá llego con el offtopic.

Pelmazo, excelente aporte para los que no han seguido de cerca todo lo que ha pasado... con esto se ponen al día rapidito.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wow, que gente tan delicada... a mi me causó risa el comentario. A mi parecer, pelmazo lo hizo en señal de confianza, compinchería, llámenle como quieran. Pero sale la gente delicada a ponerse con bobadas.

Y sobre su pdt pues no se de tan duro, usted solo es un tipo con muy poca comprensión de lectura y con la sensibilidad alborotada, pero eso no lo hace un pelmazo.

Delicado, señal de confianza, compinchería ??

Pues Pablo , no se como haya sido su educación , pero si a usted no le ofende que se le llame bastardo ese es su problema..

Sobre su ultimo párrafo,, al que le falta comprensión de lectura es a otro.. o es que no se dio cuenta a quien le estaba respondiendo..?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No me parecio muy interesante la nota; en cuanto al trato a los demás, si tengo confianza con alguien especifico pues yo le diria a esa persona que se aguanta que la llame como me de la gana "hey robinsito bastardo", pero dejar la palabra abierta a todos los que ingresan a este tema podría herir suceptibilidades como paso aqui.

No todos nos aguantamos que nos traten asi, yo no le veo mucho problema, pero pienso que a pelmazo le falto pensar bien lo iba a escribir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No todos nos aguantamos que nos traten asi, yo no le veo mucho problema, pero pienso que a pelmazo le falto pensar bien lo iba a escribir.

No quería comentar sino hacer lo que muchos recomendaban hacer, pero sobre este comentario puedo decir que pasándose al Foro de Virgin Mobile puede escuchar comentarios al respecto también sobre el trato de sus asesores a los clientes.

En lo personal, no me gustaría que una persona de una empresa me tratara así. Una vez en el *611 me trataron de "tu" y no me gustó(luego intuí que era de México, donde se tratan así).
 
Yo entiendo que en Laneros hay adolescentes y algunos de ellos, les gusta tratarse así: Hola Guev..n , que más maric... Tienen la tetosterona alborotada aún y es obvio que en su lenguaje se refieran a los demás así o armen pelea por cualquier comentario que vaya en contra de sus ideas. Yo ya soy un poco mayor para no enredarme en ese tipo de peleas en un lugar virtual donde se comparte conocimiento. Por eso simplemente los ignoro.

Pero deberían entender que parte del proceso de crecimiento es el tener conciencia por el respeto hacia el otro y el ser asertivo en el trato hacia los demás. Eso no quita el compañerismo ni el ambiente de camaradería que ha caracterizado a Laneros. Yo sé que la gran mayoría de adolescentes que son miembros de Laneros siempre han demostrado la madurez que se requiere en la interacción con los demás miembros.

Es una lastima que Pelmazo pareciera no entender esas normas de comportamiento, pareciera que lo hiciera a propósito para lograr tener la atención que tal vez no tiene en el mundo real. Por lo que veo su comentario logró su objetivo. Pero igual puedo estar muy equivocado.

Perdonen el Off Topic. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bah!.. mucha pelea y esto parece una tienda de palmitos......

pero eso de la calidad grafica ya esta muy sobrevaluado.. a la gente comun y corriente,, la silvestre... la que anda en la calle.. esa gran mayoria les da igual que compran... lo que quieren es que les funcione bien y que este todo integradito...

aca solo somos una parranda de nerds sin oficio...

pero dejando de lado el tema de palmitos, yo si quedo preocupado por una cosa:

las consolas como las conociamos se acabaron practicamente... eso de meter un cd y a jugar se acabo... la era de prestar losjuegos a los amigos se acabo... la pirateria ya practicamente Adios........

tener consola en un pais tercermundista como nosotros va a ser una de unos pocos, no como el fenomeno cultural que fue la Playstation One que fue en todo el mundo... ahora las consolas seran solo para paises ricos y gente con dinero..... la gente pobre le toco jugar con el celular....
 
bah!.. mucha pelea y esto parece una tienda de palmitos......

pero eso de la calidad grafica ya esta muy sobrevaluado.. a la gente comun y corriente,, la silvestre... la que anda en la calle.. esa gran mayoria les da igual que compran... lo que quieren es que les funcione bien y que este todo integradito...

aca solo somos una parranda de nerds sin oficio...

pero dejando de lado el tema de palmitos, yo si quedo preocupado por una cosa:

las consolas como las conociamos se acabaron practicamente... eso de meter un cd y a jugar se acabo... la era de prestar losjuegos a los amigos se acabo... la pirateria ya practicamente Adios........

tener consola en un pais tercermundista como nosotros va a ser una de unos pocos, no como el fenomeno cultural que fue la Playstation One que fue en todo el mundo... ahora las consolas seran solo para paises ricos y gente con dinero..... la gente pobre le toco jugar con el celular....

Tanto como para decir que tener Galaxys S4 y iPhones 5 será solo para ricos? Las calles dicen otra cosa......

Sobre consolas pues me decanto mas por la XBOX. Me gusta mas y espero ver las Play para ver que tal esta su diseño porque lo que es poder las dos están muy parecidas. Aunque ese enfoque multimedia que le dio MS a XBOX le agrega bastante valor.
 

Los últimos temas