XobotOS: Android reescrito en C#

hufpc.jpg

Miguel de Icaza, fundador de Gnome o de Mono, entre otros proyectos de software libre, acaba de anunciar la reescritura completa de Android en C#, prescindiendo completamente de Java.

El proyecto se llama XobotOS y los primeros resultados en cuanto a rendimiento son sorprendentes.

71de890b.png

Llega en un momento bastante oportuno, vista la demanda de Oracle contra Google por violación de patentes de Java.

En este momento el blog de Icaza va bastante lento, supongo que debido al interés que ha despertado la noticia.

blog.xamarin.com/2012/05/01/android-in-c-sharp/

El repositorio de los fuentes está en https://github.com/xamarin/XobotOS
 
Es emocionante saber que se puede hacer esto, y que ademas funciona mejor, demuestra porque java fue una mala eleccion.
Yo no pienso que java sea obsoleto, pero si que es de las peores elecciones para CUALQUIER trabajo de GUI, java debe quedarse en el nicho de backend empresarial.

Eh! que le pasa con JAVA si JAVA e' lo ma' groso que hay y si a usted no....jajaja re fan fanboy era el chabon. :p

¿Que le dijo un programador de JAVA a otro, JAVA are you?(How are you?) :p

Ya en serio, yo empece hace poco con JAVA y me encontré con la sorpresa de que ya no van a hacer actualización en la GUI SWG así como que las API's tampoco traen soporte para puertos serie en Windows. :\
Me hago encima de la portabilidad del código, si usas las API's COM de JAVA el programa funciona en cualquier plataforma menos en Windows...buenisimo :rolleyes:

Encontré otras API llamadas TXRX o vicereversa :p esta semana la pruebo, ¿Alguien sabe si hay otra opción?
 

Los últimos temas