Xiaomi Mi4i, el gama media que esperábamos en 2015


23 de abril de 2015, Xiaomi continua su aventura con una presentación y un terminal por y para su nuevo mercado: India. Ha sido Hugo Barra quien ha presentado el nuevo terminal del fabricante con unas especificaciones y detalles que, personalmente, me han encantado. El Mi4i se basa en el popular diseño del terminal gama alta Mi4 pero se adapta a la necesidades del mercado indio. Se comprometen los materiales premium, pero no el resto de características:

Xiaomi Mi4i, claves y diseño
mi4i2.jpg


  • Pantalla: 5" panel LCD IPS 1080p (441ppi)
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 615 de segunda generación (4xA53 @1.7Ghz + 4xA53@1,1Ghz)
  • Cámara: sensor CMOS Sony/Samsung de 13MP y f/2.0 + frontal de f/1.8 y 5MP
  • Memoria: 2GB de RAM y 16GB de NAND
  • Dimensiones y peso: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm / 130 gr.
  • Sistema operativo: MIUI 6 (Android Lollipop)
  • Batería: 3210mAh
  • Conectividad: FDD-LTE, TDE-LTE, Bluetooht 4.1, Wifi 802.11, GPS, Wifi Direct + Dual SIM
Además de las especificaciones y su ajustado precio de 12.999 rupias indias (200 USD aproximadamente) me gustaría recalcar varios puntos que creo que diferencian a Xiaomi del resto de OEM.

mi4i-display.jpg


  • El diseño, pese a ser muy conservador y de plástico es unibody y tiene un grosor menor a los 8mm. Algo que con esa batería está reservado a los gama alta. Los colores son bonitos además y no da la sensación de terminal barato a simple vista.
  • No tiene un hardware tope de gama en números, pero, dentro de ese rango de especificaciones han seleccionado los mejores componentes: la pantalla de Sharp o de JDI, la memoria y batería de alta densidad de Samsung, el sensor de la cámara Sony, etc. Es un diseño honesto.
  • La batería de alta densidad: nunca he considerado primordial que un smartphone dure 2 días seguidos, si alguno lo quiere Xiaomi te lo asegura con un SoC bastante eficiente y una gran capacidad de batería.
  • ¿Pantalla laminada Sharp o JDI 1080p en un gama media? Por fin, un smartphone que no es tope gama con una pantalla buena.
xiaomi.jpg


Xiaomi ha dado una presentación honesta y bastante amena. Muy enfocada a su nuevo mercado, es un smartphone por y para la India. Han hecho hincapié varias veces en que son una empresa de software y que, para fabricar el hardware, seleccionan a mano los mejores componentes uno a uno.

En MIUI, que ha llegado ya a los 100 millones de usuarios activos, encontramos por fin que su base es Android Lollipop. También han realizado varios cambios en el software de la cámara enfocados a la toma de selfies y el tratamiento de las fotos.

Xiaomi-Mi-4i-hands-on-pictures.jpg


El Xiaomi Mi4i acaba de salir disponible en reserva y será puesto a la venta el 30 de abril en la India. En mayo saldrá a la venta para el resto del mercado asiático. El único problema es que no podrás adquirirlo a través de un canal oficial y dependerás del envío y soporte técnico de una tienda que los compre allí y te los revenda.

FUENTE
 
Última edición:
se ve interesante, pero toca que esperar los primeros reviews y los problemas que le lleguen a salir. no confío en los chinos..
 
las marcas fuertes chinas es normal ver ese tipo de componente, las pantallas sharp las usan lenovo, elephone, kingzone, doggee, etc. lo uico es que para tener mejores plus le bajan al cpu y en el caso de estos usan un mediatek que igual es muy bueno. para mi el unico apu malito al dia de hoy es el de intel.
se ve interesante, pero toca que esperar los primeros reviews y los problemas que le lleguen a salir. no confío en los chinos..
esas marcas tienen menos problemas que las marcas coreanas y japonesas, tambien tienen de bueno ees que dan soporte a casi todad sus maquinas, ya ellos liberaron el miui 6 con lolillop para todos sus equipos para instalar por OTA, las demas marcas chinas eceptuando lenovo ya estan a punto de liberar lolillop para todas sus maquinas, y en materiales no se diga, muchos de los celulares de gama media-alta y alta el marco es de aluminio-magnesio ó aluminio-zing y los componentes electronicos son muy similares a los que usa xiaomi
el terminal es 4G compatible con todas las redes del mundo
si correcto, ellos tratan que con solo una version de equipo sea compatible en todo el mundo

http://www.kingzone.cc/products_xq.aspx?Id=23
 
Última edición:
se ve interesante, pero toca que esperar los primeros reviews y los problemas que le lleguen a salir. no confío en los chinos..
No porque sea chino significa que tiene que ser malo. Hay que saber escoger para comprar cosas de calidad a buen precio.

Se lo dice alguien que tiene ropa y tiene un smartphone hechos en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barbatos
eso miui son cel buenos , lastima que solo los gama altas sirvan aqui y son costosos , ya que tienen en su catalgo en china tienen muchos gama baja y gama media a buenos precios lo unico es que no servian en colombia ,

este gama media nuevo pinta muy bien y el precio no esta tan mal, si viene con bandas compatibles de colombia sera muy interesante
 
Buena configuracion, excepto por las 5" de la pantalla...no me gustan tan grandes.....con 4.5" me es suficiente.
 

Los últimos temas