Xgl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arthas

Lanero Reconocido
16 Mar 2004
657
Esta semana vi un video muy interesante de un "escritorio" que podia rotar como un cubo en 3d, tenia algunos efectos llamativos, y me dio curiosidad por probarlo.

Supe que el "sistema" o no se bien como poder definirlo, se llama XGL y que corre sobre linux. Es una creación de Novell. Le da "capacidades" de efectos gráficos a las ventanas y escritorios de KDE o Gnome (no se si funciona con algun otro entorno) y es vistosamente agradable.

Probe el Live cd kororaa que me sirvio bien con mi vieja Geforce 4, pero no asi con mi Geforce 6800. Asi que decidi tratar de instalarlo sobre SuSE 10.1, la verdad es que este SuSE ya lo tiene en su lista de paquetes, solo hay quye hacerle algunos pequeños ajustes para ponerlo a funcionar.

El resultado ha sido un escritorio con efectos agradables pero con muchos bugs aun.

Pero la curiosidad que me queda es, si algunos lo han probado ¿Da mas problemas con KDE o con Gnome? Koroaraa trabaja con Gnome y no me dio mayores problemas en cambio son SuSE uso KDE y aveces la ventanas se "vuelven locas" no me premiten moverlas y una seria de bugs mas.
 
xgl aun esta verde, yo lo tuve instalado por 10 min y lo quite porque no le vi funcionalidad alguna para el trabajo diario.
 
si, tienes razon que no es algu util para trabajar, no representa ninguna mejora en esa area, es simplementente para efectos graficos. Y no se que tan "exigente" en hardware sera la version final, pero al menos, he conocido a varias personas que estan entrando al mundo de linux gracias a las interfaces visualmente agradables. y eso lo veo positivo.
 
arthas dijo:
...he conocido a varias personas que estan entrando al mundo de linux gracias a las interfaces visualmente agradables. y eso lo veo positivo.

Totalmente de acuerdo.

Con respecto al XGl es una excelente "herramienta" en comillas porque en realidad no sirve pa nada, sin embargo es un enboba amigos del frutas :p . Nada como ver la cara de una parcero o una parcera cuando ven los efectos de las goteritas de agua o del cubo girando, sin nombrar el suspiro de las niñas cuando ven las ventanas como de gelatina :D . Personalmente lo tengo configurado en Gnome pa "mostrar" pero en KDE en cual es el que camello me canso y lo desactive. Sin nombrar que aunque es muy rapido y no se relentiza el PC si es inestable y por ejemplo hay veces la barra de titulos se desaparece :nervios: y el teclado numerico se desconfigura :muerto:. Ojala arreglen esos bugs en la version 10.2 de SuSE.

Saludos.
 
arthas suena muy interesante, podrias poner SS de tal "herramienta"..
 
si, hineiko a mi tambien me gusta ver las caras de las personas cuando hago girar el cubo jajaja se quedan asi como :O que es eso? y ya algunos estan probandolo. Pero espero que no quede abandonado el proyecto.

Hola Diessel en el link que ha puesto nickg (el cual no habia visto antes de postear) aparecen algunos SS. Pero para que lo veas mejor, te recomendare mejor un video, que fue el que un amigo me mostro.. este es el oficial de novell.

http://www.youtube.com/watch?v=njx4Fdh7U7I&search=xgl

ahi mira los otros que aparecen sobre xgl sobre ubuntu, debian, etc, etc. Es muy interesante.
 
es mejor bajarse el karooraa y verlo 'en vivo', yo aun no conozco este sistema...
 
arthas dijo:
si, hineiko a mi tambien me gusta ver las caras de las personas cuando hago girar el cubo jajaja se quedan asi como :O que es eso? y ya algunos estan probandolo. Pero espero que no quede abandonado el proyecto.

Hola Diessel en el link que ha puesto nickg (el cual no habia visto antes de postear) aparecen algunos SS. Pero para que lo veas mejor, te recomendare mejor un video, que fue el que un amigo me mostro.. este es el oficial de novell.

http://www.youtube.com/watch?v=njx4Fdh7U7I&search=xgl

ahi mira los otros que aparecen sobre xgl sobre ubuntu, debian, etc, etc. Es muy interesante.

thanks man =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas